La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-07-2011, 21:25
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Bueno cofrades y cofradesas pues solo quiero transmitiros que estoy nervioso e ilusionado como un novato porque, dentro de unos pocos días, regreso de nuevo a IBIZA por segunda vez en poco mas de un mes y solo le pido a NEPTUNO que me reserve un mar planito y bondadoso para que podamos disfrutar de la travesía de ida y vuelta así como de nuestra estancia por allí. A la mecánica, que nos respeten las averías.
En la anterior ocasión, 23 de Junio, tuvimos un mar de rechupete y nos lo pasamos de maravilla.

¿Alguno me desea suerte? Se agradecerá porque todo ayuda.
Ya os contaré a la vuelta como me ha ido.
Pepe
Antiguo 20-07-2011, 21:44
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Pues mucha suerte, y que lo disfrutes. Algun dia espero poder hacer esa travesia.

Unas
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 21:45
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Mucha suerte, hombre!!

A disfrutar!

Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 22:21
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Que tengas mucha suerte!

Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 22:29
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes

Suerte!!!!! a disfrutarlo.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 22:52
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Enhorabuena por la travesía que te has planteado, solo con planearlo ya se disfruta, que tengas mucha suerte y que la disfrutes.

<creo que nos gustaria que nos contaras algo mas como por ejemplo el barco con el que lo vas a hacer, zona de navegación, fondeos, tripulación, etc. Ya sabes esas cosillas que forman parte del crucero-

Saludos y que no falte
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 23:21
Corsario

Respondiendo a lo que me pregunta Mofeta:
Barco: Princess 45
Tripulación: me acompañan "Torcuato y los 4" Quiero decir, somo 5 adultos y un nieto de 6 años

Itinerario:
Primer día: La Manga --- Moraira (3 horas 50 minutos)
Segundo día: Moraira ---- San Antonio (3 horas 30 minutos)

Restantes días fondeos díurnos en las calas "en que se pueda" con baños placenteros, frugales comidas y siestecita. Iremos dando la vuelta completa a Ibiza y Formentera. Por las noches atraque en puerto para ponernos "guapos" y salir a cenar, ver las puestas de sol, ver los desfiles de gente variopinta, tomar unos gintonic, etc. ¡¡¡¡¡ Me estoy relamiendo !!!!

Estoy de acuerdo en que fondear en una bonita y tranquila cala para pasar la noche con baño matutino maravilloso resulta muy romántico y atractivo pero mi almiranta y los demás acompañantes prefieren el otro planteamiento.

Muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos, sois fantásticos y noto en mi ánimo vuestro "empujón".

¡¡¡¡¡ TABERNERO RON PARA TODOS A MI CUENTA!!!!!!!!!!!!!!!
Antiguo 20-07-2011, 23:28
Capitán pirata

PEPE, aunque parezca una obviedad, y no quiero dar la impresión de considerarte inexperto, solo recordarte que no dejes de atender la cartografia y la sonda.

Ibiza esta plagada de trampas en forma de bajos muy peligrosos.

Que lo disfruteis y a
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 23:44
Corsario

Gracias por tu advertencia Mofeta. Tomo nota.
La verdad es que, aunque llevo 35 años navegando por Mallorca y costa peninsular, por Ibiza no he ido casi nada y, debido a mi desconocimiento de la zona, me he comprado una detallada carta así como una guia muy buena recomendada en este foro.
¿Podrias indicarme algunos de los peligros que consideres mas relevantes para anotarlo en mis proyectos de itinerarios?
Gracias de nuevo
Pepe
Antiguo 21-07-2011, 00:00
Danchu78 Danchu78 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 41 Agradecimientos en 33 Mensajes

Solo desearte buena suerte y esperamos que nos cuentes como a ido la travesia, yo algun dia la hare y pienso que tiene que ser la os_ _ _ pero seguro que en un futuro no muy lejano haga esa travesia, pero de todas formas me conformo con que conteis las vuestras para ponernos los dientes largos a los demas, lo dicho, mucha suerte y sobre todo que no falte cerveza.

Antiguo 21-07-2011, 00:03
IÑARAN IÑARAN esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Ten mucho cuidado en la zona de Santa Eulalia. Frente a la misma hay ya algo alejado de la costa una zona de bajos que si bien aparece en la carta es fácil despistarse y ya he visto más de un barco encallar.
Te deseo buena mar y que disfrutes de la travesía.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2011, 00:08
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Pepe, a disfrutar y mucho.

Con un poco de suerte igual coincidimos en alguna cala, voy para allá el sábado en un Dufour 455.

Que tengas buena proa.

Unas birras a tu salud, y a la vuelta contamos como ha ido.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 21-07-2011, 11:11
sims sims esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola Pepe

Yo me voy con mi princess a Formentera este domingo.
Sitges-Formentera 7 horas
Si vas a Formentera y de noche qyuieres comer carne argentina buenisima con gente chula vete al CAMINITO en Els Pujols dile a Carlos( el propietario) que te recomendé yo Andrés de Bellaterra.Te cobrará el doble

Buena mar
Antiguo 21-07-2011, 11:43
PamperoIbicenco PamperoIbicenco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Gracias por tu advertencia Mofeta. Tomo nota.
La verdad es que, aunque llevo 35 años navegando por Mallorca y costa peninsular, por Ibiza no he ido casi nada y, debido a mi desconocimiento de la zona, me he comprado una detallada carta así como una guia muy buena recomendada en este foro.
¿Podrias indicarme algunos de los peligros que consideres mas relevantes para anotarlo en mis proyectos de itinerarios?
Gracias de nuevo
Pepe
Hola Pepe, tenés que tener cuidado con 2 islotes que no están balizados frente a cala llonga / Roca llisa (parte Este de la isla), hay otros 2 llamados DADOS frente al puerto de Ibiza que sí están balizados pero entre ellos hay un bajo importante que es dónde naufragó el Don Pedro hace ya 3 años.
Cuidado con los Freus que es el paso que separa Ibiza de Formentera, pues la profundidad allí es muy muy reducida, mirá muy bien las cartas o simplemente copia al resto de embarcaciones que en ésta época hay muchas. Especial cuidado con Els Gorrinets, es una seca que hay pasando los Freus para el lado de las Salinas y si vas para el lado de Es Palmador hay también una seca con la que debes tener cuidado.
Por lo demás que tengas una travesía estupenda y una mejor estancia en las Pitiusas !!
Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-07-2011, 11:59
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

Desde la envidia insana (la sana no existe) que me provocas . Mucha suerte Buena travesía
Citar y responder
Antiguo 21-07-2011, 12:37
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Hay hilos que deberian estar prohibidos. Jajajajajajajaja

Pasarlo muy bien Pepe.
Un abrazo
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 21-07-2011, 12:58
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Por tu singladura
Sr. Neptuno, de parte de la Virgen del Carmen, que no alborotes la travesía del cofrade Pepe
Citar y responder
Antiguo 21-07-2011, 15:51
enemigo enemigo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 49 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas!, otro peligro a tener en cuenta es 'La Bota', está al noroeste de Es Vedrá. No hace mucho encalló un catamarán. Es un peligro que está 'en medio del mar' y sin balizar.

Suerte!
Citar y responder
Antiguo 21-07-2011, 16:52
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Suerte y que disfruteis mucho!!!!
Antiguo 21-07-2011, 18:08
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Suerte y buena mar tanto en la ida como en la vuelta, y que disfrutes de tu estancia por las islas.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2011, 19:42
Capitán pirata

PEPE, creo que todos los bajos y peligros estan señalizados en la cartografia, el peligro estriba en suponer que la vista de la proa nos va a advertir de los peligros, es decir que confiamos mas en la visión directa que lo que nos muestra la carta nautica y eso es un craso error.

Es esta Taberna se ha comentado de encallar frente al islote Gastavi en Espalmador, en los bajos entre la isla del Bosque y cala Comta, un poco mas al sus de San Antonio, en la Bota, como te han comentado junto a Es Vedra.

Vamos que todos ellos estan marcados en la carta nautica y que por la confianza en la vista de de la superficie del mar, se descuida la visión de la carta que es donde realmente vienen reflejados los peligros.

Suerte y a disfrutar.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2011, 20:15
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Traenos un Souvenir,que esta la tengo muy VISTAAAAAAA!!!

Buen viaje Pepe
Citar y responder
Antiguo 21-07-2011, 20:19
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Pásalo muy bien en la isla!!!
Y si puedes llévate un buen derrotero ya que en algunas calas cuando te adentras hay algunas rocas que si está la mar muy tranquila no se ve la espumilla
Citar y responder
Antiguo 21-07-2011, 20:41
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes

Buena travesía y buena estancia.... Yo acabo de volver de allí esta misma semana, que hemos ido mi almiaranta y yo y aunque hemos tenido bastante mala mar y mal tiempo, un par de días estuvo fenómeno y disfrutamos como monos....
Si has estado mucho por Mallorca, te sorprenderá lo "pequeño" que es Ibiza comparado con Mallorca... nos pasábamos las calas sin darnos cuenta....y le dimos dos vueltas a la isla.... Un par de ideas, que no consejos, por si el mar se tuerce en alguna zona; siempre habrá un puerto (San Antonio o Ibiza/Sta Eulalia) en el que podrás abrigarte si hiciera falta, y por interior, en taxi, de uno a otro son 15-20 minutos.... o sea que atraca donde mejor te convenga y luego se va de un sitio a otro en pocos minutos. Otro, la bahía de San Antonio es un refugio para fondeo excelente y siempre hay sitio y bien abrigado....aquello es un "carajal" de chavales pero encontramos un sitio para cenar excelente, justo frente al puerto Nautico San Antonio, Villa Mercedes (o algo así...). Muy recomendable porque el "follón" de juerga de allí es alucinante.... Otro, el Nautico de San Antonio es excelente; en precio y servicios... un 25% mas barato que Ibiza (estuve en Marina Botafoch... y creo que deben renovarse un poco....). Otro, por mar, con ese barcazo, de San antonio a Formentera tienes entre 1 hora y 1,5 horas.....por poco que el mar te acompañe.....!!!! y te libras del paso por los Freus y la salida entrada de Ibiza!!!! Joder.....no he visto mas olas y turbulencias en mi vida, sobre todo con vientos del Este.... evítalo si puedes, entre vientos (tuvimos hasta fuerza 6...), barcos, yates, yatazos, lanchas, fuerabordas, ferrys grandes y ferrys pequeños y ferrys de copeo de chavales se monta un zipizape de escándalo.....
Me quedo con la bahía de San Antonio y bajar a Ibiza en taxi, a 20 minutos a ver el "pasacalle" a las 12 de la noche en el puerto....... O se puede uno refugiar y fondear a buen abrigo en bahía de Talamanca, justo al Este de Ibiza.....(ojo con el calado...)
Otro, playa de Illetas... alucinante, y Espalmador.... y tómate una cervecita a mi salud en GECKO, playa de Mijgorn.... !!!alucinante!....

En fin, a disfrutar.... !me iría hoy mismo otra vez.....IIi y mucha cerveza... que rejuvenece.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAORMINA
williwaw (21-07-2011)
Antiguo 21-07-2011, 20:49
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes

Buena travesía y buena estancia.... Yo acabo de volver de allí esta misma semana, que hemos ido mi almiaranta y yo y aunque hemos tenido bastante mala mar y mal tiempo, un par de días estuvo fenómeno y disfrutamos como monos....
Si has estado mucho por Mallorca, te sorprenderá lo "pequeño" que es Ibiza comparado con Mallorca... nos pasábamos las calas sin darnos cuenta....y le dimos dos vueltas a la isla.... Un par de ideas, que no consejos, por si el mar se tuerce en alguna zona; siempre habrá un puerto (San Antonio o Ibiza/Sta Eulalia) en el que podrás abrigarte si hiciera falta, y por interior, en taxi, de uno a otro son 15-20 minutos.... o sea que atraca donde mejor te convenga y luego se va de un sitio a otro en pocos minutos. Otro, la bahía de San Antonio es un refugio para fondeo excelente y siempre hay sitio y bien abrigado....aquello es un "carajal" de chavales pero encontramos un sitio para cenar excelente, justo frente al puerto Nautico San Antonio, Villa Mercedes (o algo así...). Muy recomendable porque el "follón" de juerga de allí es alucinante.... Otro, el Nautico de San Antonio es excelente; en precio y servicios... un 25% mas barato que Ibiza (estuve en Marina Botafoch... y creo que deben renovarse un poco....). Otro, por mar, con ese barcazo, de San antonio a Formentera tienes entre 1 hora y 1,5 horas.....por poco que el mar te acompañe.....!!!! y te libras del paso por los Freus y la salida entrada de Ibiza!!!! Joder.....no he visto mas olas y turbulencias en mi vida, sobre todo con vientos del Este.... evítalo si puedes, entre vientos (tuvimos hasta fuerza 6...), barcos, yates, yatazos, lanchas, fuerabordas, ferrys grandes y ferrys pequeños y ferrys de copeo de chavales se monta un zipizape de escándalo.....
Me quedo con la bahía de San Antonio y bajar a Ibiza en taxi, a 20 minutos a ver el "pasacalle" a las 12 de la noche en el puerto....... O se puede uno refugiar y fondear a buen abrigo en bahía de Talamanca, justo al Este de Ibiza.....(ojo con el calado...)
Otro, playa de Illetas... alucinante, y Espalmador.... y tómate una cervecita a mi salud en GECKO, playa de Mijgorn.... !!!alucinante!....

En fin, a disfrutar.... !me iría hoy mismo otra vez.....IIi y mucha cerveza... que rejuvenece.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro