![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() El volvo MD7B de mi velero vuelve (una vez más) a sufrir de recalentamiento ![]() Amarrado a puerto todo va perfectamente, pero en navegación el filtro de vaso se vacía y al abrir la tapa parece que hubiese una sobrepresión que impide que entre suficiente agua ![]() He observado que en el despiece y folletos oficiales aparece que el sistema de refrigeración incluye una válvula de vacío que mi motor no lleva instalada. Alguien puede contarme para qué sirve, dónde va instalada y si puede ser la causa del vaciado del filtro en navegación. ![]() Rodete, termostato, colector de escape están en buen estado, de hecho, con el barco parado, el filtro no se vacía y el motor no se recalienta Saúdos ![]() ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Hola TorredeHércules, por lo que cuentas no tienes la pequeña sobrepresión que produce la marcha del barco en la toma de agua de refrigeración, y parece que tienes una ligera depresión, como si la tapa de la toma de refrigeración que tiene el casco estuviera puesta al revés, con las estrías de la toma mirando hacia popa en lugar de mirar hacia proa.
Las mencionadas tapas suelen estar sujetas con cuatro tornillos de modo que se les puede dar la vuelta facilmente. Si no es eso ni tienes suciedad o incrustraciones en la toma te quedará por revisar el cambiador de calor de aceite/agua de refrigeración del motor. Sin carga el motor refrigera en puerto pero cuando tiene que trabajar, la refrigeración no es suficiente y se calienta. Suerte y unas cervezas cuando lo resuelvas! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Micoman | ||
TorredeHércules (22-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Muchas gracias por tu respuesta; son otros factores a considerar ![]() Pero sigo sin saber la situación y función de la válvula de vacío que aparece en toda la documentación oficial y no tengo instalada ![]() Saúdos ![]() ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() Los muchos usuarios de los MD20*0 que también llevan válvula de vacío no podrían arrojar un poco de luz ![]() Saúdos ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola TorredeHercules, yo tengo un MD7B pero no sé que es el "filtro de vaso". Mi sistema de refrigeración es por circuito de agua de mar. Si crees que te puedo ayudar mirando y tomando fotos del motor dimelo.
Este es el esquema de mi circuito. Antes de llegar el agua al inversor hay un filtro inicial para que no entren impurezas pero no especifican ninguna "bomba de vacio". Adjuntos 24344 Ya me dirás si te puedo ayudar. ![]() Editado por Clapton en 01-03-2012 a las 10:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
TorredeHércules (24-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Muchas gracias Clapton ![]() Tu motor no lleva la válvula indicada en el diagrama siguiente con el nº 59 -----> http://www.marinepartseurope.com/es/...26-13636D.aspx El filtro de vaso es un filtro en forma de vaso como éste -----> http://www.latiendadelnavegante.com/...=206&id_foto=1 Saúdos ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Veamos, tengo un motor Volvo MD3-B que lleva la citada valvula. Sirve para evitar el efecto sifon en el sistema de escape cuando se para el motor, debido a que, como consecuencia de la imstalacion por debajo de la linea de flotacion podria producirse un retroceso del agua hacia el bloque. Esta valvula ha de estar instalada por encima de lña linea de flotacion unos30 cm. Se coloca intercalada entre el termostato y el codo de escape. . Espero haberte aclarado el asunto.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
TorredeHércules (26-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola TorredeHercules, yo tengo esta valvula (ignoraba que es una valvula), por encima de la entrada de agua al termostato, tal como dice Port bo. Te adjunto una foto donde se ven las mangueras que le llegan.
Adjuntos 24386 Según me explicó el anterior propietario el sistema es: Sale agua entrante del recinto del termostato, parte sube a la valvula, de esta, parte va a al deposito receptor de gases y agua saliente para enfriarlo y parte al codo de salida para enfriarlo tambien. Todo esto para mantener a temperatura correcta todo el circuito. No sé si lo entendí bien cuando me lo explicó. Si necesitas que haga fotos o compare con tu motor dimelo. Editado por Clapton en 01-03-2012 a las 10:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
TorredeHércules (26-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pues sí, te agradecería mucho unas fotos de todo el circuito ![]() ![]() Saúdos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ok, mañana pasaré por el pantalán y hago las fotos, por la tarde las subo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros
, yo tengo ese motor y no lleva la válvula de vacio que comentas, del termostato sale directamente un tubo al codo de escape. Es probable que cuando estés en marcha el sistema de refrigeración coja aire, esto puede darse por el filtro de agua que llevas comprueba que esté en orden. Podría ser también que al rejilla aunque parezca limpia en la parte posterior (de popa) tenga algo de caracolillo y no permita recoger la cantidad de agua necesaria cuando el motor va en marcha, sobre todo si te pasa como me pasó en el mío que tenía un grifo de 3/8, demasiado pequeño para la admisión de agua. Como comentas el filtro se te vacía y tienes sobrepresión, lo cual me lleva a pensar que no es suficiente la cantidad de agua que entra. Yo haría la siguiente prueba para saber si el problema está en la entrada de agua. Todo este proceso debes hacerlo en marcha y con la ayuda de otra persona , cierra el grifo de entrada y coloca una manguera del grifo del fregadero directa al filtro de agua, manten en todo momento el filtro lleno y observa si el motor refrigera correctamente, de ser así el problema lo tienes desde el grifo hasta el filtro. Espero haberme explicado correctamente. P.D. Por cierto a todos, después de muchos meses en el desierto, he vuelto y para celebrarlo para todos.
TorredeHércules (27-08-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|