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Antiguo 09-07-2017, 14:09
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Quique Fuentes Quique Fuentes esta desconectado
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Predeterminado Ayuda! Problema misterioso en la caja de cambios

Buen dia cofrades. Unas ronditas de lo que os de mas imaginacion, para resolver este problema.
3 mecanicos han pasado por mi barco y ninguno lo ha conseguido arreglar..
Tengo un motor yanmar 2gm . Os voy a hacer una lista de las cosas raras que hace y los cambios que hamos ido haciendo para intentar repararlo.
.Hace 8meses desmonte el mando morse(acelerador) para limpiarlo y engrasarlo. Algo no lo coloque esactamente como eataba porque desde entonces el motor ha hecho los siguientes problems:
. A un poco mas de revoluciones avante y atras. El motor mete unas ostias iregulares que dices algo se va a romper. Y la ostia se siente en la bañera tambien.
Comprobamos todas estas posibilidades:
. El eje no esta torcido
.La elice y chabetas estan bien
.El cople que une el motor al eje esta bien.
.El motor esta bien alineado
. La caja de cambios esta intacta sin limaya ninguna.
.El disco con muelles que une el motor con la caja de cambios esta perfecto.
. El motor sin meterle la marcha se puede acelerar a tope y no mete ostias.

Jugando con el cable que va del mando morse a la la caja de cambios. Hemos hacho que varien los problemas.
. Antes metia ostias el motor avante y atras. Despues metia ostias solo atras a tope de revoluciones.
.Si enciendo el motor y pongo marcha ya sea avante o atras el eje gira pero muy despacio y no mueve apenas el barco. Tengo que subir a tope de revoluciones y entonces coje de repente bien y aparte del golpe de aceleracion se nota en el timon como pasa mucha agua de repente. Entonces si que puedo volver al relenti, la marcha se mantiene bien metida y el eje gira a la velocidad que le corresponde. Lo raro que me dicen los mecanicos es que gire pero no a la velocidad que deberia. Ellos dicen que coje o no coje.
.Tambien ha veces al meter la marcha se olle un rrrrrrr que es como si estuvieran rozando los engranages. Pero el problema anterior lo hace con o sin ruido :/

Ayer con un mecanico estuvimos regulando la longitud del cable de marchas y la verdad que quedo peor que la vez anterior.
Ahora el motor mete ostias avante a toda maquina y atras directamente no coje....
Muchos piensan que el problema estara en la caja de cambios pero la hemos revisado y un mecanico naval tambien y estaba intacta.
Hay algun buen truco para regular perfectamente el cable para que entre bien atras y alante?
O se os ocurre de donde puede venir el problema?
Muchas gracias y bon vent!
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  #2  
Antiguo 09-07-2017, 15:09
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Predeterminado Respuesta: Ayuda! Problema misterioso en la caja de cambios

Prueba directamente en la palanca y prueba avante/atrás
(En el morse pon punto muerto)
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de Baja por en crisis económica ??
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Quique Fuentes (13-07-2017)
  #3  
Antiguo 09-07-2017, 19:19
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La respuesta más simple es la que tú mismo apuntas: algo no montaste bien en el morse.

Por los síntomas parece que el cable no tiene bastante recorrido. Mira si la funda está bien puesta en su alojamiento del morse y si pusiste el cabezal en el agujero más lejano.

Procura no engranar marcha con altas revoluciones ni para hacer pruebas. Es mortal para los engranajes.
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Quique Fuentes (13-07-2017)
  #4  
Antiguo 09-07-2017, 19:47
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Predeterminado Re: Ayuda! Problema misterioso en la caja de cambios

Pues si tres mecánicos no consiguen regular un cable

Para salir de dudas y descartar la caja lo que te ha dicho Dunic, quizás ahora si que tengas algún problema en la caja, lo que en principio pudiera ser la regulación del cable ahora a base de ostias se ha fastidiado algun rodamiento, luego se hace imprescindible que pruebes directamente en la palanca de la inversora

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Quique Fuentes (13-07-2017)
  #5  
Antiguo 13-07-2017, 10:34
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Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda! Problema misterioso en la caja de cambios

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Prueba directamente en la palanca y prueba avante/atrás
(En el morse pon punto muerto)
Gracias por tu reapuesta.
Pues ya probe de meter las marchas manualmente con el cable suelto. Y tiene un sistema para que de una marcha a otra pase rapido y se quede en la marcha sin apenas juego. Pero al moverlo de neutro avante o atras empieza a girar el eje pero no a las revoluciones que le correaponden respecto a la acelerracion qur lleva el motor. I si toco el eje por el cople puedo frenarlo totalmente. Pero si apreto un poco en la palanquita de la caja d cambios como forzandola de repente clonk entra de verdad y entonces si que gira corectamente.
Para mi que algo se habra desgastado dentro por haberlo usado desajustado tanto tiempo . Pero aun no entiendo que sistema es el de los engranages ai dentro ahora me han dicho que pueden ser conicos...
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