![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
He decidido ampliar el banco de servicios de mi barco a dos baterias de 74 Ah cada una puestas en paralelo. De manera que dejo el banco 1 con una sola bateria de 74 Ah para arranque unicamente y el oto de dos para servicios con 74+74 igual a 148 Ah. Por más que he usado el buscador e internet, hay dos cuestiones que no me quedan claras. A ver si alguien me puede comentar algo. Primero: ¿El cable de carga negativo que tengo hasta ahora puenteado en las dos baterias me cargará la otra que añado si está puenteada también por el propio cable que hace el paralelo?.¿En el caso del positivo y que viene del disyuntor (1, 1+2,2) de baterias también lo puedo dejar como está y me cargará las dos? Segundo: El cargador de puerto que tengo y que hasta ahora, aunque está viejo, ha funcionado bien incluso en la posición 1+2 me seguira valiendo aunque ahora en la posición 2 tenga dos baterias? Supongo que tardará más en cargar completamente el banco dos pero luego durará más la carga. ¿Es así? Pues nada más, creo que lo que voy a hacer es correcto, pero me gustaría que alguien me lo confirme antes de meter la pata. Muchas gracias de antemano y una ronda de mi parte. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres ver como lo llevo yo, mándame un mp y te pasas por el pantalan de enfrente...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forner82 | ||
ignius (13-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pasare gustoso a ver la instalación de forner82. En cualquier caso he adquirido ya la bateria exactamente igual a las que tengo y los cables con los terminales hechos a medida en mi taller de coche habitual a muy buen precio y bastante más bajo que el consultado en nauticas.
Se agradece alguna opinión más al respecto. Salut. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|