La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-07-2007, 13:04
ixuke ixuke esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado hola me presento y planteo unas dudas¡¡ ayuda entrad¡¡

Buenas compañeros¡¡¡
Me llamo gonzalo,soy de Santander y lo unico que disfruto aqui el mar es pescando desde la costa y viendo pasar con envidia "sana" los barcos
actualmente no poseo ningun titulo pero voy a sacar el "titulin" para llevar algo de 6 metros y 50cv.
El otro dia fui a ver un jeanneau leader 650 205cv pero por lo que h eleido tendria que sacar otro tipo de titulo y el mantenimiento del bocho es alto.

Me gustaria que me ayudaseis en la eleccion de mi barco.
Os comento unas cosillas,lo utilizaria a lo largo de todo el año,principalmente para la pesca,necesitaria que tuviese cabina porque aqui siempre esta lloviendo o mal tiempo y seguramente "creo" que seria lo mejor en mi caso,realmente de jeanneau leader 650 a un barco con cabina y 50cv para llevar con titulin hay una diferencia abismal pero bueno ahora mismo creo que es lo mejor para poder disfrutar todo el añito,cosa que la lancha no iba a poder ser.

Pues eso chicos a ver si me ayudais en mi eleccion hoy vi una quicksilver flamingo y bueno me gusto pero no me convencio mucho la verdad.
Mi presupuesto estaria en 10.000e quizas un pelo mas.
AYUDARME CHICOS¡¡¡ soy tan novato que he mirado por internet ya unos 40 barcos pero no tengo ni idea....tengo apuntados nombres pero con eso no basta jeje,os agradeceria eternamente me ayudaseis a elegir uno para llevar con titulin y sobre mi presupuesto.
Por cierto es facil de sacar el titulin? cuanto se tarda?.
Gracias por adelantado chicos¡¡ estare muy amenudo por aqui¡¡ espero respuestas un saludo y de nuevo mil gracias pro adelantado¡¡

pd: hombre a lo mejor pido mucho pero me gustaria que fuese espacioso "dentro de lo que se pueda" me gustan las cabinas cerradas pero es que ya no se ni lo que mirar,os podria poner unas fotos de los que vi que me gustan y me aconsejais pero comprendo que con 6 metros poco se puede pedir,sin embargo la jeannau leader 650 me encanto por su espacio pero...no puedo llevarla con titulin...asi que ayudarme chicos¡¡ chao¡¡¡

os pongo una foto del tipo de barco que busco este en especial es apto para titulin pero se va a 24000 euros...encontrare algo similar en mi presupuesto de 10.000e- 13000e ?

Editado por ixuke en 16-07-2007 a las 13:29.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 14:00
Piratilla

Predeterminado Re: hola me presento y planteo unas dudas¡¡ ayuda entrad¡¡

help a ver si esta tarde pongo mas fotos y modelos.
Venga opinad y ayudarme un pelin¡¡ chao chicos¡¡
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 14:10
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

¿Pero tú quieres un barco o una fregoneta?

Imagino que alguien habrá por aquí que entienda de estas cosas. Yo, no tengo ni idea.

Pero te doy la bienvenida a este antro.

Suerte en la búsqueda y gracias por las

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 14:28
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

La oferta es realmente amplia, si lo que buscas es algo cabinado tipo "fregoneta" las ocqueteau estan fenomenal, navegan muy bien pero son carillas, jeanneau tambien tiene su gama, las mery fisher, si vas justillo de presupuesto estan las quicksilver pilothouse (o arvor en version intra), mi primer barco (mio, mio) fue la pequeñita, la pilothouse 500 con un fueraborda 50cv , lo pasamos de miedo con ella, barco muy simple que con las precauciones que hay que tener por la eslora da mucho de si (cabina pa dejar trastos y buena bañera para pescar). Lo mejor es que vayas empapandote de catálogos y luego visitas a concesionarios .............

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 14:45
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

Salu2 y rondas!
Pues yo tampoco puedo ayudarte mucho en cuanto a lo del barco, pero también te doy la bienvenida.
En cuanto al título, sus atribuciones son: Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de motor de 40 KW, en navegaciones con luz diurna en áreas delimitadas por la Capitanía Marítima.
Si eres aficionado a la pesca, igual las áreas y horas se te quedan un poco cortas, ¿no?
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 15:09
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ixuke Ver mensaje
Buenas compañeros¡¡¡
Me llamo gonzalo,soy de Santander y lo unico que disfruto aqui el mar es pescando desde la costa y viendo pasar con envidia "sana" los barcos
actualmente no poseo ningun titulo pero voy a sacar el "titulin" para llevar algo de 6 metros y 50cv.
El otro dia fui a ver un jeanneau leader 650 205cv pero por lo que h eleido tendria que sacar otro tipo de titulo y el mantenimiento del bocho es alto.

Me gustaria que me ayudaseis en la eleccion de mi barco.
Os comento unas cosillas,lo utilizaria a lo largo de todo el año,principalmente para la pesca,necesitaria que tuviese cabina porque aqui siempre esta lloviendo o mal tiempo y seguramente "creo" que seria lo mejor en mi caso,realmente de jeanneau leader 650 a un barco con cabina y 50cv para llevar con titulin hay una diferencia abismal pero bueno ahora mismo creo que es lo mejor para poder disfrutar todo el añito,cosa que la lancha no iba a poder ser.

Pues eso chicos a ver si me ayudais en mi eleccion hoy vi una quicksilver flamingo y bueno me gusto pero no me convencio mucho la verdad.
Mi presupuesto estaria en 10.000e quizas un pelo mas.
AYUDARME CHICOS¡¡¡ soy tan novato que he mirado por internet ya unos 40 barcos pero no tengo ni idea....tengo apuntados nombres pero con eso no basta jeje,os agradeceria eternamente me ayudaseis a elegir uno para llevar con titulin y sobre mi presupuesto.
Por cierto es facil de sacar el titulin? cuanto se tarda?.
Gracias por adelantado chicos¡¡ estare muy amenudo por aqui¡¡ espero respuestas un saludo y de nuevo mil gracias pro adelantado¡¡

pd: hombre a lo mejor pido mucho pero me gustaria que fuese espacioso "dentro de lo que se pueda" me gustan las cabinas cerradas pero es que ya no se ni lo que mirar,os podria poner unas fotos de los que vi que me gustan y me aconsejais pero comprendo que con 6 metros poco se puede pedir,sin embargo la jeannau leader 650 me encanto por su espacio pero...no puedo llevarla con titulin...asi que ayudarme chicos¡¡ chao¡¡¡

os pongo una foto del tipo de barco que busco este en especial es apto para titulin pero se va a 24000 euros...encontrare algo similar en mi presupuesto de 10.000e- 13000e ?
Hola Ixuke:

Los tractorista de la Taberna seguro te ayudaran gustosos, yo por mi parte, solo recomendarte que te replantees lo del titulin, pienso que deberias aspirar al PER o como minimo al PNB, si no, con el tiempo, lo echaras de menos.

Buena mar

Willy-foc
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 15:28
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Solo te saludo, pues no solo no puedo ayudarte en ese tipo de barco, y apenas podria hacerlo en vela que es lo mio.
Y respecto a permisos, tampoco por que por suerte vivo en USA, donde no se necesitan, realmente detesto esas exigencias, que me parecen totalmente inutiles, y que tambien exiten en mi pais natal Uruguay.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 17:56
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Hola ixuke, saludos y algo de beber.

Si te interesa yo estoy vendiendo ahora mismo un jeanneau merry fisher 480 semicabinada con un motor suzuki de 40cv. Todo ello nuevo (octubre 2006).
Ya me dirás si te interesa.

Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 18:03
ex-pi ex-pi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Solo te saludo, pues no solo no puedo ayudarte en ese tipo de barco, y apenas podria hacerlo en vela que es lo mio.
Y respecto a permisos, tampoco por que por suerte vivo en USA, donde no se necesitan, realmente detesto esas exigencias, que me parecen totalmente inutiles, y que tambien exiten en mi pais natal Uruguay.
En los EEUU, el "National Transportation Safety Board", organismo responsable de las investigaciones de los accidentes de transporte está intentando que los navegantes de recreo adopten un mínimo de formación naútica para reducir la enorme cantidad de accidentes y víctimas en las embarcaciones de recreo, gran parte de ellas relacionadas con la irresponsabilidad y desconocimiento de los patrones y/o con el abuso del alcohol. Ver: http://www.ntsb.gov/speeches/s040212.htm

(de mirinda)
Do Be Do Be Do (Sinatra)
Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra)
Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly)
EB4FFV
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 19:44
Piratilla

gracias chicos¡¡ estoy mirando arvor y quicksilver cual es mejor barco ????
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 20:18
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ixuke Ver mensaje
gracias chicos¡¡ estoy mirando arvor y quicksilver cual es mejor barco ????
Pos es mas o menos lo mismo, arvor lleva motor diesel interior (mas caro ) y quicsilver lleva fueraborda, pero carenas muy similares. En barcos pequeños no creo que te compense motor interior, hoy en dia los fuerabordas estan muy optimizados (tanto los 4T como los nuevos 2T), con el power trim los dejas siempre fuera del agua y te quitas de complicaciones. Son barquitos muy revalorizados de segunda mano con fácil salida.
Si no llegas para uno nuevo, mirate el mercado de second hand

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 20:32
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

También soy trapero y no te puedo ayudar con el barco, pero si te animo a que te saques el PER. Te permite patronear barcos de hasta 12 metros de eslora y hasta doce millas de la costa. Por lo que veo en mi puerto los pescadores lo que buscan es meterse mucho y rápido.

No es difícil sacarselo por libre, pero si lo necesitas hay un montón de academias.

Unas
Antiguo 16-07-2007, 22:05
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

primero sacate el per y mientras tanto vas buscando el barco que mas se adapte a tus posivilidades y al uso que le vayas a dar, bienvenido a bordo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 22:31
Piratilla

gracias chicos¡¡¡¡¡ es que soy un poco caga prisas y lo queria tener cuanto antes tanto titulacion como barco y lo mas rapido era el titulin y un barquito de 6 metros
hombre la verdad con 12 metros me iria mejor
respecto al chico que me ofrece la quicksilver no gracias pero te lo agradezco busco algo diferente.
voy a poner un post sobre que barco elegir con mi presupuesto y sacando el per.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2007, 00:03
Piratilla

Bueno ya lo comento en el otro post pero ahora mismo por el precio,utilidad que le voy a dar,rapidez en sacar el titulo,presupuesto y todo eso creo que lo mejor es el titulin y un barco de 6metros maximo con cabina.
voy a poner otro post si no os importa con las ideas claras y para que me podais hacer una idea del mantenimiento que conlleva un barquito de esas caracteristicas gracias por aguantarme tendre que invitar a otras cervezas a todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro