![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola atodos.
pues eso, tengo montado un Solé mini 18 el cual después de una temporadita en la que le costaba arrancar, dejo de hacerlo. Cuando lo intentaba sacaba por el escape un liquido negro, carbonilla y humo y despues de dar mucho arranque se ponia en marcha y parecía funcionar bien. La última vea que lo arranqué, pensando que podía ser carbonilla, le puse un aditivo al gasoil mientras el motor funcionaba,al día siguiente ya no arrancó. Desmonté los inyectores y los lleve a revisar, me cambiaron las toberas y me dijeron que los aditivos no eran buenos. Así que vacié el depósito lo más que pude, y le cambie el filtro de gasoil, monté los inyectores otra vez, con las arandelitas nuevas en los conductos y ya no ha vuelto a arrancar, ni siquiera da señales, eso si, mientras lo intento saca humo por el tubo de escape, pero esta vez no es negro, parece normal. Bueno, necesito a ver si alguna mente iluminada me guía. Gracias y cervezas para todos.
|
||||
|
||||
|
Preguntonta : Purgasteis todo bien , llega bien el gas oil a los inyectores
cuando purgais ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
otra cosa a mirar podrian ser los calentadores quizas lo funcionen y por eso le cuesta arrancar.
tambien podrias ayudarle un poco con un espray de arranque en frio a ver si se anima y una vez el motor caliente aver si arranca con mas facilidad sin ayuda . suerte y paciencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo un poquitín a ver si los supertacañones se pronuncian.
|
||||
|
||||
|
Un diesel no tiene muchos puntos a verificar.
llega el gasoil? has purgado bien*?Has tocado algo mas?seguro que no tienes ningun poro por doinde entre aire? Solo puede ser eso. (entiendo que el motor tiene compresion suficiente) *para purgar bien abre todos los inyectores a la vez y luego que tu mujer le de al arranque continuamente mientras los cierras .Si purgas uno por uno el aire puede ir de un lado al otro y no purgar. |
|
|
||||
|
||||
|
Filtro de aire que se ha ido obstruyendo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos que tal??????????
Has mirado la salida del escape del motor en la pletina la cascarilla me había tapado casi todo el agujero y se me paraba el motor. Suerte......
|
||||
|
||||
|
en mi opinion y por lo que cuentas de lo que ya le costaba mucho arrancar antes de hacer nada con inyectores,pienso mas en un problema de compresion,puedes probar,si te es facil quitar y poner inyectores,a hechar un pequeño chorrito de aceite por el orificio de cada inyector,lo montas y pruebas de nuevo si arranca con facilidad es problema de compresion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias por las aportaciones.
A mi me parece que le he sacado el aire, pero volvere para purgarlo de nuevo, como habeis dicho, a ver que tal. Lo del codo de escape y el filtro de aire, estan comprobados y no estan obsrtuidos. Un saludo y cervezas bien frías para todos.
|
||||
|
||||
|
si pones los tubos del gasoil transparentes veras si pasan burbujas
muchas veces es por el filtro de gasoil en mal estado por donde coge aire |
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba El Filtr Del Gasoil Que No Este Obstruido Ese Fue Mi Problema Hace Muy Pocas Semanas
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Hoy le he cambiado las bujías y lo he vuelto a purgar, pero no ha arrancado. He vuelo a colocar el filtro de gasoil y al principio al aflojar el tapón de abajo, no salía nada, hasta que he aflojado el tornillo que fija el cartucho del filtro y ha empezado a caer. La cuestión es que , como he dicho antes, después de purgarlo, no arranca. Un saludo y cervezas, que no decaiga. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿¿¿que bujias?????
seguro que lo has purgado bien? tienes que poner el filtro decantador ya lleno de gasoil no se llenara si esta por encima del deposito te vas al segundo filtro que esta en el motor abres un poco la tuerca superior y le das a la palanquita de la bomba de gasoil hasta que salga gasoil con fuerza y sin burbujas |
|
|
||||
|
||||
|
bujias? supongo que quieres decir los precalentadores no?
Tal como te han dicho si has cambiado filtros llenalos antes de gasoil y te ahorraras darle a la palanquita de cebado,despues ves sacando el aire de los tres elementos basicos por este orden: -el filtro de gasoil -la bomba inyectora (si tiene purgador) -los inyectores (abriendo todos a la vez y cerrando uno por uno cuando no salgan burbujas) si es la primera vez que lo haces tal vez seria bueno que buscases alguien para que te echase una mano. No obstante esta es una operacion que cada armador deberia saber hacer con los ojos cerrados porque es la principal causa por la que se para el motor. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Si, son las de calentamiento. En cuanto al aire, el año pasado cambie los filtros y lo purgué de los filtros y la bomba de inyección y funcionó bien. Ahora no sé por que coj..ones no arranca. Gracias a todos, un saludo y cervezas. ![]()
|
|