La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2007, 23:43
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Travesia San Juan En El Peu

Borrado a petición de la interesada

Editado por Natachamar en 12-07-2007 a las 19:12. Razón: borrado a petición de la interesada
Citar y responder
Antiguo 06-07-2007, 10:04
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia San Juan En El Peu

BRAVO Liberty, me lo he desayunao del tirón!!

Gracias por las emociones y las
Citar y responder
Antiguo 06-07-2007, 18:08
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por libertyenlamar Ver mensaje
Nada más llegar, dejé mi petate, y me dirigí a saludar a mi queridísimo amigo y cofrade Circe, que como sospechaba, estaba dándole cariño a su precioso Sun Liberty, cómo me gusta el modelo de ese barco!!,j,j,j,j,
Gracias Pepa, tu siempre echando flores

Ya en la dársena soplaba bastante, la corredera marcaba 20 nudos. Zarpamos con dos rizos en la Mayor y el Génova y con rumbo 180º hacia Tabarca en un través.

Maries hizo un arroz de esos Alicantinos con mucha verdura, que se empeñan en llamar paella, pero que nos cayó de maravilla a todos.

Bsssss

Libertyenlamar
Bien por Ramón, está curtido en cien mil regatas y eso se nota. No conocía lo de su diabetes. Tomo nota.
Cariño: Si la corredera marcaba 20 nudos... con dos rizos. Joer tía, peazo viento tenía que hacer en la dársena.
Paella, tengo entendido que es el recipiente, tu que eres mas valenciana que yo lo debes saber,.... "un arroz de esos alicantinos con mucha verdura..." Tu no debes tener ni el PER de cultura arrocera, de donde sacas que es con mucha verdura.
Y vale de chinchar que faltan 48 horas para los Cuarenta Principales y no quiero que ME SE pasen. Un beso reina. Lástima de DNI que tiene uno.
Antiguo 06-07-2007, 18:57
Capitán pirata

Pues ni tu DNI teva a salvar ni me voy a esperar a los 40 principales, pirata, para contestarte, no puedes tirarme el guante y darte la vuelta

Haber, los 20 nudos los marcaba la corredera, mientras estabamos quietecitos atracados en la dársena , los dos rizos los pusimos al salir por la bocana e izar las velas , cuando a los 20 se le sumaron 5 más por lo menos y disfrutamos de la navegación, intentando dar alcance, todo sea dicho de paso, al precioso velero de Securitas, , osea, que la verdad es que la fijación ya la llevabamos de antes, asi que como no lo conseguimos navegando, pues en el fondeo

Y lo de las paellas, va a ser que no tengo el PER, sino el de CAPITANA,(pero no lo digas alto que no quiero hacer todas las guardias de cocina!) y cuando quieras vienes y lo compruebas en mi tierra, y si bien no hay que desvestir un santo para vestir otro, es cierto que en Alicante abusais mucho de la verdura en las paellas o en los arroces esos que haceis..........

Ale, ya me he defendio ......pero no esperabas otra cosa verdad?

Una ronda en son de paz,

Bsssss

Libertyenlamar
Antiguo 06-07-2007, 23:42
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

...pues llegados a este punto...NI HABLAR DE LA CEBOLLA!!!

Me alegra seguir viendo cómo te embarcas sin parar, Liberty!!

Embat
Citar y responder
Antiguo 07-07-2007, 00:03
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Jo.p.er.. pues tuvistéis de todo, lástima ese dedo de Ramón..
Un Saludito Reina

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 07-07-2007, 21:53
Capitán pirata

Cita:
Haber, los 20 nudos los marcaba la corredera, mientras estabamos quietecitos atracados en la dársena
Ale, ya me he defendio ......pero no esperabas otra cosa verdad?
Una ronda en son de paz,
Bsssss
Libertyenlamar
Mira tu que lista la corredera que siendo un aparato para medir la velocidad del barco te da 20 nudos mientras estabais quietecitos atracados en la darsena.
Que guapa soy, que mona estoy, que tipo tengo, laralarala laralara lá
Por cierto, para tu información , hoy hemos tenido 16/18 nudos casi constantes con puntas de 20/21 y mar tendida de 1,50/2 mtrs, según me informan. Por la tarde rachas hasta de 24.
Antiguo 09-07-2007, 18:29
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Circe realmente eres mi idolo , no me preguntes el porque , pero lo eres

a buen seguro mis amigos entenderan porque

un abrazo
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 20:33
Capitán pirata

