La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-06-2011, 17:48
rubenpesca79 rubenpesca79 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes

unas rondas para todos y comentaros mi duda pues ultimamente cuando salgo de pesca me agovia,cuando estoi pescando al curri o navegando veo que donde en la mitad de la embarcacion donde esta la puertecita me sale poco a poco agua ala cubierta segun donde ponga peso a babor o a estribor. yo diria que es de la sentina que esta llena incluso tengo una bomba automatica que compre sin estrenar.pero como ago para meter la bomba en la sentina no encuentro acceso,por favor alluda no se si tengo que agujerear el doble fondo que tiene en popa o si asi la cagaria alluda cofrades algien que tenga o alla tenido una .me ariais un gran favor pues llevo en esto de la pesca con embarcacion muy poco i de pesca algo se pues es mi gran aficion pero de mi barca poco alluda i gracias
Citar y responder
Antiguo 23-06-2011, 19:49
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

A popa tienes un registro donde se colocan las baterias, a las malas compras un registro, agujero con el sacabocados del mismo diametro y a montar de inmediato esa bomba de achique o con una manual...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
rubenpesca79 (23-06-2011)
Antiguo 23-06-2011, 20:02
Pirata

gracias sachi me voi ahora mismo al puerto a indagar un poco .muchisimas gracias
Citar y responder
Antiguo 23-06-2011, 23:21
Pirata

valla no ai por donde meter la bomba para vaciar la sentina.tendre que acer un agujero.gracias sachi
Citar y responder
Antiguo 24-06-2011, 19:25
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

Esperate Ruben, tiene que tener un acceso por algun lado, la sentina es para eso, que los liquidos se almacenen ahí, no puede ser que no tenga un acceso para poder achicar, a no ser que hicieses alguna modificacion en la embarcacion y la hayas cerrado.
Antiguo 24-06-2011, 23:59
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Algunas embarcaciones llevan un trozo de manguera con filtro plano al final, que si podrias meter en la sentina, mira bien que seguro que tienes sitio por donde meterla. Y esta va a una bomba, en linea, en un lugar accesible, y de alli, por un imbornal o pasacascos en la obra muerta, a una banda.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2011, 03:53
danielgd danielgd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

la taylor 50 tiene un doble fondo que en principio es inaccesible, y que termina llenándose de agua

yo quiero pensar que es agua de lluvia, ya que ese doble fondo es un tablero contrachapado que solo tiene fibra por su cara superior y que, con la gravedad y en el plazo de bastantes años, aunque sea muy poco a poco, permita que se vaya filtrando

y ahí se queda, porque el casco es claramente más impermeable

algunas veces he leído cosas tales como que ese espacio es un tanque de lastre para mejorar la navegabilidad con mal tiempo, y lo he leído tanto de quien tenía la versión motor como de quien tenía la versión vela, y que hasta ellos apreciaban una clara mejora de comportamiento sin duda como efecto predecible de la aplicación de un grado de ingenio solo al alcance de la mente preclara de un ingeniero cántabro

a mí esas versiones me parecen una paja mental, dicho sin el más mínimo respeto por el grado de conocimiento (de desconocimiento) de los autores de dichos comentarios, que hasta pueden creer que la taylor 50 era un proyecto vanguardista, que se adelantó más de 20 años a su tiempo, tiempo que tardaron los veleros, y los engendros vela-motor de tipo MacDonals (o como se llame), en utilizar lastre de agua para mejorar la estabilidad

por cierto, nada tiene que ver un programa de navegación oceánica con el programa de navegación del MacDonals, y nada tiene que ver el lastrado con agua de un velero que podría navegar hasta semanas seguidas a una misma banda, con el llenado uniforme de un tanque que, aunque baja el cdg, no produce par adrizante por si mismo

mi recomendación:
- coge un taladro u una broca hueca del diámetro de un tapón de plástico (de los tapones de los postes tubulares que se usan en el de cierre de fincas, con tela metálica plastificada, que rondan los 45 mm de diámetro)
- en la línea central de la embarcación, bien medido, y en mitad de la bañera, haz un agujero. No has de preocuparte por la profundidad, ya que la broca guía no tiene riesgo porque no alcanza la quilla (hay como 10 cm de hueco) y, en todo caso, la quilla es de madera y con suficiente sección, de manera que ni aposta lograrías agujerear el fondo
- vacía el agua con una bomba, mejor eléctrica que manual, porque te sorprenderá observar que probablemente tienes allí del orden de 100 litros de agua
- ponle el tapón de plástico, o replantéate si interesa ir a obras mayores aprovechando para remodelar el interior de la embarcación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danielgd
williwaw (27-06-2011)
Antiguo 27-06-2011, 20:56
Pirata

van unas imágenes, para dar cierta seguridad

el tapón de desagüe está por encima del doble fondo

el hueco que hay bajo el doble fondo, en crujía y en la zona central de la embarcación, es de unos 10 cm, bajo lo que hay una quilla de madera maciza de tal entidad que lo que se ve por fuera es esa quilla de madera, pero forrada con fibra

Editado por danielgd en 27-06-2011 a las 21:01.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 21:02
Pirata

no sé qué me pasa con las imágenes, que me dan problemas
Citar y responder
Antiguo 05-07-2011, 23:46
sonny83 sonny83 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas noches cofrades!
Invito a una ronda, que sigo con el tema.
El caso es que buscando Informacion sobre mi problema, he dado con uno parecido.
Tengo también una Taylor 50 del año 93. Aunque conmigo solo llega un año, el caso es que la saque ayer en la náutica para que me pondian un motor y cual a sido mi sorpresa, que la he sacado del agua y estando en el remolque goteaba agua por un agujero en la quilla, mas o menos por el medio. Hoy he estado en la náutica y parecía que ya no goteaba, el tema es que la de la náutica me ha dicho que para arreglarlo que si le tienen que quitar todas las capas de patente que si taparlo y me huelo que me quieren chupar toda la sangre, parece que los 6000 euros del motor se les hace poco....
Mi duda es que no se si decirles que me tapen el agujero con un poco fibra y ya lo saneare yo cuando pase el verano o dejarles que le metan mano ellos, la verdad es que yo nunca lo he hecho.
En el caso de que me lo aria la náutica, que precio me podrían pedir.? Tañendo en cuenta que mide 5 metros.

Un saludo y muchas gracias por todo, y pido perdón al creador del post, por poner algo y desviar el suyo, aunque he pensado que tiene su parecido.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 06-07-2011, 20:14
Pirata

si no tienes una foto a mano, busca en internet uno igual y nos la muestras, y en todo caso te anticipo algunas:

asegúrate de que es igual, porque el mismo casco lo había a motor y lo había a vela
ésta era a vela:

a ésta ya le falta la quilla de acero, que luego te muestro

originariamente era como ésta:
[IMG][IMG]

y ésta también es a vela:
[IMG][/IMG]

observa los cadenotes de los obenques, a ambos lados de la cabina, ya que son propios de las que eran a vela
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

observa también el encuentro de la cubierta con la popa, que en los de vela tenían la concavidad casi de banda a banda, con una parte horizontal muy pequeña en las bandas, con remate triangular
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

si es como alguna de éstas, esta era la quilla de acero, que iba sujeta a la fija mediante tres bulones soldados, con tuerca por el interior del fondo de la embarcación
[IMG][/IMG]

ahora van unas FOTOS DE LA DE MOTOR, en particular del encuentro de la cubierta con la popa, que en los de motor la concavidad pequeña, solo el lugar del fueraborda, con una parte horizontal bastante mayor en las bandas, con remate rectangular:
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

pues a lo que iba:
si la tuya era originariamente a vela, tendrá tres agujeros para los bulones de la quilla, separados 800 mm uno de otro, y puede que por ahí entre el agua, o salga si tienes doble fondo y está allí acumulada

en ese caso, solo has de sanear esos puntos
localizado uno de ellos, ya sabes que los otros están a 800 mm
rascas, saneas, y parche de fibra
y ya está
Citar y responder
Antiguo 11-07-2011, 19:34
bukem bukem esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Algo igual me pasó con mi glastron y al final corté por lo sano, cojí la radial y corté la medida pexaca para ponerle una tapa de registro. La sentina la sequé con esponja y una bomba de achique.
Hazlo si miedo que no pasa nada. Además que con la tapa de registro siempre verás el agua que tienes y lo más importante si es dulce o salada.
En mi caso era dulce y descubrí que me entraba por el camarote.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2011, 12:58
snorre snorre esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bukem Ver mensaje
Algo igual me pasó con mi glastron y al final corté por lo sano, cojí la radial y corté la medida pexaca para ponerle una tapa de registro. La sentina la sequé con esponja y una bomba de achique.
Hazlo si miedo que no pasa nada. Además que con la tapa de registro siempre verás el agua que tienes y lo más importante si es dulce o salada.
En mi caso era dulce y descubrí que me entraba por el camarote.
Tambien te lo recomiendo ,primero porque puedes sacar todo el agua y lo mas importante al ser doble fondo es la unica manera de tenerlo controlado, hace poco le pegué a un pedrusco y lo primero que hice fue mirar el registro para ver con alivio que estaba seco uuuuuuf
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro