![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
mañana lo pruebo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vesquevinc en este video que has colgado has reflejado al 100 % MI PESADILLA.
![]() Soy tractorista novato con ansias de pasarme a la vela o incluso quizá de compartir las dos cosas ahora que mi hijo mayor está también por la labor. Pero ¡¡¡ tengo tanto miedo a que me pase lo que al del video !!!. Toda la vida dando gas para adelante o para atras !!. Y con un poco de suerte el barco hace lo que tú le dices. Bueno . Ya veremos. Colegas del foro se han ofrecido a enseñarme, en septiembre, que la cosa no es para tanto acoj........ Saludos y tragos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno, pero no me queda claro si lo hacen queriendo o no pueden poner bien el spi
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego, parece fácil la trasluchada....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Anda, pues me servirá como idea por si algún dia tengo que amarrar de popa si me falla el motor.
Y en regata no os lo aconsejo, no se os plegaría la hélice. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Oye, y parece que el barco anda bastante marcha atras.
Esto va a cambiar el diseño de los barcos, ya veras, en unos años, popa estrecha y afilada y proa ancha. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
popa estrecha y afilada, proa ancha.... mmmm yo pondrìa también un timón en proa y la botavara hacia delante...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si la pesadilla es con el motor! Si vieras la cara de bobo que se le queda a uno cuando se le para el fueraborda en medio del canal de atraque ... eso si que es ir a la deriva! |
|
|
||||
|
||||
¿La vela para ir para atrás no era la "cangreja"? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Con el 420 era capaz de ir para atras, acuartelando el foque y la mayor al otro lado, lo que hacen estos es para nota!!!, y lo bien que se lo pasan, el caña 1 monstruo, no es NADA fácil llevarlo tan bien marcha atrás. Mis dudas son saber que es la popa y la proa y bb y Es en esas circunstancias.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() muy bueno el chiste... pero eso, solo un chiste! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A toda leche y dejando estela. Si no lo veo...
|
||||
|
||||
|
Desde luego que son unos fieras.
Además de un excelente sentido del humor, dominan la vela con una maestría admirable. Estoy de acuerdo en que la caña debe de ser complicada de llevar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que cabr..., que control!!! Son unos fieras
.La prueba la han hecho con poco viento, de otra forma se juegan una rotura. Se puede ver al tripulante de proa como ayuda tirando del stay... Una pasada, pero no me atrevo a probarlo en mi barco... ![]() Gracias por el video. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y en caso de problemas sueltas la vela. En todo caso estoy de acuerdo en que son unos fieras. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuidado con hacer marcha atrás rápido, que sufre mucho el timón...
La compensación trabaja al revés, el par es enorme.
|
|