Gracias por la información y la aclaración, tomo nota y hablaré, mejor dicho, escribiré con más exactitud. Por cierto, me ayudarán tus datos del sábado para hacer el post, que no te vas a librar

Si en el fondo yo tb te quiero.........un poquito

Bsssss

Libertyenlamar
Antiguo 10-07-2007, 16:02
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Circe realmente eres mi idolo , no me preguntes el porque , pero lo eres

a buen seguro mis amigos entenderan porque

un abrazo
¡Por favor, por favor, qué vergu"enza!
Antiguo 10-07-2007, 16:05
Capitán pirata

Cita:
Si en el fondo yo tb te quiero.........un poquito
Bsssss
Libertyenlamar
un poquito, ¡vale! El muchito ya sabemos dónde. Oh! el mar de Alborán.
Antiguo 11-07-2007, 20:41
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Circe201 Ver mensaje
Mira tu que lista la corredera que siendo un aparato para medir la velocidad del barco te da 20 nudos mientras estabais quietecitos atracados en la darsena.
Que guapa soy, que mona estoy, que tipo tengo, laralarala laralara lá
Por cierto, para tu información , hoy hemos tenido 16/18 nudos casi constantes con puntas de 20/21 y mar tendida de 1,50/2 mtrs, según me informan. Por la tarde rachas hasta de 24.
Al final colgaré algunas fotos en el post abierto ya al efecto y no escribiré el relato de ese día tus palabras carmesi me han dolido de verdad

Libertyenlamar
Antiguo 12-07-2007, 11:04
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Al final colgaré algunas fotos en el post abierto ya al efecto y no escribiré el relato de ese día tus palabras carmesi me han dolido de verdad

Libertyenlamar

Hola Liberty, vuestros relatos son la salsa de la Taberna, y si además ponéis fotos, LA MAGIA está asegurada !! Desde aquí, te animo a que sigas . Lo fácil es limitarse a leer y comentar la jugada, pero el mérito lo tienen quienes contáis, compartís, emocionáis...

Citar y responder
Antiguo 12-07-2007, 11:32
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Buen relato desde luego.

No paras, ni falta que te hace.

No dejes de contarnos tus salidas al mar, y vente con nosotros en alguna para que la cuentes tu.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 12-07-2007, 19:00
Capitán pirata

Cita:
Buenas noches Tabernero, una ronda para todos estos cofrades, que esta ronda la pago yo , y paso al fondo, a mi sitio, al final de la barra, que hoy por fin vengo con ganas de chachara y voy contaros una de mis últimas travesías si sus usías me lo permiten, claro......por si acaso no dejes de poner rondas , que así pasa mejor

Pues veréis se aproximaba el fin de semana de San Juan y no tenía planes a la vista, cuando recibí una invitación para pasar el finde en el PEU, un Sun Odissey 40’ del RCR de Alicante. El plan, navegar durante el día, fiesta y hogueras por la noche. No pintaba nada mal, así que acepté y el viernes tarde estaba allí. La tripulación estaba formada por dos parejas madrileñas, el armador y su chica y “yo”, pero aún así acepté, todo con tal de no quedarme en dique seco!.

Nada más llegar, dejé mi petate, y me dirigí a saludar a mi queridísimo amigo y cofrade Circe, que como sospechaba, estaba dándole cariño a su precioso Sun Liberty, cómo me gusta el modelo de ese barco!!,j,j,j,j,

Tras una breve pero entrañable conversación, volví al PEU, todavía no habían llegado los demás, así que decidimos ir haciendo camino y esperarles en el rte. cenando.....con una buena copa de vino todas las esperas son más llevaderas!. Por fin llegaron, aunque yo no me enteré hasta bastante después, cuando mostré mi preocupación por la tardanza, pensando que ellos eran una pareja de amigos del capi, hasta que me explicaron que eran ellos.......al buen rioja le siguieron buenos Gin Tonics preparados con la copa salinizada (ya os contaré la receta algún día) y bailamos hasta que la prudencia y la conciencia nos hicieron retirarnos, para poder navegar al día siguiente......y lo hicimos, aunque el despertador no fue muy madrugador en despertarnos, así que la otra pareja no pudo contactar y se fueron. De repente, me encontré con un camarote para mi solita todo el finde y la tripu mas ligerita, por mi genial, pensé...........aunque lo sentí por ellos, ya solo quedaba ver la parte buena.

Ya en la dársena soplaba bastante, la corredera marcaba 20 nudos. Zarpamos con dos rizos en la Mayor y el Génova y con rumbo 180º hacia Tabarca en un través. Conforme íbamos aproximándonos, vimos que la pequeña flota existente, unos 8 veleros, se encontraban todos fondeados en la playa junto a la cala del Francés, el viento soplaba de N/NE, todavía bastante fuerte. Echamos el ancla y fondeamos, cuando ya empezamos a relajarnos y bajamos unos a ponernos los bikinis, otros a preparar el aperitivo......otros a comentar la travesía.....cuando de repente vi como se nos echaba encima el velero de Seguritas! Unos doce metros de eslora, se precipitaban con fuerte arrancada contra nuestra popa.
Bajé corriendo a por dos defensas y a avisar al capitán, mientras me percataba que no era la arrancada de ellos, sino nosotros, habíamos garreado y nos habíamos echado encima de ellos. Los dos barcos abarloaos popa contra proa y lo peor de todo, nuestra pala del timón se había enganchado en su cadena!. El capitán como buen humano, siguiendo sus instintos, echó mano a los candeleros para intentar separarlos, yo lo vi mientras afianzaba con los ballestrinques las defensas y a pesar de mi dos avisos de alerta, cuando sacó el brazo ya llevaba un dedo destrozado, sangrando escandalosamente. Superando mi aprensión por la sangre, cogí la primera toalla a mano y le taponé la herida. Mientras tanto, en un intento de ayudar, el tripulante madrileño intentó arrancar el motor, menos mal que los tripulantes del Seguritas, que eran gente que sabían lo que hacían, le gritaron que no. Así que cambió la popa por la proa y se retiró. Era importante conseguir desenganchar ambos barcos sin que ellos perdieran la cadena ni nosotros la pala. Mientras ellos pensaban cómo hacerlo, seguí con las tareas de un vendaje de primeros auxilios.......tras pedir el botiquín a la Almiranta y no permitirla caer en un ataque de histeria.
La idea era soltar el resto de la cadena del Seguritas tan rápido como para que se liberara de la pala de nuestro timón, así lo hicieron, y funcionó.

El capi, sin perder la serenidad y con su dedo ya vendado, arrancó justo en el momento idóneo para alejarnos, levar ancla y poner rumbo 0º directo de nuevo a Alicante. A motor, 8 nudos.
A partir de ahí, se desvaneció, supongo que le entró el bajón, después del momento de tensión. Llamamos al 112, porque además era diabético y teníamos miedo a una fuerte bajada de azúcar...........la verdad es que respondieron súper bien, un médico nos llamó durante la travesía varias veces, también los de salvamento marítimo, e incluso del RCR, quienes enviaron dos marineros a recibirnos a la entrada de la dársena, preparados para abordar el barco, pensando que el resto de la tripulación no éramos capaces de atracarlo. La verdad es que no hizo falta nada, pues a pesar de su empeoramiento, aún esperó a comer un poco, antes de dejar que lo llevaran al hospital.

Volvieron con la caída del sol, yo intentaba distraerme leyendo, durmiendo..... pero fue imposible......no me relajé hasta verlo aparecer por el pantalán. Unos cuantos puntos, la vacuna del tétano y un vendaje para unos 15 días. Por lo menos el hueso no estaba tocado..........aún se permitió bromear al parecer con las enfermeras, pidiéndoles que le hicieran un buen trabajito, que era el dedo sexual!,ja,ja,ja.
Ciertamente estaba gratamente sorprendida por la buena reacción de toda la tripulación, incluso de quien había hecho mutis por el foro y por lo menos no había estorbado.......y sobretodo, lo más importante, nadie había perdido los nervios.

