La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-07-2011, 20:35
BL10 BL10 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 5 Mensajes

Acabo de llegar del Club Náutico de Palma y no acabo de salir de mi asombro.

No basta con que tengamos todos los papeles en regla, las revisiones pasadas al día, los impuestos pagados, etc...

Esta tarde por los pantalanes del Club se paseaban dos miembros de la Agencia tributaria - Aduanas, realizando a los barcos amarrados inspecciones del gasoil, para comprobar que no se estuviera usando gasoil rojo ( calefacción) en los barcos, desmontando filtros y mangueras para obtener muestras.

Espero que dichos agentes tengan titulación para ir desmontando y montando elementos de los barcos, ya que de no ser así podrían causar averias y después se tendría que ver quien responde de ellas.

para todos
Citar y responder
Antiguo 21-07-2011, 22:35
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Inspección Aduanas gasoil

Ocasionalmente , en zonas agrícolas, también se controla
Pero esto nos da una idea de las "miserias" de nuestros gobernantes
(sean del color que sean) Taber

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 25-07-2011, 09:31
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Doy fé, en Murcia tambien están haciendo estos controles. Tu estas en tu barco amarrado al pantalán y ni cortos ni perezosos se presentan dos agentes que dicen ser de la agencia trubutaria y te piden que les dejes comprobar el gasoil que llevas en los depósitos, no te piden papeles, sino que quieren ver el color del gasoil.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2011, 09:45
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

¿ A alguien le molesta que se luche contra el fraude?
Antiguo 25-07-2011, 10:12
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Pues yo veo muy correcto que se realizen "respetuosos" controles, tanto en barcos como en vehículos, para evitar que algunos ahorren a costa del bolsillo de los demás.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant
LP706 (25-07-2011)
Antiguo 25-07-2011, 20:42
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Estoy de acuerdo con que la autoridades controlen el tipo de gasoil que quemamos en los barcos, y desde luego es preferible que se haga en el puerto que no en la mar. Seria mas facil si llevaran ante el Señor de Negro al chorizo que lo vende. Tambien supongo que estan buscando a los que acuden a los "gasolinos" de alta mar, a estos acuden solo los tractores grandes.
suerte
Citar y responder
Antiguo 25-07-2011, 21:05
hulk hulk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Pues si, cuando se abusa y coacciona eso se llama acoso y abuso de autoridad y se da en países faltos de libertad
Citar y responder
Antiguo 26-07-2011, 16:14
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hulk Ver mensaje
Pues si, cuando se abusa y coacciona eso se llama acoso y abuso de autoridad y se da en países faltos de libertad

¿Desde cuando el comprobar que se cumple la ley es un abuso?

¿Desde cuando le ponen a uno una pistola en pecho, o secuestran a su hijo, para poder subir a bordo a inspeccionar?

¿No crees que quien incumple la ley y hace abuso de libertad, sea quien utiliza lo que por normativa no tiene que utilizar?

Podrías estar en desacuerdo con las formas, el donde y como lo hacen, aspecto recurrible si no te parece adecuado..... Pero el por qué, creo que no admite criticas.

Quizá seréis nuevos en esto, pero hace ya mas de 20 años, que se esta haciendo este tipo de comprobaciones, y desafortunadamente son bastantes los que “pillan”

Hermanitos de la caridad no son las fuerzas de seguridad fiscal, pero viendo lo que ven, no me extraña que intensifiquen los controles. No hay que olvidar, de quien utiliza carburante mas barato y no permitido para ese fin, está actuando en contra de tus propios intereses, defraudando la economía de tu querido,…….. PAIS.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2011, 09:17
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
A mi no me molesta, me he limitado a decir que en Murcia también estan haciendo ese control.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2011, 23:24
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
No es fraude hacer revisiones de la balsa cada año ?
No es ...
Mejor no sigo que me y ya casi estoy de vac.

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 26-07-2011, 22:29
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BL10 Ver mensaje
Acabo de llegar del Club Náutico de Palma y no acabo de salir de mi asombro.

No basta con que tengamos todos los papeles en regla, las revisiones pasadas al día, los impuestos pagados, etc...

Esta tarde por los pantalanes del Club se paseaban dos miembros de la Agencia tributaria - Aduanas, realizando a los barcos amarrados inspecciones del gasoil, para comprobar que no se estuviera usando gasoil rojo ( calefacción) en los barcos, desmontando filtros y mangueras para obtener muestras.

Espero que dichos agentes tengan titulación para ir desmontando y montando elementos de los barcos, ya que de no ser así podrían causar averias y después se tendría que ver quien responde de ellas.

para todos
No conozco la normativa concreta. Pero dudo mucho, mucho, que puedan llegar unos tipos a un barco que no da motivos de sospecha y ponerse a desmontar nada. Ademas, para comprobar el tipo de combustible basta con introducir una manguerita por la boca de gasoil.

A mi, desde luego, si me vienen con la manguerita les dejo que comprueben el color del gasoil. Pero si pretenden desmontar nada, que se vayan con viento fresco o que se vayan a pedir una orden judicial, que dudo que la consigan, maxime teniendo en cuenta que si estoy en el barco es porque estoy viviendo en el, y por tanto tiene la proteccion de vivienda.

De todas formas, seria interesante si alguien conoce la normativa concreta que regula esa clase de controles.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2011, 23:03
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

alli si que se ha tocado un punto interesante !
Citar y responder
Antiguo 26-07-2011, 23:35
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola todos:

Aquí tenéis entretenimiento hasta mitad de agosto, he subrayado los párrafos más divertidos, para que no os tengáis que leer todo el tocho.

Saludos.

Real Decreto 1165/1995, de 7 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de los Impuestos Especiales.

SECCIÓN V. PROHIBICIONES DE USO.
Artículo 118. Prohibiciones de uso.
A efectos de lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 54 de la Ley se considerarán motores de tractores y maquinaria agrícola utilizados en agricultura, incluida la horticultura, ganadería y silvicultura, los motores de tractores agrícolas, motocultores, tractocarros, maquinaria agrícola automotriz y portadores a que se refieren las definiciones del Anexo II del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos y que se utilicen en las actividades indicadas. A estos efectos no tendrá la consideración de actividad propia de la agricultura, incluida la horticultura, ganadería y silvicultura, el transporte por cuenta ajena incluso realizado mediante tractores o maquinaria agrícola dotados de remolque.

Artículo 119. Criterios de graduación de las sanciones especiales.
1. Las sanciones a imponer a los autores en virtud de lo previsto en el artículo 55 de la Ley, se graduarán conforme a los criterios del artículo 187 de la Ley General Tributaria que resulten de aplicación atendiendo, en su caso, a la concurrencia de infracciones cometidas mediante maquinaria, vehículos o embarcaciones de que sea titular una misma persona. Las sanciones a imponer por cada infracción no podrán ser inferiores a los importes y períodos que a continuación se señalan, en atención a la potencia del motor de la maquinaria, vehículo o embarcación con que se ha cometido la infracción:
a. En motores de hasta 10 CV de potencia fiscal, 600 euros de multa y un mes de precintado e inmovilización de la maquinaria, vehículo o embarcación.
b. En motores de más de 10 hasta 25 CV de potencia fiscal, 1.800 euros y dos meses de precintado e inmovilización de la maquinaria, vehículo o embarcación.
c. En motores de más de 25 hasta 50 CV de potencia fiscal, 3.600 euros y tres meses de precintado e inmovilización de la maquinaria, vehículo o embarcación.
d. En motores de más de 50 CV de potencia fiscal, 6.000 euros de multa y cuatro meses de precintado e inmovilización de la maquinaria, vehículo o embarcación.

2. Lo dispuesto en el apartado 1 anterior se entenderá sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 55 de la Ley.

Artículo 120. Órganos administrativos competentes
1. Los servicios de inspección y de investigación dependientes del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria serán competentes para dirigir, coordinar y realizar en el respectivo ámbito territorial los servicios y actuaciones encaminadas al descubrimiento de las infracciones tipificadas en el artículo 55 de la Ley. La realización de dichos servicios y actuaciones podrá también ser llevada a cabo por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
2. En la práctica de los referidos servicios y actuaciones dichos agentes gozarán de las facultades establecidas en los artículos 142 y siguientes de la Ley General Tributaria así como de las establecidas en el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, hallándose facultados para detener e inspeccionar cualquier vehículo o embarcación y tomar muestras de los combustibles y carburantes contenidos en sus depósitos, carburadores y conducciones.
3. La imposición de las sanciones corresponde al jefe de la oficina gestora con competencia en el territorio en que sea descubierta la infracción, mediante resolución motivada y previa instrucción del oportuno expediente en el que se dará audiencia a cada uno de los inculpados.
4. A efectos de la apreciación de la comisión repetida de infracciones, en el centro gestor se llevará un registro especial de personas sancionadas por la comisión de las infracciones a que se refiere el artículo 55 de la Ley.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LP706 este mensaje:
Cabot (27-07-2011), Tupac A. (27-07-2011)
Antiguo 26-07-2011, 23:48
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Sigo pensando que es "el chocolate del loro".
Como si no tuvieran otra cosa mejor y más rentable que hacer.
Prepararos para los radares de entrada en las bocanas de los puertos........ eso será muy pronto......
Antiguo 26-07-2011, 23:54
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Sigo pensando que es "el chocolate del loro".
Como si no tuvieran otra cosa mejor y más rentable que hacer.
Prepararos para los radares de entrada en las bocanas de los puertos........ eso será muy pronto......
y util ....
Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 00:05
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Que es eso?
Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 18:23
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Pues para mi, mejor hoy que mañana, a ver si a mas de un viciosillo de acelerador, le meten un rejon y le dejan tiesa la cuenta corriente.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro