![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Viernes 22 de julio, en torno a las dos del mediodía, enfilamos la bocana del Puerto Deportivo de Ayamonte (dependiente de la Empresa de Puertos Públicos de Andalucia). Se observa una gran cantidad de atraque libres...
- Puerto Deportivo de Ayamonte, Puerto Deportivo de Ayamonte, Puerto Deportivo de Ayamonte, aquí embarcación Herion, ¿me recibe?, cambio - Adelante Herion, aquí Puerto Deportivo de Ayamonte, cambio - Solicito pantalán de cortesía durante una hora para comer, cambio - Lo siento, no disponemos de pantalanes de cortesía, deben pagan una noche, cambio ![]() Este mismo fin de semana hemos pasado dos noches en Alcoutim (Portugal), amarrados a un pantalán de forma gratuita, con luz gratuita y con acceso a unos aseos gratuitos con agua caliente y en un buen estado general, mucho mejores que los del puerto donde nos negaron la cortesía. A la vuelta, el domingo 24, pudimos oir una conversación por el canal 9. Una embarcación de 7,5 metros solicita atraque de cortesía para comer en el Puerto Deportivo de Isla Canela (dependiente, como no, de la Empresa Publica de Puertos de Andalucía). La respuesta: No disponemos de amarres de cortesía, debe pagar una noche ![]() Al rato escuchamos otra conversación. Dos veleros, de 30 y 36 pies solicitan atraque de cortesía en el Puerto Marina El Rompido (puerto privado gestionado por un ciudadano alemán). La respuesta fue la asignación inmediata de dos puntos de amarre. Decid que, aunque me negaron el atraque para comer, entré en ese puerto para recoger a parte de la tripu y el domingo también entré para dejarlos (por supuesto, sin pedir permiso), por lo que pude constatar que había gran cantidad de atraques libres y que la cortesía no hubiese generado ningún problema al puerto. La cuestión es, ¿qué tipo de inútil está a cargo de la gestión de este tipo de puertos? Resulta que uno llega a un municipio y por radio anuncia: Vengo a gastarme dinero en uno de tus restaurantes, solicito permiso para atracar, y la contestación es: vete al puerto de enfrente, allí en Portugal, donde todo son facilidades para desarrollar el turismo y promocionar la zona... Así nos va...
|
||||
|
||||
|
PUes si llegas a ir al de Mazagón ya fliparías, con las obras estamos sin luz por tiempo indefinido, el agua no sé cuándo la cortarán y para mañana no se podrá aparcar ni llevar coche al acceso a los pantalanes porque "van a cambiar las farolas de alumbrado", y todo ésto por las obras de ampliación que están en su apogeo en plena temporada alta. Soluciones no dan absolutamente ninguna, te quedas sin luz ni agua y ya está...
Viva la Eppa!!! Pd: eso sí, los usuarios debemos cumplir con todas las obligaciones y pagos establecidos a rajatabla. Otro día hablo de los baños... |
|
|
||||
|
||||
|
Todo esto que contáis enlaza perfectamente con el hilo de: "que pasa este año con el charter..."
Vamos que la náutica de recreo en España es un desastre lo mires por donde lo mires. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() NO no el normal lo de Ayamonte ![]() ni lo de Alcautin(Portugal). ![]() En el tema nautico hay mucho ratero, empezando por la mropia administracion. |
|
|
||||
|
||||
|
Yoyete . yo cuando he estado en Alcoutim me han cobrado, una cantidad ridicula,eso si pero me han cobrado. Cuando nos veamos te enseñare el recibo. En Mazagon yo tengo luz,pero es cierto que esta todo manga por hombro con las obras en pleno verano. No se cuanto van a durar.
|
||||
|
||||
|
Pues en España tambien saben hacer las cosas bien...otra cosa es que quieran .
Os cuento mi experiencia con Puerto Deportivo La Alcaidesa. Tres días antes de llegada prevista envío escaneada documentación del barco (póliza seguro,registro ,copia, dni). A los 15 m´recibo mail confirmando reserva con nº de traque asignado. El día de la llegada,aviso por el 9 de mi aproximación y cuando llego hay en la bocana un marinero esperando.Me orienta hacia como llegar al atraque asignado. Me espera en le atraque y me ayuda a atracar.Ve que hay una cornamusa mal posionada y va y me trae otra;por supuesto la coloca él. Cuando termina la operación del atraque me muestra un papel con todos mis datos solo para la firma.Increible pero cierto.Este chaval me hizo creer por unos instantes que estaba en Suiza(L.Laussane) o similar,Un para él |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuento esto sólo para remarcar la diferencia en cuanto a filosofía en ambas orillas del rio: en Portugal se desviven por el visitante, que viene a dejarse los cuartos y favorecen el desarrollo (aunque sea turístico) de la comarca. En España vemos al visitante como una mera molestia, y si viene en barco, como a un pijo que viene a tocar los windows. Y si encima trabajas en un puerto: "aquí viene un tio que me va a dar trabajo, joder con lo tranquilo que yo estaba..." Al menos esa es la sensación que se le queda a uno. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues no es oro todo lo gestionado privadamente, y si no,vete a Pto.Sherry y veras lo que es decadencia, suciedad y falta de interés . Los baños dan asco, los pantanales medio hundidos, poco alumbrado , robos y lo que se te ocurra.En especial lo de los wc es de denuncia...y no será porque el puerto es malo, porque la obra civil es del carajo. El problema? Es propiedad de unos mangantes que se han hecho con la propiedad sin poner un duro, a base de cara y palanca, y cuyo único interés es hacer caja.
|
|
|
||||
|
||||
|
La EPPA no es una instituciòn benefica. Es una empresa con ànimo de lucro. Como todas. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, y pública, y hablamos de situaciones que no les hacen perder dinero y pueden ayudar, y mucho, al turismo de la zona. Amplitud de miras... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
De lo que no sé, no hablo, pero de lo que vivido, si.
Puertos andaluces en los que he atracado. Atraque de cortesía. Almerinar, muelle de espera 5 horas para cenar y esperar para cruzar a Melilla. sin pegas. Motril, muelle de espera para cenar...sin pegas. Fuengirola, lo mismo, Gelves, hacer gasoil, y esperar esclusa, sin pegas. Garrucha, comer y hacer gasoil, en muelle de gasolinera. Caleta de Vélez, entramos a hacer gasoil, no había y estuvimos dos horas, sin pegas Atraque pagado. CN, Sevilla, trato exquisito. Chipiona, muy bien. Benalmadena, mas de lo mismo. No sé cual de ellos esta gestionado públicamente y cual no, lo cierto es que mi experiencia es positiva en Andalucía. También os puedo contar, de puertos de Murcia, privados y públicos, que mas vale ni arrimarse, mientras que otros, son un encanto en servicio y atención. De todo hay en la viña del señor. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
|
|
||||
|
||||
|
Danilo, se están acometiendo mejoras y los usuarios tenemos que sufrir un poquito según tú. Pues bien, también aludes a la ley, yo he pagado rigurosamente las tarifas oficiales y por lo tanto soy acreedor de un servicio que no se me está dando como es luz en atraque. El fin de semana pasado fui con dos sobrinos míos de 7 y 9 años, que tuve que tener todo fin de semana sin electricidad. No es mi problema que se acometan obras en el puerto, yo por causa de esas obras he tenido que cambiarme hasta 4 veces de atraque y hasta ahí comprendo esas molestias, pero no es lícito que se me recorten servicios (como luz y agua, en algunos pantalanes no hay ninguno de los dos sevicios) y mucho menos en temporada alta cuando más uso hacemos de nuestros barcos y por tanto de los sevicios del puerto. Por que eso sí, por motivos de cambiarme de atraque para facilitar las obras, tuve que alquilarles un adaptador de luz por el que me cobraron de fianza 50€ que tuve que ir al cajero a retirar, y lo que me dijeron es que tenía 90 días para devolverlo y así poder recuperar mi fianza, lógicamente, pero que tuviera cuidado por que si me pasaba en un sólo día podía perderla, que ya había habido problemas al respecto. En conclusión, el ancho del embudo siempre para ellos , y los usuarios a ser comprensivos en aras de la mejora de nuestros puertos.
Juzgad vosotros mismos. |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba, Barbate, entramos con un temporal de fuerza 11, al llegar al muelle de espera, nos estaba esperando, la guardia civil, la policía local, el 112, mas toda la marinería, pues no se creían que estuviéramos todos bien, después de lo que, al parecer se nos veía desde tierra.
Todo fueron facilidades, se portaron con unos señores, hasta los pescadores profesionales, se brindaron a pasarnos al otro lado del puerto, preguntándonos como estaba el asunto en la mar..... Jodido, muy jodido, ¿verdad?..... VERDAD. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Vergonzoso lo de Formentera e Ibiza.
Conozco estas islas y puertos desde el año 1974, cuando eran un paraiso (en Formentera todavía queda algo de esto, pero de Octubre a Mayo). Hablo principalmente de Formentera, dejé de ir en Agosto, dejé de ir en Septiembre, dejé de ir en Julio y los dos años últimos fuí en Junio y el año pasado ya decidí no volver. Ya no me quejo de lo que nos cobran por el amarre, por el agua, por la luz, por las tarjetas. Critico la falta de educación, la prepotencia, la falta de atención, la falta de ayuda, la falta de solidaridad con un marinero que a lo mejor lleva 25 horas navegando en situaciones duras y principalmente por las pocas ganas de trabajar que tienen. Prefieren amarrar un barco de 100 piés que 10 de 40 piés. Normal, supongo más propinas y menos trabajo. Me he pasado días enteros escuchando 500 veces por el 9 "ESTAMOS AL COMPLETO, LLAME MAÑANA" Y llega la noche, paseas por el puerto y cuentas hasta 10 o 15 amarres libres. Y al día siguiente siguen igual. También supongo deben tener amarres libres por si llega algún famosillo o algún enchufado. Con influencia o recomendación se amarra sin problemas, os lo puedo garantizar. Aparte del puerto, también mejor no necesitar nada, ya que la palabra servicios en la totalidad de sus aspectos se han olvidado de ella. Mal trato en todos los sitios en general. Todo lo contrario me ha sucedido este año, fuí una semana en Junio por Sant Joan a Port Andraix y la verdad es que alucinábamos. Port Andraix, port Andraix, aquí embarcación........., Recibido embarcación...., le estamos esperando, su amarre es el..., está un marinero esperándolo. Dos marineros ayudando a amarrar. Les gusta este amarre o quizás prefieren otro más cerca del pueblo. No hace falta que vayan a la oficina, yo mismo les relleno los papeles. Al día siguiente teníamos un problema con el motor del chinchorro, preguntamos por un mecánico y un marinero nos dijo, no se preocupen, vengo después y se lo arreglo. Y así fué. Acooojonante. Necesitamos el conector del agua. Llamamos por el 9. Respuesta, ahora se lo trae un marinero. Lo trajo y nos lo conectó. Precio, 60,00€ día. Una tercera parte de Formentera o Ibiza. Servicios, atención, amabilidad y todo lo que cuelga, 100 veces más. Y lo mismo puedo decir del resto de servicios, incluidos Restaurantes, Bares, Chiringuitos, Comercios, etcc... Un trato exquisito, no como otros. Lo siento por mis queridas Formentera e Ibiza. Quizás algún día se arrepientan. Me consta que muchos comerciantes y empresarios ya han empezado a hacerlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si has pagado un servicio que no estás disfrutando por "a" o por "b" motivos haz un escrito reclamando la devolución de los servicios no prestados y cobrados, agua y luz porque atraque te estan dando. Si pasan de tu escrito a la oficina del consumidor. directamente pero creo que no será necesario llegar a este extremo. Tu que handas por Mazagón más que yo corre la voz y aúnque no haya unión si puede haber presión cuando reciban 20 cartas reclamando servicios no prestados. El viernes estaré por Mazagón.
Ver todos los foros en uno |
|
|