La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2011, 16:02
Aguasalada74 Aguasalada74 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Consejos travesia Vilanova - Oropesa ( SOS novatos¡¡¡)

Muy buenas a todos estimados tabernarios,

Este es mi primer mensaje en este foro aunque llevo bastante tiempo leyéndoos y pasando envidia sana de vuestros relatos, el año pasado decidí sacarme el PER junto con mi hermano y mi novia ya que siempre nos había atraído mucho el mar y la navegación a pesar de que vivimos a muchos kms de la costa y somos mas de “secano” que el maíz…

Nuestra experiencia se reduce aparte de las practicas de navegación del curso a un par de fines de semana y los 5 días de Semana Santa charteando con un Bavaria 35.Como veis poca experiencia pero mucha ilusión. La experiencia mas “extrema” ha sido navegar con 20-25 nudos esta Semana Santa cuando acudimos a ver la salida de la regata Ophiusa a Sitges y la verdad es que “acongoja” un poco, aunque sabes que el barco esta preparado para eso y mucho mas los pantocazos y la escora nos hacían preguntarnos si habíamos hecho bien en salir o por el contrario habíamos sido un poco inconscientes y temerarios, al final creo que fue positivo pues de todo se aprende.

Bueno al grano que me enrollo… en agosto hemos alquilado un Bavaria 31, con la intención de bajar desde Vilanova i la Geltrú hasta Oropesa para pasar allí unos días, donde hemos reservado amarre en el puerto. Nuestra intención es hacer la travesía en dos etapas. Salir el sábado muy temprano al amanecer, navegar hasta San Carles de La Rapita donde entraremos en puerto a dormir y al día siguiente continuar hasta Oropesa. Me gustaría que con vuestra experiencia nos aconsejarais todo lo importante a tener en cuenta, vientos predominantes en la zona, derrota a seguir ( línea recta o costeando),mejores horas del día o la noche para la navegación, consejos sobre el barco si lo conocéis, no se… cualquier cosa que nos pueda ser de utilidad y haga la travesía mas segura a este trío de patrones novatos, ilusionados y un poco “pardillos”.

Muchísimas gracias y a estas horas... carajillos para todos tabernero ¡¡ ( de ron, por supuesto)
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro