La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2013, 22:24
Arrumbo Arrumbo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas noches amables cofrades.

Vaya por delante una generosa ronda del mejor Ron de la taberna

Estoy buscando información sobre el ATLAS 1200 y si bien hay tres o cuatro en venta, no encuentro prácticamente ninguna información.
Me gustaría saber algo de las cualidades y defectos de este barco que tiene una excelente presencia.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2013, 21:47
arcanos arcanos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 150 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Información ATLAS 1200

Bien te puedo decir:
Fueron barcos con muy altas calidades se hacían prácticamente para gente de dinero a gusto de los armadores.
Interiores de infarto y cascos de por vida
Navegan a todos los rumbos y son barcos para varias generaciones
Particularmente yo tengo su hermano menor el atlas 1100 lo busque y persegui hasta conseguirlo esta mal que lo diga yo pero dicen que el 1100 navega mejor pero ....
La verdad es que es un barco serio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arcanos
Arrumbo (26-03-2013)
Antiguo 25-03-2013, 21:50
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,399 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenas noches bona nit

Eran diseño de Xavier Soler

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Arrumbo (26-03-2013)
Antiguo 26-03-2013, 09:05
Arrumbo Arrumbo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

A estas horas lo más apropiado será brindar con carajillos

Recibido cofrades, gracias por las aportaciones.
Lo de la calidad de los acabados tambien lo había leído en alguno de los escasos comentarios que hay por ahí.
No sé ni cual fué el astillero, ni consigo sus características reales, las fotos son más bien escasas.
Creía que eran fruto del astillero Celivent del que no consigo información, despues me comentan que salía de los astilleros North Wind a los que se parecen en muchos detalles...

será un barco fantasma???

El 1100 parece más ágil y el 1200, no consigo saber ni si es mayor y me dá la sensación de que es más tipo motovelero.
Podría alguien informar del desplazamiento, proporción del lastre si efectivamente es oceánico, parece un barco seguro pero es un gran desconocido.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2013, 09:51
arcanos arcanos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 150 Agradecimientos en 42 Mensajes

veamos:

No tengo los datos precisos ya que lo que dispongo son de los datos del mio (1100), pero creo que si que salieron de la pluma de Xavier Soler, (el 1100 es seguro que si).
Se fabricaron en ASTILLEROS CELIVENT BARCELONA pocas unidades por su altisimo precio, tenian y tienen en su interior forrado al completo (no se le ve ni un apice de fibra) de madera de CEDRO AMericano es por ello que a dia de hoy los ATLAS tienen aun esos interiores impolutos.
los moldes de los ATLAS 1.100 Y 1200 , fueron adqurido por north wind al cierre de CELIVENT que tras algunas modificaciones crearon modelos de North wind.
Solian montar motores MERCEDES marinizados por sole (el mio aun lo tiene en perfecto estado.... irrompible).
el 1200 tiene la bañera central a diferencia del 1100 que la tiene en popa.
Algunos de estos veleros como en sus tiempos eran de lujo, incorporaban dos cuartos de baños completos , cada uno en su respectivo dormitorio (proa y popa).... (El mio los tiene aunque realmente me sobra uno ... pero es un pasote .....).
Por el tipo de construccion , gran orza y forma son maravillosos navegando a todos los rumbos ademas de fiables, el 1100 es en concreto uno de los mejores ceñidores que conozco (de ahi le viene la fama de ceñidores a los north wind).
En esperores de fibra y calidad ya no digo nada, te vas a encontrar zona de 35 mm de espesor de fibra, en mi blogg podras ver reformas a este barco donde lo comento, eso si tambien pesan lo suyo obviamente aunque eso le confiere una solidez y seguridad en el mar que los hace trans-oceanicos.

En fin que mas te puedo contar.... Los conozco (al menos al mio a fondo...) pues porque lo he tenido que desmontar y reformar todo y digo todo ... al completo, porque estos barcos bien mantenidos, son de los que te paras forzosamente en el pantalan al pasar por su forma y diseño tan maravillosos, algunos lo catalogaron como el Swan Español.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a arcanos este mensaje:
Acasimirocasper (09-05-2013), Arrumbo (27-03-2013)
Antiguo 26-03-2013, 10:32
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Información ATLAS 1200

Un añadido a tanta aportacion extraordinaria.

Tambien se fabrico en Kit, es decir por partes, comprando o casco, o casco mas jarcia, etc, con la salvedad de que entonces ya no se le daba el nombre de Atlas 12 sino de Nimbus 43, como veis en el link es tambien diseño de Xavier Soler, y los interiores son los mismos, eso si hechos por encargo del armador o por el mismo. En el Port Olimpic corre uno que hizo la travesia a Antillas, http://barcelona.costasur.com/es/zan...-1-gallery por supuesto ida y vuelta y ahora se dedica al charter estival, como todo bañera central panchudo, este a diferencia del 1100 y del 1000, e inclusive del 900, del que diseño expresamente como eslora fiscal en su dia para no pasar de los 9 metros, todos estos ultimos, y repito hasta el 900 eran buenos ceñidores y tenian como caracteristica los 3 camarotes dobles.

Como veis, tambien los hay que a pesar del tiempo transcurrido, no han sido capaces de acabar la auto-construccion en kit de la unidad adquirida en su dia, quizas esta en concreto es la 3 o 4 mano por la que pasa sin ser capaz de darle un digo final.

En el 2010 ya se hablo de esta unidad en La Taberna, con cierta controversia :

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?p=985002

http://ca.topbarcos.com/barcos-ocasi...200-0127175705

Hablando con el armador de uno, me comento que el molde del casco es (era) exactamente el mismo para el North Wind 435 que para el Atlas 12 y Nimbus 43,

http://www.cosasdebarcos.com/galeria...653514552.html

Editado por carlos g. en 01-06-2013 a las 19:22.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje:
Acasimirocasper (09-05-2013), Arrumbo (27-03-2013), Nacouda (07-03-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro