![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
wenas....en septiembre empiezo el Patrol de Litoral( grado medio ) y me comentan algunos colegas el tema del YachtMaster...no sé yo sé como va el tema pero ....este titulo es profesional aqui?? o solo sirve para los megayates de los ricachones que te tratan como escoria..??? me entendeis no???
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Ronditas de birra fria contra el calor
![]() !!!!!!!!!!!!!!!!!Hola Last Love, si no tengo mal entendido, el titulo de yachmaster, solo sirve para trabajar en barcos con bandera inglesa o pertenecientes a la common well. Es decir: Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Belize, Botswana, Brunei, Camerún, Canada, Chipre, Dominica, Gabia, Ghana, Grenada, Guyana, India, Jamaica, Kenya, Kiribati, Lesotho, Malawi, Malasia, Maldivas, Malta, Mauritius( Mauricio), Mozambique, Namibia, Nueva Zelandia, Nigeria, Papua Nueva Guinea, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Islas Solomon, Sudafrica, Sri Lanka, Suazilandia, Tonga, Trinidad y Tobago, Tvalu, Uganda, Reino Unido, Tanzania, Vanuatu y Zambia. En España o barcos con bandera española, creo que te lo convalidad como capitan de yate, pero no estoy seguro, es decir que con esta titulación, NO se podria trabajar. Por cierto como bien dices, solo puedes trabajar en megayates con esta titulación. Que te vaya bien con Patron de Litoral, que esta titulación si que te sirve para currar en España Saludos Jose Luis
|
||||
|
||||
|
En Galicia con la titulacion de grado medio,se convalida a patron de yate.No se si teniendo los estudios terminados y aprobados o tienes que tener la tarjeta profesional.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
el título "yachtmaster" (puede ser ocean, offshore o coastal) lo emite la RYA (Royal Yacht Association) británica, una organización "no gubernamental" en Inglaterra que es similar al RACE español pero para temas nauticos. "ocean yachmaster" es equivalente al Capitán de Yate español. Tiene atribuciones para llevar barcos de hasta 24 m de eslora sin limitación. Es un título no profesional que sirve, básicamente y en mi opinión, para hacer charter en otros paises. Cuando te piden que indiques tu experiencia de navegación, pones que tienes el ocean yachtmaster y eso parece transmitir más confianza que el CY (al menos desde el punto de vista de las empresas de charter extranjeras). Ahora bien, una vez que tienes el "ocean yachmaster" puedes obtener el "commercial endorsement" que es un anexo que convierte el título de recreo en una titulación profesional (hasta 200 tm de desplazamiento) para barcos con bandera británica. Para ello hay que hacer unos cursos adicionales. Mirando la página de la RYA compruebo que existe el "STCW commercial endorsement" que extiende las atribuciones a barcos no británicos. Si esto es así, este es el camino más corto para conseguir una titulación profesional. http://www.rya.org.uk/coursestrainin...orsements.aspx Por otra parte, en otro hilo (sobre convalidación de títulos griegos) se puso el enlace a la lista de convalidaciones de títulos extranjeros. http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...4504945084.pdf Bien, esta lista (anexo XII) "no son convalidaciones, son equivalencias". Es decir no significa que un residente español que tenga el Ocean Yachmaster puede actuar como CY. Lo que dice es que un británico que tenga el Ocean Yachmaster puede alquilar un barco español con las mismas atribuciones que si tuviera el CY. No sé si me explico. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|