Vertido de hidrocarburos zona Valencia
Ayer llegué con unos amigos a Pobla Marina para salir un ratito y darnos un baño, pero la sorpresa fue que nada mas entrar al pantalán hacía un olor a combustible que tiraba para atrás.
Preparando la barquita llegó una patrulla de la GC al muella de levante, donde está la rampa, y empezaron a mirar por el pantalán yo me fuí a la gasolinera y estando esperando que llegara el marinero entró otra patrulla del Seprona en gasolinera (aquí ya me asusté un poquito, los de enfrente estaban pidiendo papeles a "tos") pasaron dando los buenos días y directamente se fueron a mirar a la punta del muelle.
Nos dimos cuenta que el agua estaba toda llena de "gasolina" y después nos explicó el marinero de pobla que había un vertido por casi toda la costa
Al salir de bocana había una Salvamar dando vueltas por la entrada del puerto y al ratito llego una patrullera de la CG. Es una pena que ocurran estas cosas, el puerto lleno de combustible y las playas con bandera roja, al regresar de nuestra pequeña excursión había un barco de limpieza dando vueltas por la bocana intentando limpiar lo que podía.
NO brindo.
|