La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-07-2011, 11:28
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 57 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Pintura monocomponente para casco

Esto de la pintura me va hacer hincharos a rondas. Pero son gratis... así que una mas tabernero!

Me dispongo en pocos días a sacar el barco del agua para pintarlo todito (obra viva y muerta, cubiertas, tambucho...). Todo de madera. Así que estoy mirando pinturas marinas de calidad pero de un solo componente. Creo que International, Hempel o Epifanes están muy bien, pero el precio es un tema MUY importante. Quisiera saber vuestras opiniones. En principio me gustaría centrarme en este hilo con la obra muerta. Alguien ha probado la gama monocomponente de International (Toplac) o la de Hempel? Creo que va a estar entre estas dos.

Saludos a tod@s!
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 11:54
Moby Dick Moby Dick esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Pintura monocomponente para casco

Cita:
Originalmente publicado por antipodas Ver mensaje
Esto de la pintura me va hacer hincharos a rondas. Pero son gratis... así que una mas tabernero!

Me dispongo en pocos días a sacar el barco del agua para pintarlo todito (obra viva y muerta, cubiertas, tambucho...). Todo de madera. Así que estoy mirando pinturas marinas de calidad pero de un solo componente. Creo que International, Hempel o Epifanes están muy bien, pero el precio es un tema MUY importante. Quisiera saber vuestras opiniones. En principio me gustaría centrarme en este hilo con la obra muerta. Alguien ha probado la gama monocomponente de International (Toplac) o la de Hempel? Creo que va a estar entre estas dos.

Saludos a tod@s!
Este año un amigo me recomendó el TOPCOTE de Internacional, es de un componente y lo he empleado para pintar la obra muerta. Sale económico a pesar de su precio porque se extiende muy bien y tapa MUCHO; además las marcas de la brocha desaparecen enseguida. No creo que vuelva a emplear otra marca.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Moby Dick
antipodas (22-07-2011)
Antiguo 20-07-2011, 12:02
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes

como pintas? rodillo, brocha, pistola ? que terminacion quieres ? espejo, o que se ve bastante bien ?
Toplac va a rodillo y enseguida se peina la pintura osea dos personas currando. Toplac es caro. pero pude quedar de cine si lijas bien ( grado 220 y bien masillado )
me pillaria una pintura de resinas alkydicas tambien llamadas "largo en aceite"
y te salen mucho mas economicos. si hechas algo de Owatrolhttp://www.celsomiguez.com/index.php...mart&Itemid=50
como disolvente , nada de aguarras, bien lijado queda tambien espectacular.
Owatrol y peinar la pintura con una brocha y de zona pequeña a zona pequeña, eso es el truco.
queda mejor que con pistola y no tener idea.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 12:37
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 2hulls Ver mensaje
como pintas? rodillo, brocha, pistola ? que terminacion quieres ? espejo, o que se ve bastante bien ?
Toplac va a rodillo y enseguida se peina la pintura osea dos personas currando. Toplac es caro. pero pude quedar de cine si lijas bien ( grado 220 y bien masillado )
y te salen mucho mas economicos. si hechas algo de Owatrolhttp://www.celsomiguez.com/index.php...mart&Itemid=50
Owatrol y peinar la pintura con una brocha y de zona pequeña a zona pequeña, eso es el truco.

el owatrol lo usas en la misma proporción que el aguarrás?
saludos
scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 12:52
Elur Elur esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 30 Agradecimientos en 27 Mensajes

Buenos días y unas rondas fresquitas que no falten

Yo pinte mi Aresa 12 hace 2 años con toplac (Internacional) y va de cine.
Pinte a rodillo y peinando con una brocha plana que siempre tiene que estar lo más limpia posible. Una persona es posible hacerlo sin problemas. El tema de peinado es para romper las burbujas que se crean con el rodillo y al peinarlas se rompen y la pintura se extiende quedando brillante, (casi como si pintaras a pistola, pero tapando mucho más las irregularidades típicas de la madera).

Las otras pinturas no las conozco pero sabiendo que esta me ha ido bien cuando tenga que volver a pintar no dudaré en utilizar la misma aunque es cara.

Saludos
Elur

Os veremos pronto en la REINAUGURACIÓN DE LA MAR SALADA

Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 13:14
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por antipodas Ver mensaje

Saludos a tod@s!
Esmalte Kilate Procolor para exteriores barato y de p.. madre
Antiguo 22-07-2011, 20:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Moby Dick Ver mensaje
Este año un amigo me recomendó el TOPCOTE de Internacional, es de un componente y lo he empleado para pintar la obra muerta. Sale económico a pesar de su precio porque se extiende muy bien y tapa MUCHO; además las marcas de la brocha desaparecen enseguida. No creo que vuelva a emplear otra marca.
Cofrade, no encuentro ese prooducto de International. Es posible que sea el antiguo nombre de la TOPLAC? Es un producto que estoy pensando... ahora, es carito...

Chas gracias
Citar y responder
Antiguo 22-07-2011, 20:41
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por 2hulls Ver mensaje
Hola 2hulls, pretendo pintar a brocha o a rodillo (o ambos). El Toplac parece buena opción, pero me parece mucho más económico el HEMPALUX 10 de Hempel. Y no creo que sea mucho peor para la obra muerta del casco. Lo del owatrol es nuevo para mí. Se puede utilizar como sustituto del disolvente en cualquier caso? Alguna consideración especial?

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 22-07-2011, 20:44
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Elur Ver mensaje
Buenos días y unas rondas fresquitas que no falten

Yo pinte mi Aresa 12 hace 2 años con toplac (Internacional) y va de cine.
Pinte a rodillo y peinando con una brocha plana que siempre tiene que estar lo más limpia posible. Una persona es posible hacerlo sin problemas. El tema de peinado es para romper las burbujas que se crean con el rodillo y al peinarlas se rompen y la pintura se extiende quedando brillante, (casi como si pintaras a pistola, pero tapando mucho más las irregularidades típicas de la madera).

Las otras pinturas no las conozco pero sabiendo que esta me ha ido bien cuando tenga que volver a pintar no dudaré en utilizar la misma aunque es cara.

Saludos
Elur
Elur, me lo pones difícil... creo que no voy a poder permitirme Toplac, pero con tus comentarios y los de algún otro cofrade, me resisto a no probarlo. Esperaré a ver si me salen las cuentas. Como he dicho antes, estoy pensando en el Hempalux 10 de hempel... me sale casi a lamitad de precio que el Toplac. Pero tengo hasta agosto para decidirme... joer, si está ahí...

Citar y responder
Antiguo 22-07-2011, 20:49
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Esmalte Kilate Procolor para exteriores barato y de p.. madre
Hola Borrasca, la verdad es que el kilate lo conozco desde hace mucho tiempo, para pintar cualquier cosa, desde herramienta hasta muebles y seguro que es bueno, pero resulta que creo que es lo que el antiguo propietario de mi barco le dio al casco y, la verdad, no ha resultado. Es muy probable que no lo pintase adecuadamente y por eso se desconcha, se raya y se agrieta con mucha facilidad. Tal vez con un buen trabajo sobre el sustrato y una adecuada imprimación sería una opción aceptable, pero no lo voy a poner. Al fin y al cabo tampoco me ahorraría mucho entre kilate y hempalux 10, que es una pintura para cascos. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2011, 11:49
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes

el Owatrol se gasta como sustituto de disolvente. no suelta burbujas porque no se evapora, forma parte de la pintura. es un antioxidante, hace que la pintura se extira mucho mejor y prolonga el "wet edge time". osea el borde de lo pintado queda mas tiempo movible lo que facilita mucho la union con el siguiente tramo. se pinta medio metro quadrado a rodillo, se peina en cruz, se sigue con el proximo tramo.......
las pinturas se venden normalmente con el espesor para uso con brocha.
un 5% de Owatrol y palante. lo mismo con barniz.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2011, 11:56
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 353 Agradecimientos en 182 Mensajes

El Toplac no es tan caro para la calidad que tiene. Se puede encontrar por unos 70€ + IVA la lata de 2,5 litros.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro