![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque Cala Galadana es de los lugares mas seguros con viento norte, con vientos del sur no lo es tanto. Una vez fondeado allí con una buena tramontana, se me acercó un vecino de fondeo pidiendo ayuda para un yate fondeado sin nadie a bordo que se iba......nos subimos y le soltamos mas metros de cadena.
http://www.menorca.info/menorca/4474...e/cala/galdana |
|
|
||||
|
||||
|
Por suerte no hay victimas, y el barco ya está reflotado, unas copas para los que hicieron posible reflotarlo.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Mala costumbre esa de dejar el barco anclado pero...... si en vez de soplar sur sopla norte lo encuentran en casa Dios
![]()
|
||||
|
||||
|
Al menos la imprudencia no tuvo consecuencias. Que le sirva de enseñanza, a el y a otros muchos que tienen esa mala costumbre.
![]() por el resultado sin daños |
|
|
||||
|
||||
|
Por suerte todo vuelve a la normalidad y no hubo que lamentar victima, lección para aprender seguramente para el armador.
![]()
|
||||
|
||||
|
Esa noche estuve en esa cala y soplaron rachas de 34 nudos.
Un baile toda la noche, todos de guardia mirando nuestros fondeos con cara de "que aguante por dios". Varios Barcos entrando a la desperada de madrugada, por que si mal estaba en la cala imaginaos fuera. Garreos y cambios de zona de fondeo de varios barcos.... una gozada vamos. Y ese barco apareció por sorpresa en la playa, los que estábamos fondeados a esas horas y agotados de la nochecita ni lo vimos moverse. Al principio intentaron reflotarlo con dos zodiac y la tecnica de tirar de la driza para inclinar y reducir calado, pero estaba mas que clavado. Luego vino salvamento marítimo, nos hizo salir a todos de la cala, y lo sacó de un tirón... Menos mal que esa noche roló al norte, flojo, y por fín pudimos dormir. He estado 15 días por Menorca, y nunca había visto un tiempo tan revuelto, no hubo ni dos noces sequidas de fondeo tranquilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos!. Una vez mas me sorprendo de la cantidad de gente que esta en la taberna, a veces parece que todos los navegantes pasamos por aqui a tomar unos tragos!!. Yo estaba fondeado en Cala Galdana cuando sucedio esto y una vez mas compruebo que los periodistas no se informan bien antes de publicar. Fui el primero en llegar al barco junto con la lancha de la cruz roja, fui el que subio al barco para ayudarles en el intento de tirar de el para sacarlo de la orilla, lamentablemente llegamos unos segundos tarde para eso, y con los 100cv de la neumatica no basto, les sugeri que llevasen el ancla mar adentro para evitar que el barco siguiera metiendose en la playa y asi lo hicimos, yo mismo fui soltando cadena mientras los de la cruz roja la llevaban mar adentro ya que el velero ESTABA EN UN MUERTO, NO FONDEADO. De hecho llevaba colgando las boyas de fondeo y el cabo roto todo el rato. Alguien me comento que era de alguien que se dedica ha hacer salidas de dia con los turistas, eso ya no lo comprobe, pero el barco estaba en lista 6ª. Otra cosa es que para pagar el rescate, seguros etc convenga decir que estaba fondeado...espero no haber metido la pata
.Mas tarde pude ver el rescate por parte de salvamento maritimo, afortunadamente el velero no sufrio daños, dia de suerte para el armador, un brindis por el y su barco ![]() Editado por xelest en 25-07-2011 a las 12:07. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|