Aquella noche no salimos, los cuerpos solo dieron para tertulia en la bañera del barco hasta bien entrada la madrugada......así que a pesar de ser San Juan y estar en Alicante, ni me mojé los pies, ni salté las olas, ni pedí los tres deseos .........a cambio, descubrí a una persona luchadora y superviviente, de esas a las que la vida se lo pone crudo desde un principio y se protegen tras la apariencia de un fuerte carácter que espanta a cualquiera.......

A la mañana siguiente, teníamos muchos menos viento, 12 a 15 nudos, y mucha menos mar que el día anterior, así que decidimos poner rumbo a Campello 30º, de un través a un largo, con todo el velamen fuera, haciendo unos 6 nudos de velocidad.
El día anterior al levar ancla rápidamente, se había roto una de las clavijas del mando a distancia de la cadena del ancla, y el molinete no iba con la manivela manual, demasiado óxido, así que no podíamos fondear, lo mejor era atracar en un puerto para comer, y así hicimos.

Próximo a la entrada, pusimos la televisión para ver la regata de AC el capi y yo, mientras otro hacia de curri pegándose un chapuzón por la popa..........una vez puestos al pairo. Finalmente atracamos, se hizo un arroz de esos Alicantinos con mucha verdura, que se empeñan en llamar paella, pero que nos cayó de maravilla a todos.
Mientras las dos parejas se iban a estirar las piernas en un paseo después de comer, yo me estiraba en mi amada proa, con un cafecito y un cigarrito, a dejarme querer por Don Lorenzo.......

El regreso fue de ceñida, rumbo 240º, con un aparente de 14 nudos, conseguimos 7 de velocidad. Disfruté las últimas millas de la rueda del PEU y de una espléndida puesta de sol..........nuevamente había concluido una travesía llena de aventura y emoción, descubriendo hasta dónde somos capaz de dar cada uno, en una nueva y tensa situación como la vivida el día anterior.........

Bueno, y las fotos vendrán después, poc a poc,

Bsssss

Libertyenlamar
TENGO QUE PEDIR DISCULPAS PUBLICAMENTE POR HABER VULNERADO LA INTIMIDAD DE ALGUNOS DE LO TRIPULANTES DESVELANDO SU IDENTIDAD, SORRY, TODO FUE POR NO TENER TODAVIA NICK EN ESTE FORO, Y POR SUPUESTO SIN NINGUNA MALA INTENCION. PERO MEREZCO LA AMONESTACION Y APESAR DE HABERME DISCULPADO PERSONALMENTE QUIERO HACERLO TB POR AQUI, Y ROGAROS A TODOS QUE SEAIS DISCRETOS CON DICHA INFORMACION.GRACIAS
Antiguo 12-07-2007, 19:02
Capitán pirata

Cita:
Una ronda Tabernero, para llevar mejor estas horas de siesta y como lo prometido es deuda, aqui os cuelgo algunas de las fotos que dan fe de lo relatado.......

AL TIMON......DEL PEU

LA ALMIRANTA EN PROA.......

NUESTRO CURRI POR POPA, PERO NO ACUDIERON LOS TIBURONES!!!J,JJ

UNA HOGUERA EN LA DARSENA!

SALVAMENTO MARITIMO APAGANDOLA

ALCANZANDO POR ESTRIBOR.........

ARMADOR LESIONADO...........

Y eso es todo, amigos! misión cumplida, espero

Bsssss

Libertyenlamar
IGUALMENTE CON LAS FOTOS, HE PEDIDO A LOS JEFES QUE ELIMINEN EL PRIMER RELATO. GRACIAS
Antiguo 13-07-2007, 14:45
Capitán pirata

Pepa: Tienes a tope el buzón de privados y no admite mas. Buena singladura para el próximo finde.
Antiguo 13-07-2007, 16:23
Capitán pirata

Gracias Circe por el aviso, ya he limpiado!...levaba dias sin hacer mis deberes sorry

Igmte te deseo feliz finde, yo éste en dique seco, con las últimas celebraciones de mi cumple

Bssss

Libertyenlamar
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro