![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos. Antes que nada, os invito a una ronda
y a continuación, a ver si hay algún experto que me pueda decir si este fin de semana, a la vista de los partes de viento y oleaje, puede haber una situación de peligro para las embarcaciones amarradas a boyas en la zona de Calella-Llafranc-Tamariu. En los partes veo una mar combinada del E. y una altura de 2-2,5 metros pero un viento que no llega a los 20 nudos.Si clicáis aquí y seleccionáis los días 21 o 22, veréis de qué hablo. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, parece que habrá mar...hay previsiones de 1 m. y otras de 2 m...
Yo estoy ahora fondeado en una calita en Cap de Creus y mañana bajo para Palamós (puerto base) porque no lo veo claro. Además el sábado dan lluvia... De aquí a que peligren los barcos...no se...claro que las boyas que dices no estan protegidas del este...no se lo que aguantan estas boyas... No puedes entrar en algun puerto un par de noches? |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Elcider, gracias por tu respuesta. Mi pregunta es porque soy en cierta medida responsable del campo de boyas y es para saber si debo avisar a los barcos que aún quedan que se vayan antes del sábado o no. Yo en un principio, no creo que haya una levantada que ponga en peligro los barcos amarrados. Yo creo que las levantadas "peligrosas" para los campos de boyas deben ir acompañadas de fuertes vientos, y el sábado se habla de 15-17 nudos, lo cual en mi opinión no hará peligroso el oleaje, que vendrá de lejos (mar larga, de unos 7 segundos de periodo).
En cuanto a mi caso, yo tenía que llevar mi barco (lancha de 24 pies) al puerto del Garraf y la bajé ayer, aprovechando una mar fantástica. Hice el recorrido a 26 nudos en 3 horas clavadas (son unas 75 millas). |
|
|
||||
|
||||
|
Una llevantada no es una predicción de lluvia con oleaje de 1 a 1'5....Una llevantada es algo más que estos dos datos:La llevantada exige una depresión profunda en el sur con vientos muy húmedos que se dirigen a toda velocidad hacia el Norte sobre una temperatura del mar superior a 12º-13º.Con esto tiene los ingredientes necesarios para una llevantada.
Y no los tienes:la temperatura del mar es alta,posiblemente por encima de 13º pero falta una depresión potente en el sur y viento cargados de humedad....osea de tres ingredientes te faltan dos. Editado por vent en 19-09-2019 a las 15:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Si las boyas y sus muertos son eficaces no debería ser problema una tramontana pero ¿qué aguante REAL tienen esas boyas?.
¿Hasta cuántos nudos de viento están garantizados los amarres a las boyas por la empresa que las gestiona?. Porque en muchos sitios de Baleares no se hacen responsables con vientos de más de 10 nudos y a partir de ahí te comes un rosco si le pasa algo al barco. Supongo que eso tendría que estar especificado en algún lado claramente visible encontrato o factura o puerto o... Pero no suele estarlo. Y por ahí podrían venir los tiros de avisar o no, si te garantizan 30 ó 40 nudos no hay problema. Yo he estado en boya con 40 nudos sin problemas. Naturalmente reforzando bien mis amarras. (De hecho puse cadena de 10mm con un mosquetón directa a la anilla del muerto en el fondo ).c
|
||||
|
||||
|
La verdad, si amarras tu barco con un mosquetón no debería preocuparte demasiado la resistencia de la boya de fondeo.....es más fácil que salga volando tu mosquetón que el muerto de la boya....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, corrijo arriba, era un grillete, de 10mm de grosor como la cadena, con cierre de tornillo
![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 19-09-2019 a las 23:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iono | ||
EMILI-DINOU (21-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a iono este mensaje: | ||
EMILI-DINOU (21-10-2019), LSV (20-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iono | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora Si.Mañana llevantada.No será la Madre de todas las llevantadas pero yo no dejaría ningún barco con el hierro tirado en la playa de LLafranc,tampoco con boya sin asegurarme tanto del muerto como de la solidez del anclaje de la cornamusa.Ayer tiré un par de springs para que no me quede la proa subida al pantalan.....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|