![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades y las pertinentes rondas de rigor para aplacar vuestra sed. Como bien sabeis, desde hace unos días soy co-armador de un first 235. Aunque mi pretensión es utilizarlo para regatear, también se pretende fondear con la parienta en Tabarca, para lo cual una auxiliar nos vendría muy bien.
Peeeeero, ahora me asalta la duda de novato y me pregunto si una auxiliar de 2,40 de eslora con un motor de 2,5 CV sería excesiva, ya que no se bien lo que ocupa plegada, no se lo que influiría en la distribución de pesos (que en estos veleros es muy crítica), no se cómo se me daría hincharla en una cubierta pequeña... como veis, un mar de dudas. Por eso reclamo a la infinita sabiduría y experiencia de la Taberna que me ilumine en estos momentos de oscuridad... osea, que si alguien tiene experiencia en auxiliares en barcos de 7 mentros de eslora, pues que soy todo orejas ![]() Muchas gracias y un saludo Iceberg73 |
|
|
||||
|
||||
|
Parece excesivo, aumque ocupan poco, mira una de 2 mts que si es para dos personas ahora hay ofertas de Zodiac + motor en la pag web de ellos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Ironia. ¿Nadie mas con un vientipocos pies y un problema similar?
Un saludo Iceberg73 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Por analogía, yo tengo una 2,70 en un 37' y la encuentro grande, me llena toda la proa hinchada y me cuesta meterla en el cofre deshinchada.Creo que su relevo es una 2,4. Coincido con el cofrade ironia que una 2,4 para un 23' es excesiva.Te recomiendo 2,0 con motor mínimo (o sin motor) eso si de rodillos bien gruesos Cierraelpico Oliendo la navegada del sabado |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo esta para un jouet 22. Sin motor. Deshinflada la tengo dentro el barco y no ocupa mucha (debajo de la bañera), inflada o medio inflada a proa del palo o remolcada.
http://www.compass24.com/watersports...rnliste=753632 Un saludo Xarpa |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya lo tengo mucho mas claro.
Un saludo ![]() Iceberg73 |
|
|
||||
|
||||
|
Iceberg, te recomendaria no pasar de 2,20. Yo tengo una de 2 metros en un 30 pies y esta justa para manejarla en cubierta. Con un motor Honda de 2,5, que te recomiendo pues lleva acelerador centrifugo como los vespinos y refrigerado por aire (menos problemas de corrosion) es mas caro pero vale la pena.
|
|
|
||||
|
||||
|
Iceberg: en esta web encontrarás algo, tienen buenos precios.
http://www.seaeagle.com/SeaEagle330.aspx Pero lo de la aux. de 2,30 a mi me parece excesiva para un first 235....mucho peso, no?Yo tengo una "explorer" de esas naranjitas, de 1,80 aprox. y un remo doble, y con eso va que chuta para bajar a la orilla, y vamos 2 + la perrita, así que te puedes hacer una idea Venga, una ronda para tod@s ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo esta que me he hecho yo, y cabemos 2, se puede remar y meter un motor de 2,2cv, se pliega y ocupa 1,80 por 50 por 10, es la unica manera de tener auxiliar en un 21 pies.
![]() ![]() (Haciendo click en las fotos se ven mas grandes) En esta web hay videos del bicho a motor y mas fotos. http://www.woodenwidget.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Iceberg73,
Primero que nada volver a darte la enhorabuena por vuestra compra. Segundo y yendo al tema... hasta ahora me he ido apañando con una toy de 30 euros (ya he pinchado un par) y un par de remos. Eso si, te buscas un buen hinchador de pistón con doble valvula y en cuatro pistonazos esta hinchada. Cuando no tienes intención de usarla, se deshincha y al cofre. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Habéis pensado en la una piragua hinchable
Deshinchada la puedes poner en un costado a lo largo En Decathlon están las Servylor con refuerzo de lona, para dos personas, yo tengo un que compre el año pasado. Saludos y rondas ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| PLANOS PARA BOTE AUXILIAR.¿Donde? | Soavela | Foro Náutico Deportivo | 34 | 29-04-2013 18:58 |
| Mal dia para un 55 pies | manolo g. | Foro Náutico Deportivo | 19 | 23-06-2007 20:37 |
| Consejo sobre fueraborda para auxiliar | Elcar | Foro Náutico Deportivo | 16 | 18-01-2007 08:20 |