![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que el alternador da mucho que hablar en este foro, pero después de buscar y no encontrar, no me queda otra que preguntar.
Antes de nada birras heladas para todos La batería de arranque se me ha quedado seca Aunque la de servicio aun tiene carga y antes de ponerme a hacer todas las pruebas pertinentes Quería quitarme una duda. Cuando añadí el separador de carga, conecte directamente el terminal de carga del alternador al terminal de carga del separador. Antes la carga o positivo del alternador salía en un cable corto hacia un tornillo en el bloque del motor donde se conectaban varios positivos como el arranque. Veis algún problema en el cambio ? Es importante esta conexion al bloque del motor? gracias y espero haberme explicado bien ... |
|
|
||||
|
||||
|
Positivo al bloque???? no será la masa, a la que se conectan luego muchos otros negativos que vienen del resto de la instalación?
![]()
|
||||
|
||||
|
El tornillo que dices esta en el bloque del motor, esta aislado de masa y corresponde a la entrada del bendix, por otro lado es correcto conectar la salida de carga del alternador a la entrada del separador.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis del Beagle | ||
kalifa (25-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces por ahí no tiene por que venir ningún fallo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te seca las baterias chequea el regulador de tensión, con el motor acelerado no te tiene que entregar mas de 14 Volts.El regulador puede ser externo o estar incorporado al alternador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Si como dice Luis se te ha quedado seca "de ácido" que creo no es el caso, será exceso de carga. Pero creo que te refieres a seca de carga, osea ![]() Posiblemente al conectar el positivo al repartidor, el alternador haya perdido la referencia a la hora de cargar y, sencillamente, no cargue. Hay estos alternadores........... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo pedi a nanni que me mandara el esquema electrico para poner puente de diodos, todos los cables eran como tu dices pero el cable del excitador en vez de tomarlo de una salida del propio alternador lo tenía que conectar a la batería de servicio, quiza este ahi el problema. De todas formas este esquema igual te lo podrían facilitar en el distribuidor de tu motor.
Salud y ganas |
|
|
||||
|
||||
|
GRacias por las respuestas. Parece que el tema de la conexion del positivo por el arranque del motor no tiene mucha importancia y que conectar directamente la carga del alternador al separador esta correcto.
Descartado esto, ahora con el multímetro haré pruebas a ver que pasa. De momento se me ocurren estas posibilidades: 1 Se me ha jodido el alternador y aunque carga no carga suficiente 2 El separador tiene un terminal para regular la carga que va al alternador .a lo mejor hay algo aí que no regula como toca 3 tengo una fuga de carga 4 Como el alternador no es muy potente, al restarle la perdida de carga del separador, se vuelve insuficiente para mantener cargadas las baterias. Bueno como compensación y para que sea más util el post, cuando encuentre el fallo os digo donde estaba. GRacias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kalifa | ||
teteluis (30-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Kalifa, por lo que cuentas y no estando seguro de lo que dices, que la bateria esta seca pero de carga ò de acido??
Hay algunos alternadores, sobretodo el Bosch que hay que conectar el terminal de excitacion directo al repartidor de carga (hay que modificar el alternador) si no no carga. Tienes que verificar la carga, es mejor con un amperimetro o pinza amperimetrica. Aunque lo mejor es un repartidor de carga electronico que elimina las caidas de tension y carga baterias al 100x100. Una ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mírate esto: http://marconcio.freetzi.com/alternador.htm
Yo conecté el repartidor de carga a la salida del alternador y funciona perfectamente. En tu caso, deberia ser así. Pierde ajgo de carga, pero es muy poquito. ![]() ![]()
|
|