La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2011, 08:47
pichoto pichoto esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos!!
La primera ronda de la manana que corra por mi cuenta....

Tengo una consulta un poco absurda.. Cuando se quieren lavar unos platos o algo en el puerto... Esta permitido usar fairy?? Se puede liar un espumarajo de narices, no??

Por otro lado si se usa en el barco se podrian llenar los conductos de espuma, no??

Como lo haceis vosotros?? Se q es un poco absurdo pero no se como bhacelo
Citar y responder
Antiguo 14-08-2011, 10:29
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Pichoto, échale un ojo a las normas del foro, y verás que te han faltado las cervezas. Por esta vez las pago yo, que el tema me interesa en general.

Si acatamos las "normas de uso del planeta", algunas recogidas en varias normativas legales, NO PUEDES arrojar al Mar Mediterráneo ni un pis, mucho menos fairy o detergentes. Los limpiadores de cubierta, por ejemplo, son específicos para medio marino, y aunque contaminarán lo suyo, al menos dicen en la etiqueta que no, y no hacen espuma. De todos modos no se pueden vaciar sentinas ni restos de fregado EN TODO EL MEDITERRÁNEO (convenio MARPOL) pero además tu puerto tendrá norma al respecto.

Y si te pica la cuiosidad, sí, se hace un espumarajo del demonio, porque todos los años en todos los puertos hay quien mete la pata y limpia la cubierta con Mistol o con Don Limpio, y cuando viene la hora de aclarar, no saben dónde meterse.

En teoría el agua de lavar una ensalada va al mar. Pero el agua de fregar los platos, se considera agua sucia, y por tanto va al tanque de aguas sucias. Un follón.
Antiguo 16-08-2011, 19:48
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Como se ha dicho en algun post,en el Mediterráneo no puedes hacer un pis,por eso en todas las playas hay servicios públicos y nadie que se bañe en el mar hace ni pis, ni otras cosas.
No se pueden tirar al mar las pepitas de las frutas, ni las pieles sin triturarlos ,salvo que se trata de un accidente de mareo, en cuyo caso no hay problema porque ya se trituró en su momento. Etc,etc,etc.
Como se trata de convenios MARPOL nos afectan aunque estemos fuera de las aguas territoriales del estado, éste o aquel otro.
Tan cierto y se cumple, como que Hacienda somos todos .
Citar y responder
Antiguo 16-08-2011, 20:02
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Rondas

No tirar del hilo...que a ver si alguno de esos de verde se le ocurre pasearse libreta en mano y convenio pa escribir correctamente las denuncias, un Jueves y Viernes por cualquier puerto, cuando los mocheros marinos entran en plena acción pa que cuando llegue el armador el Sabado lo vea reluciente......anda que no!

No seamos absurdos, hay unos terminos medios.....entre un pis y una limpieza de tanques de un superpetrolero hay un mundo.....y sobretodo
educación y consideración.

Saludines

(por mi parte seguire usando mistol, baja concentración para fregar los platos con la pileta llena de agua. Solo hay que mezclarla antes de vaciar con agua salada o hecharle directamente un puñado de sal que inhabilita la espuma......¿no lo sabiais? cosas de iones y no se que más, y siempre en un fondeadero los platos se friegan de noche y cuando sopla de tierra, ah, mi barco solo se enjuaga con agua dulce, la limpieza con agua salada via una bomba, asi gasto la que me da la gana sin mala cociencia de despreciar cientos de litros de agua potable)

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
Antiguo 16-08-2011, 21:19
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 978 Agradecimientos en 552 Mensajes

Yo si friego, usando poco producto y además buscando aquellos que sean lo más respetuosos con el medio ambiente. También lo hago con los productos de limpieza corporal. Cuesta encontrarlos pero haberlos, hailos. Para enguagar el barco, agua y cepillo.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 16-08-2011, 21:45
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

El jabón Lagarto de toda la vida es un multiusos. Hace poca espuma y se puede usar también para lavarse el pelo, la ropa etc...
Me lo dijo mi abuela
Citar y responder
Antiguo 16-08-2011, 23:13
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

Yo friego y me ducho.... pero con productos ecológicos. Para los platos compro uno en mercanautic que es biodegradable y que va bien. La cubierta del barco con agua y cepillo....no puedo ver a alguien limpiando el barco con fairy o similar, no creo que sea necesario y si todos lo hacemos en los puertos no habrá ni lisas. En fin, es mi opinión.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2011, 23:37
MAGISTER PILTRAFIA

Cita:
Originalmente publicado por esviel Ver mensaje
Como se ha dicho en algun post,en el Mediterráneo no puedes hacer un pis,por eso en todas las playas hay servicios públicos y nadie que se bañe en el mar hace ni pis, ni otras cosas.
No se pueden tirar al mar las pepitas de las frutas, ni las pieles sin triturarlos ,salvo que se trata de un accidente de mareo, en cuyo caso no hay problema porque ya se trituró en su momento. Etc,etc,etc.
Como se trata de convenios MARPOL nos afectan aunque estemos fuera de las aguas territoriales del estado, éste o aquel otro.
Tan cierto y se cumple, como que Hacienda somos todos .
Es así. Muy bien dicho.

Antiguo 16-08-2011, 23:45
MAGISTER PILTRAFIA

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
...No tirar del hilo...
No seamos absurdos, hay unos terminos medios.....entre un pis y una limpieza de tanques de un superpetrolero hay un mundo.....y sobretodo
educación y consideración.
Tienes razón en una cosa. Si muchos barquitos de fin de semana, domingo, fiestas o entresemana, cumpliesemos al 100% el convenio MARPOL (nin un pis al agua), al cabo de un año habríamos ahorrado en contaminación, tal vez, y siendo muy optimistas, lo que un pueblo medianito de costa vierte al Mediterráneo en un sólo día que falla o se desborda su depuradora de aguas residuales, cosa que pasa muy regularmente en el Levante español de la Gota Fría...

Estas normas para navegantes son a las normas para municipios, lo que las multas para navegantes son a las multas para municipios.

Creo que los naegantes de absurdos nada (tal vez algúno que se cree que se cumple al 100% todo), que todos hemos leído el MARPOL y nos hemos reído entre líneas. Algunos nos hemos "meado" sabiendo como está el patio.

Pero el FAIRY hace mucha espuma.
Mejor productos más benignos con el medio ambiente.

Editado por Juanitu en 16-08-2011 a las 23:48.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 00:16
colargol colargol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 56 Agradecimientos en 20 Mensajes

Creo que lo mejor son platos de papel/plastico desechables, un buen pack de 100 platos ocupa menos que una vajilla naútica, te olvidas del fairy, de la contaminación y de si los vecinos verán la espuma.
Los detergentes ecológicos nunca me han convencido.

Ah, y los platos de plástico a la basura, claro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro