La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2008, 10:28
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Buenos días y café para todos....con o sin ron según el catarro que tengaís cada uno.... Bueno ya tengo explicado en mi perfil que comparto velerito entre 4 amiguetes...para lo bueno y para lo malo y para todo lo demas...poco a poco me voy haciendo a la idea de tener mi propio barco y por casualidades de la vida me he enamorado de este barco "Centurión 32" solo lo he visto en fotos, no he visto ninguno físicamente y e intentado leer todo lo posible sobre este tipo de barcos y el astillero.... sigo enamorado..... creo que para mi y mo pequeña famili es suficiente, busco barco tranquilote,seguro,noble y marinero (casinaaaa). Bueno si alguién me puede dar mas información de este barco o alguno similar se lo agradecería. Economicamente es un proyecto a largo plazo....pero creo que algún día se hará realidad.
Lo del Ron en mi casa se hace desde siempre....Con catarro ( ahora se llama gripe o virus ) vaso de leche caliente, chorrito largo de Ron o coñac y a la mama..... hoy en día funciona....
Otra ronda de cafe.... hay que estár despejados por la mañana. Un saludo y gracias a todos.
Antiguo 09-01-2008, 10:59
xavierespalmador xavierespalmador esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola Mariñel,
A mí también me gusta esteticamente este barco.
Si tienes intención de buscar uno, prueba en Francia, allí hay unos cuantos, te será mas fácil comparar.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 09-01-2008, 11:18
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Precioso barco, muy marinero y tambien rapidito. Tal como te han comentado, en Francia hay alguno más que aqui.
Si ya te has empapado en la red, seguro que habras leido la prueba en ésta página: http://users.swing.be/FDB/centurion/index2.html#jump03 sino, terminaras de "enamorarte"

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 09-01-2008, 12:38
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Creo que somos más de uno o dos los que estamos enamorados de ese barco. ¡¡Ay!! Si no fuera tan fiel y no estuviera enamorado también del mio, ya tendría uno.
Seguro que ya conoces esta web, pero por si acaso.
http://users.swing.be/FDB/centurion/

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 09-01-2008, 12:41
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Precioso barco, muy marinero y tambien rapidito. Tal como te han comentado, en Francia hay alguno más que aqui.
Si ya te has empapado en la red, seguro que habras leido la prueba en ésta página: http://users.swing.be/FDB/centurion/index2.html#jump03 sino, terminaras de "enamorarte"

IRRINTZI
Irrintzi,
¿A qué te refieres con rapidito? ¿Podrías darme datos o comparación con modelos de parecida eslora vg: P29, P32, First 30, Furias,...?

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 09-01-2008, 12:54
Hermano de la costa

Buenos días a todos, gracias por la información. Me habeís animado un poco mas ( si cabe) con este barco...no he leido ninguna palabra en contra de esta pieza,la cosa en encontrar la unidad que esté a buén precio y en buenas condiciónes.....bueno seguré buscando y ahorrando y planificando y convenciendo ( en casa).... las páginas que habeís enviado algunas ya lasconocía, pero se agradecen ..... pincho de lacon con ribeiro..que ya es hora.
Antiguo 09-01-2008, 12:57
Hermano de la costa

Aupa Irrintzi, milasesker...seguro que si.... ya tenia leida esta página y la verdad es que es una maravilla de barco ( o a mi me lo parece).
onda pasa......
Antiguo 09-01-2008, 15:21
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje
Irrintzi,
¿A qué te refieres con rapidito? ¿Podrías darme datos o comparación con modelos de parecida eslora vg: P29, P32, First 30, Furias,...?

Chema, aquí te mando una cosita en Inglés sobre la prueba de navegación del Centurion 32. Tiene algunos fallos, pero es que está traducida con un software (si, soy traductor, pero no tengo tiempo )

De todos modos, pa los que no entiendan mucho, decir, que el barco es bastante rápido, y es a partir de los 12-15 nudos cuando el diseño de este barco demuestra lo que vale. Igual que los Ferraris en circuitos con rectas largas

A mi cada día también me gusta más. Bueno, este y el Hallberg Rassy 31 MKII

NAUTICAL AND PERFORMANCE STANDARDS

The greatest merit of the mechanical installation is that it does not get noticed. Perfectly mounted, 2-cylinder diesel 17 hp Volvo Penta, delivered in series, runs like a clock, with no smell. In normal use, it ensures failure without recharging the batteries. During operation, the noise is not excessive, although no device noise has been planned, which seems rather a pity. The gland is accessible either by cab or by the coffers cockpit. Located in the afterpeak, a fuel tank of 30 litres provides a very important autonomy due to the low power consumption, which is approximately 1.5 litres per hour.

By the design of the hull and its sail plan, the Centurion can not hide that its architect has included the race in its programme. In one year, this boat has succeeded in building up a good track record, especially in races the North Sea. Boat heavy, but veiled, it is the likes zéphyrs light, or a good breeze 'from 4 strength, then full advantage of its power and stiffness to the canvas.

In some types of chop, the fifth delivery of the bow would have to be offset by a volume a little more bearer, as is done on the models up to date, to avoid the pitch. It must be said that the Centurion walk around with an impressive milestone, so that cruise bar docked, we can count on a 80 ° edge on the other with a wind of 20/25 knots.

As on all vessels heavy rigging and the sails undergo c ontraintes important. An adjustment and that perfect sails are needed to build the hull of performance that we are entitled to expect. An adjustable ridoir march on the backstay will be needed to control blood pressure as well as assembly. Otherwise the helm, very pleasant in normal times, become burdensome. Well balanced with the heel, Centurion agrees to wear his Genoese heavy force to nearly 5. For gaits bearing, we can keep the entire canvas even longer.
As a result of displacement donation, the boat never gives the impression of starting overspeeding dramatically. However, the needle of the speedometer and discretion wake of outstanding performances indicate that translate into good daily average cruising high. Thus, we crossed the Channel to Cherbourg in Yarmouth, about 7.25 knots and dropped to exceed 6 knots of average nearby bar moored for more than thirty hours.

Also because of its weight, Centurion is very easy to maneuver at the port, the windage of the hull speaker negligible when compared to the importance of her. The effectiveness of saffron is never taken into default, even for developments astern with the motor weakness of many sailboats.

The bar listening to that great sailing across the cockpit provide tangible results on the running of the boat, although its action is mitigated by the height of the boom.

On models designed solely for the competition, the Centurion has the great advantage of being perfectly suited to family cruising through its exceptional comfort for a boat not exceeding 10 metres. On the high seas this convenience will continue to play in his favor, especially with the sea In race between three buoys, perhaps will it cede the top spot to gear more "advanced".

In all cases, the Centurion is one of the values of the market, offering, for a price quite reasonable given its size and quality, a boat that we will always fun to contemplate from the outside as inside.

Greatblue360

Reglas del foro