La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2011, 13:47
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes
Predeterminado Pequeños accidentes que nos llevan al traste las vacaciones

Hola a todos.

Abro un nuevo hilo sobre las precauciones que hay que tener cuando estamos en nuestro barco, un pequeño desliz puede arruinar las vacaciones. ¿Que es lo que te ha pasado y como evitarlo?

Estaba navegando con mi mujer y los perritos, con poco viento y a motor, pero el tiempo cambia y se levanta un vientecito ideal para navegar con el genova a la francesa. Me dispongo a bajar al camarote para tomar la manivela del winche y asi poder abrir vela. Bajar los pocos peldaños lo hemos hecho miles de veces, la confianza hace que no tomemos las precauciones de seguridad y confiamos todo a nuestros pies sin cogernos con las manos. Esta vez me resvala un pie y voy hacia abajo, con las manos me intento agarrar, salvo el tortazo pero me doy un tiron en el hombro izquierdo, la gravedad no perdona a nadie y menos a los que pesamos bastante. En un primer momento estoy dolorido pero como estoy caliente puedo seguir navegando sin problemas. Ya en casa y pasadas unas horas el dolor es agudo, la noche infernal y al dia siguiente visita al veterinario porque soy muy burro, Conclusion una contractura fortisima, medicamentos a mansalva, ejercicios de recuperacion y recomendacion de ecografia por si me he cargado algun ligamento.

Conclusion, hacer todo hasta lo mas simple con seguridad, no prestamos atencion a los movimientos habituales y sencillos sobre todo cuando hay buen tiempo, pero es entonces cuando mas posibilidades tenemos de tener un accidente. Resultado, fin de vacaciones arruinado y ya veremos si el lunes me puedo reincorporar al trabajo.

Cuidado al bajar las escaleras agarrate !!!!

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a javijust este mensaje:
aventurera (29-07-2011), jduran22 (30-07-2011), Lechuck (29-07-2011)

Cleansailing

Reglas del foro