![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto de la pintura me va hacer hincharos a rondas. Pero son gratis... así que una mas tabernero!
Me dispongo en pocos días a sacar el barco del agua para pintarlo todito (obra viva y muerta, cubiertas, tambucho...). Todo de madera. Así que estoy mirando pinturas marinas de calidad pero de un solo componente. Creo que International, Hempel o Epifanes están muy bien, pero el precio es un tema MUY importante. Quisiera saber vuestras opiniones. En principio me gustaría centrarme en este hilo con la obra muerta. Alguien ha probado la gama monocomponente de International (Toplac) o la de Hempel? Creo que va a estar entre estas dos. Saludos a tod@s! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Moby Dick | ||
antipodas (22-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
como pintas? rodillo, brocha, pistola ? que terminacion quieres ? espejo, o que se ve bastante bien ?
Toplac va a rodillo y enseguida se peina la pintura osea dos personas currando. Toplac es caro. pero pude quedar de cine si lijas bien ( grado 220 y bien masillado ) me pillaria una pintura de resinas alkydicas tambien llamadas "largo en aceite" y te salen mucho mas economicos. si hechas algo de Owatrolhttp://www.celsomiguez.com/index.php...mart&Itemid=50 como disolvente , nada de aguarras, bien lijado queda tambien espectacular. Owatrol y peinar la pintura con una brocha y de zona pequeña a zona pequeña, eso es el truco. queda mejor que con pistola y no tener idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el owatrol lo usas en la misma proporción que el aguarrás? saludos scipio
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas rondas fresquitas que no falten
Yo pinte mi Aresa 12 hace 2 años con toplac (Internacional) y va de cine. ![]() Pinte a rodillo y peinando con una brocha plana que siempre tiene que estar lo más limpia posible. Una persona es posible hacerlo sin problemas. El tema de peinado es para romper las burbujas que se crean con el rodillo y al peinarlas se rompen y la pintura se extiende quedando brillante, (casi como si pintaras a pistola, pero tapando mucho más las irregularidades típicas de la madera). ![]() Las otras pinturas no las conozco pero sabiendo que esta me ha ido bien cuando tenga que volver a pintar no dudaré en utilizar la misma aunque es cara. Saludos Elur |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Chas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el Owatrol se gasta como sustituto de disolvente. no suelta burbujas porque no se evapora, forma parte de la pintura. es un antioxidante, hace que la pintura se extira mucho mejor y prolonga el "wet edge time". osea el borde de lo pintado queda mas tiempo movible lo que facilita mucho la union con el siguiente tramo. se pinta medio metro quadrado a rodillo, se peina en cruz, se sigue con el proximo tramo.......
las pinturas se venden normalmente con el espesor para uso con brocha. un 5% de Owatrol y palante. lo mismo con barniz. |
|
|
||||
|
||||
|
El Toplac no es tan caro para la calidad que tiene. Se puede encontrar por unos 70€ + IVA la lata de 2,5 litros.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|