![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He puesto un anuncio en el foro de compraventa en el que busco eso, un piloto automático de caña y una sonda. De paso pido consejo, pero nadie me ha sugerido nada ¿es que nadie me puede decir qué le viene mejor a mi barco (Daimio 23)?
Es que no sé por donde empezar la búsqueda, porque en esos temas ando pegada. ¿Qué me recomendáis? ![]()
|
||||
|
||||
|
En cuanto al piloto, el ST1000 de Raymarine. Tuve el modelo antiguo y funcionaba como un reloj. Es relativamente barato, unos 400euros, y creo que una vez que lo pongas te parecerán los mejores euros invertidos en el barco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salu2 y rondas patós!
En cuanto al piloto, totalmente de acuerdo con Alcapar, el ST1000 es económico y funciona genial. En cuanto a la sonda, si quieres conectar equipo de viento (no sé si tienes), a mí me parece buena opción tirar hacia un tri-data o multi (profundidad y corredera), que conectado al equipo de viento te dará la dirección real, por ejemplo. Me gusta NAVMAN (Multi 3100 que se puede combinar con Analogue Wind 3110, creo) y viene a costar unos 300 eurolos. Es un tema de gustos, pero a mí me gusta más la corredera que la velocidad del GPS. Bueno, las dos vienen bien según para qué. También puedes mirar Raymarine ST40 o NASA(los más económicos). Si quieres gastar menos. Yo tengo una sonda de pesca HUMNBIRD Piranha, con el trasductor fijado al casco con epoxy (sin hacer burejo, vamos) y va bastante bien. Puedes ver el perfil del fondo, ves peces o cosas que flotan y son bastante baratos. Espero te sirva. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos.
La sonda... pues solo la quiero pa estar al tanto de la distancia al fondo, nada más. Y no quiero hacer agujeros. Joer, si una de las cosas que me he propuesto en cuanto pille las vacaciones es practicar con el fondeo aprovechando que llevaré tripu, pero es que a veces me da miedo acercarme demasiado a la costa. ¡¡Madre mía la de cosas que he de aprender aún!! Bufff El piloto, pues sobretodo porque cuando voy sola y tengo que moverme es un coñazo, y lo de los cabitos ataos a la caña es poco efectivo (es que no le he pillao el punto a eso todavía) Rondas pa vosotros ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí también me da pánico agujerear el casco. |
|
|
||||
|
||||
|
Capitana Polen
El piloto es el mejor dinero gastado, el ST-1000 es bueno y duro, te ayudara bastante. En cuanto a la sonda o profundimetro, la HUNDERMINI, es mas varato que la sonda y de facil instalación. Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Polem
El cacharro que ves con vorde amarillo, es el HANDERMINY, por la pantalla ves el fondo, te da la frofundidad, la temperatura del agua, la alarma cuando te aproximas a poco fondo ![]() Saludos y rondas
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone Editado por mapu23 en 17-07-2007 a las 00:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias mapu
He estao mirando algunas webs, he visto una sonda que va a pilas. A ver qué os parece: http://www.depositohidrografico.com/...md=0&codp=3004 Puff... si solo quiero un cacharro que me diga que me falta pa no atascarme, me da miedo acercarme a la costa demasiado, y mira que hay veces que me quedo con las ganas, pa controlar que no me meta en un lugar del que no pueda salir después, que el tema del fondeo aun es un mundo desconocido pa mi (es lo que tiene ser torpe) Y el piloto, pues sigo buscando. Entre motor, piloto, sonda y detalles varios voy de cabeza con haciendo presupuestos. A este paso me va a salir más rentable cambiar de barco ya ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te has decidido por una sencilla sonda de pesca, mírate esta: http://www.depositohidrografico.com/...md=0&codp=3187 Además es más barata y la puedes instalar mejor. El trasductor puede ir a popa o pegado dentro del casco (mira la opción, no sé si son exactamente el mismo modelo).---> Mirando la segunda foto que ponen, parece que es el de balcon de popa. Salu2 y ronditas matutinas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que aún voy tirando de fueraborda ¿donde lo enchufo? (ya, ya voy buscando motor intraborda )
![]() Aisss a ver si logro poner de una vez al cachalote a son de mar!!!
|
||||
|
||||
|
Sonda no te hace falta en un 23. Todo lo más un profundimetro, que tampoco.
Tu barco calará alrededor de un metro, viendo el agua, no sabes predecir si tendrias pie? Y sino, un escandallo, buscate una piedra, le amarras un cabo de 3-4 metros y si no llega al fondo aun te puedes pegar más. En verano, directamente te puedes pegar un chapuzón... Y por otro lado, si pinchas, pues te bajas y lo empujas con la mano, no te hace falta ni arrancar el motor. El piloto, eso si es importante. Con un 1000 es suficiente, yo además montaría una batería exclusivamente para el. Con un gps de mano, a pilas, ya tienes solucionada la electronica necesaria en el barco. Salu2! PD: de motor, con un 5 fueraborda tienes suficiente, que son sólo 23 pies!!!
|
||||
|
||||
|
Yo tengo fueraborda (4 cv), y me carga la batería sin problema. Tengo el piloto ST1000 y es la mejor compra que hice.
|
||||
|
||||
|
Polen,
Para instalar una sonda no necesitas agujerear el casco. Puedes colocarla en la parte interior de la obra viva pegada a la fibra con una pasta que evite que entre los dos cuerpos (sonda y casco) existan burbujas de aire. Puedes perder algo de eficacia pero es despreciable para lo que pretendes. Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece mentira que no haya salido ningún cofrade dispuesto a sujetar la caña cada vez que se le pida y se tire al agua para saber "si cubre" a la más mínima insinuación de la cofrade!!!
Rajaos, que sois tós unos rajaos!!!! Será posible.... ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Jejejeje, asi es ella, aventura en movimiento
Yo con esta mujer nunca se si encenderle una vela a todos los santos del ramo, o ponerla un piso pa tenerla cerca por todo lo que me hace de asombrar y reir... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cala metro y medio si no recuerdo mal. Contando con que mido unos poquitos centímetros mas me veo de puntillas con el agua al cuello empujando el barco, y créeme que cada vez que salgo a navegar lio alguna gorda Y gracias, me acabas de recordar que encontré un escandallo de esos en uno de los cofres de mi barco cuando lo compré Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
mujer si necesitas un piloto en tu barco, lo mejor es que sea alto y rubio como la cerveza, y que lleve tatuado un nombre de mujer.
De la sonda no te puedo aconsejar, que a lo mejor digo una barbaridad ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sobre sondas graficas en veleros | PEPEYE | Foro Náutico Deportivo | 24 | 23-09-2019 15:08 |
| Aconsejadme una buena PDA con GPS | DL. | Foro Náutico Deportivo | 20 | 19-04-2007 16:21 |
| Pilotos de viento | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 20 | 07-03-2007 12:38 |
| Electronica, pilotos automaticos ¿en que consisten exactamente? | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 16 | 03-01-2007 08:37 |