![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Una ronda de ron del bueno para todos los cofrades presentes !!...a ver si podeis darme vuestra opinion sobre este tipo de barcos, 3/4 tonner, para una navegación costera (mantenimiento, comportamiento, maniobra etc.) ...estoy viendo por la red que se pueden encontrar a un precio razonable (por eslora y equipamiento) y bueno queria saber vuestra opinión antes de dar el paso. P.D. mi pericia es de novatillo así que tenedlo en cuenta Muchas gracias !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cesc
![]() Por lo que intuyo eres de Catalunya, yo estoy en Tarragona y con mi hijo tenemos un 3/4 ton, es un Cirrus del astillero Taylor y diseño de German Frers. Navega que se las pela claro que todo depende de como lo tengas aparejado. De ceñir ni te cuento, muy bien que para eso estaban diseñados. Con portantes es otra cosa, hay que estar muy finos, va bien pero no como los diseños actuales. La Armada tien varios para formación de cadetes, por algo será. Si entras en Google y pones Cirrus 3/4 tendrás bastante información.Espero haberte aclarado algo. Saludos Perrogordo ![]()
|
||||
|
||||
|
perro gordo, gracias por tu respuesta ... ¿El barco lleva burdas o backstay?
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos llevan back-stay aunque lleven burdas
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola xesc,
Los 3/4 son barcos rápidos y divertidos.Estan diseñados para regatas y si los utilizas como crucero con tripulaciones cortas o no demasiado expertas pueden darte algun susto. Ten en cuenta(excepto que hayan modificado el aparejo) que son palos con burdas y estas pueden hacer caer el palo en una virada si no andas rápido con las maniobra.Tambien como te comentaba antes estan pensados para llevarlos con bastante tripulación y el peso de esta es necesario para que el barco navegue en optimas condiciones.No obstante si te gusta este tipo de barcos y te entran en presupuesto, pues adelante. Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Son barcos cañeros y muy divertidos, yo hice mi primer y único cursillo en uno de ellos, aprender se aprende una barbaridad ya que tiene mucho reglaje, es sensible a la caña, al los pesos al velamen que lleves ..... Vaya, muy muy divertido, como crucero se queda bastante pobre (aunque dependerá del modelo y de los bricos hechos), pero para salida costeras y darle caña están de vicio
![]() ![]() ![]() IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
hola
he tenido uno seis años y me lo he pasado muy bien tanto en regatas que todavia son punteros com de paseos costeros solo con mi mujer, la maniobra la adapte un poco para peder novegar a dos y los precios no tienen competencia Suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|