![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Tengo revisto ir a Formentera desde Sitges el 24 Julio en un Princess 45. Muy nuevo y con un poco de "mieditis". Alguien tiene previsto salir de los alrededores de Barcelona en esa fecha a Ibiza o Formentera para poder ir en conserva Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
UP. UP
Yo vine Formentera - BCN en un 27.7 y fue como una seda, eso si, pare en Valencia, Burriana y en Vinaroz. Navegabamos con niños y solo navegamos una noche de Vinaroz a BCN. En linea recta hay 150 millas +- ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Sims,
Esta vez, y sin que sirva de precedente, pongo yo las birras para toda la taberna ![]() ![]() , la próxima te toca a tí.Por si no te sale nadie que haga lo mismo que tú y en un barco parecido, tienes la opción de ir costeando hasta Denia o Altea y desde allí rumbo 90º y te plantas en Formentera en un plisplas. Si por el camino no lo ves claro siempre tendrás un puerto más o menos cerca. Con ese barco que llevas de Denia a Formentera estarás en unas dos horas y si has mirado el parte y tal, no deberian haber muchos problemas. Yo salgo de Denia, en velero, el 23 por la noche y, teóricamente, y si Eolo lo permite, llegaré a Formentera la mañana del 24. Pero claro tu y yo en conserva, será muy aburrido para tí, yo como mucho iré a 7 u 8 nudos en el mejor de los casos cuando tú irás a 25 o 30 ![]() ![]() .Que tengas buena travesía.
|
||||
|
||||
|
150 millas a tu velocidad son 6 o 7 horas. Si enfocas primero a Mallorca estas alli en poco rato y luego de isla en isla tradas poco
Eso si, con el billetero bien repleto pa gasoil. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos,
Ir costeando alarga mucho el viaje si no hay nadie, saldré con prevision de meteo y a ver que pasa!!! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo un Princess 45 (veterano) con dos motores Caterpillar de 435 CV. y de Moraira a San Antonio, con buena mar, sin forzar para nada los motores, tardo unas tres horas a 2.050 rpm.
¿Que motores llevas tu? Yo cruzaré de nuevo el canal a Ibiza en los primeros días de Agosto. Suerte y no te preocupes. Ese barco es un seguro de vida. Pepe
|
||||
|
||||
|
Hola Pepe
Mi princess es de 2 Volvos 480 y estoy pensando quizás ir primero a Mallorca y de ahí bajar a Formentera en vez de directo Sitges-Formentera. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco es tanto el arrumbar a Denia si no lo tienes demasiado claro....en cinco horas llegas, repostas y en dos horas mas en Formentera
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De Sitges a Formentera hay 132 millas a Tagomago y de ahí, 21 millas a La Savina, yo haría rumbo directo, eso si, vigilando muy bien la méteo.
No tienes porque tener problemas, en caso de haberlos, siempre puedes variar el rumbo unos grados y caer a Mallorca. Pero, te repito, yo iría directo. Si vas primero a Mallorca y después a Formentera se te hará muy largo aunque la diferencia en millas no sea mucha. Carga a tope de gasoil y p'alante. Es un barco nuevo, un buen barco, y no tienes porque tener problemas. Cuando te quieras dar cuenta estás en el Norte de Ibiza. Suerte... Saludos Luis
|
|