![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si ya salio, perdon, pero yo que tiro horas en la barra de esta Taberna
no lo vi y me parece interesante.Aunque parecen la "Coast Guard" ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
pacopepe (17-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
[/quote]Yo tampoco lo habia visto (y suscribo lo de las horas) ![]()
|
||||
|
||||
|
En el primer caso, parece que rompieron el timón. Tienen desmontada la rueda y parece que han montado un aparejo de fortuna, pero aun así ...¿ Es motivo para abandonar el barco ?
![]() En el segundo, la mar parece buena y no se sabe el motivo . En ambos videos, los barcos parecen estar en su linea de flotación... Supongo que es muy tentador ver al lado un trasatlántico y tener un buen seguro, pero si no hay una vía de agua, un barco bien aparejado puede navegar sin timón y en primer video van un montón de tripulantes bien equipados, aunque sin mas datos, nunca se sabe, Como siempre: gracias admirado Simbad por documentarnos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, yo tambien me he quedado sorprendido viendo salir a tanta gente, el barco no parce tenber mas de 12 mts
y efectivamente no parece haber averias serias, pero desde el sillon es facil de decir ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que veo es una atracción más en la agenda de actividades del trasatlantico, en el primer video incluso la tripulación del velero y de los rescatadores parecía igual...
y en el segundo video es otro velero pero el mismo trasatlantico mmm.... raaaaaroooo raaaroooo. Lo dicho, a mi me parece solo circo, y un buen entrenamiento tambien claro. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Que opináis de ese ancla de capa "de la Señorita Pepis", que lleva colgada en popa el velero del primer vídeo?.
Es que no han largado ni media eslora de cabo. ![]() Salud y ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 16-12-2012 a las 20:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡¡Niño!! Pon esa "cuerda" mas corta que no sale en la foto... ![]() Estos son como los de "El Barco" de Antena 3. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En una ocasión, le pregunte a un Capitan de la Marina Mercante, como era posible que uno, en un velerito, en cierto apuro llamara por VHF a un mercante a muy poca distancia y no contestaba ni Dios..... me respondio al mal uso de la VHF, al mal uso de las frecuencia de llamada etc etc para luego finalmente reconocer, que si no es una extrema urgencia, ellos no contestan a ninguna embarcacion deportiva, ya que si les pide combustible etc estan obligados a prestarle esa asistencia bajo pena por OMISION DE AUXILIO.
Otra cosa es cuando una estacion costera, con los medios que disponen,AIS, radar etc mandan a desviar la derrota de un mercante para asistir a una embarcacion en apuros.... estos tienen que ir. Por contra... como veo en el video, aparentemente la vela bien doblada sobre la botavara , la tripulacion en la bañera esperando (rezando o tomando un té ) una vez que demandas auxilio por X motivos, a ellos, al mercante me refiero, le importa mas bien poco la embarcacion, la averia, o lo que sea.... te rescatan lo mas rapido posible para evitar retrasos etc.... Incluso si cuando llegan los medios de rescates, helicopteros etc ya has solucionado el problema y las condiciones meteorologicas asi lo aconsejan, te aconsejan, casi obligan a abandonar el barco.... asi se ahorran el tener que volver a buscarte a la mañana siguiente...
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Pienso que la neumatica de los rescatadores es la misma; deben ser filmaciones de la Guardia Costera. Los barcos a simple vista no se ven tan mal... no sé... Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Los rescata el mismo barco el Star, por eso digo que parece la Coast Guard
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El primero rompió el timón y no tenian forma de controlarlo, al final del video se ve el aparejo de fortuna.
El armador contrató 1 barco-grua y lo fue a buscar unos dias después y lo llevó al puerto base. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
San Google Aun se ve la rueda al costado del velero, y eso que muestran parece el tangon hombre, termina de contarnos la historia![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Capitán Trucho (17-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco se mucho mas. Rompieron el timón (nuevo de carbono), y al cabo de 3 días de inentar hacer alguno de fortuna, pidieron remolque o rescate. El barco más cercano era el Norwengian Star (que ya lleva como 6 rescates
![]() ![]() ), y el armador alquiló 1 barco grua para irlo a buscar, lo que se ve en la foto es el eje del timón. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Gracias! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|