![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, estoy por comprar una enbarcacion (sin motor) de momento, y no se si me hace falta titulin por la medida de ella, mide 4.75 de eslora y 2.00 de manga, alguien me podria decir apartir de que medida me haria falta el titulin.
gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que no se necesita titulación para embarcaciones a motor hasta 4 metros de eslora y 5m si son de vela.
Con titulín hasta 6 metros de eslora. Pero tampoco se puede navegar por cualquier sitio. |
|
|
||||
|
||||
|
sin titulo hasta 15 cv y 4 metros de eslora por sitios delimitados pro capitania maritima.
con el titulin zona 6(2 millas de playa o abrigo) hasta 6 metros de eslora y 55cv(si no mal recuerdo). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
La autorización federativa (Titulín) faculta a su titular para patronear embarcaciones de hasta 6 m. de eslora y potencia de motor de 40 KW., en navegación diurna en aquellas zonas delimitadas por la correspondiente Capitanía Marítima.
|
|
|
||||
|
||||
|
Amplío mi anterior comentario:
Todas las embarcaciones de recreo, artefactos flotantes o de playa, inferiores a 4 metros, si son de motor, y a 5 metros, si son de vela, están exentas de título, siempre que su motor no supere los 10 KW (13,5 CV.). Todos ellos solo podrán navegar durante el día, en las zonas delimitadas por la Capitanía Marítima, que en ningún caso podrá ser superior a los limites establecidos para el titulo de Patrón para la Navegación Básica. Ten en cuenta que todas las embarcaciones que tengan propulsión a motor o las que no lo tengan pero su eslora sea superior a 6 metros tienen obligación de tener un seguro de responsabilidad civil. Consecuentemente con lo expuesto, una embarcación de 4,75 m. de eslora requiere la autorización federativa (Titulín). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te paso el link con un par de leyes donde se menciona esto. Así lo puedes ver de la fuente. Además mira el artículo 11 (exenciones).
LEY SOBRE TITULACIONES LEY SOBRE DE EMBARCACIONES DE RECREO ¡Suerte! ![]()
|
|