![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. De nuevo necesito vuestra sabia ayuda. Quiero y debo instalar un detector de gas butano para la cocina del barco y otro de CO y necesitaría conocer vuestros consejos.
Busco un aparato (o dos) que sea fiable, duradero y de calidad. Hasta ahora he visto modelos que detectan GLP (butano y propano) pero no Gas Natural y CO, otros que detectan sólo CO y otros que lo detectan todo, pero aún así observo información dudosa de unas webs a otras. Gracias. Espero vuestros consejos. ¿Cuál es vuestra recomendación? Unas ronditas. ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
En principio son dos detectores diferentes.
Yo los llevo los dos, y ambos son de la marca SF Detection de Zellweger Analytics. La razón de que sean dos detectores distintos es tan evidente como que el sensor para el detector de gas hay que colocarlo en la parte mas baja posible, mientras que el detector de CO hay que colocarlo cerca del techo.
__________________
P A T R I A P I R A T A |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patria | ||
sir_charli_drake (09-10-2008) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estaré atento a vuestras respuestas, peña ! ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y, digo yo, Patria: el de butano, que pesa más que el aire y se queda dentro lo entiendo; pero el de monóxido, que se escapa así que abres el tambucho ¿por qué ponerlo? ¿es obligatorio? Lo digo porque yo solo tengo uno que me detecta también el gas de las baterías. ¿Tengo que poner el otro? Gracias |
|
#5
|
||||
|
||||
|
El de monoxido no es obligatorio y además va a pilas.
Lo que ocurre que el monoxido, que puede provenir de una mala combustión del motor, cuando duermes en los camarotes de popa mientras el barco navega y por tanto cerrados, mata silenciosamente con un simple 2% de disolución en el aire. El monoxido de carbono es un gas criminal, por el que mueren muchisimas personas cada año. Podría entrar en estadísticas de si mueren mas por accidente de aviación o por envenenamiento (que no es asfixia) por monoxido de carbono, pero es mucho mas peligrosa -aunque también improbable- la presencia del monoxido de carbono que la de gas burtano.
__________________
P A T R I A P I R A T A |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ...un buen razonamiento... la verdad es que cuando lei lo del detectos de CO (y el de gas natural, que tambien es menos denso que el aire) pense lo mismo que Paco... pero tu respuesta me ha dado que pensar... |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Yo compré este detector de gas, que de momento funciona muy bien
http://www.domaut.com/asga965r12.htm Me lo envíaron por transportista sin ningún problema. También veo que tienen detectores de CO que funcionan a 12v: http://www.domaut.com/asmc965r.htm Bon vent i ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fletxa | ||
sir_charli_drake (10-10-2008) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|