![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, venga unas cervezas que con la que cae mejor dejar el ron para momento mas propicio
![]() Soy Bartolomeu y, como muchos de vosotros, tambien estoy preparando por mi cuenta el CY. Aprobe Meteo y Radio en junio y ahora quiero intentarlo con Navegación (las dos) y el ingles. Me dejo el Buque para cuando tenga mejor humor pues me parece un "ladrillo", no lo veo difícil pero si algo aburrido. me han regalado el libro de Mederos de navegación pero, como bien dice el autor, el libro cumple fielmente con el programa de Cálculos, pero no cubre toda la teoría. ¿Me recomendariais el libro de Navegación de Lealtad para Teoria? Tal vez hay otros mas concretos, pero los desconozco de manera que si alguno me da pistas, pues agradecido compañero (como diría Rosendo). Reitero las rondas cerveceras, con alcohol, espumita y todo eso, bien frías |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, Bartoloteu, cajarillos al poder
!La teoría de navegaación para CY no es moco de pavo ni grano de anís. El libro que dices (que para mí es excelente) lo demuestra con creces. En rodamedia. com puedes encontrar material adicional tanto a este nivel como a niveles más altos y más bajos. Date una vuelta, vale la pena si quieres "saber" (dominar el tema); si sólo quieres "aprobar" (y devaluar el título de CY) hay montones de libros, apuntes etc. con los que puedes tener opciones. Salu2 F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Bou Fort. Realmente opino como tu, no solo no es fácil sino que "saber" enriquece sin duda el CY. Me haré con el libro de Lealtad y rondaré por rodamedia.
Gracias de nuevo y rondas a mi cargo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bartolomeu | ||
Lealtad (08-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bartolomeu, puedes utilizar también el nº 34 de la colección Itsaso
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Bartolomeu,
el de la colección Itsaso lo puedes encontrar en la web en PDF. Entra en google con itsaso capitan pdf. Date una vuelta también por la web de Javichi http://www.estudiasonavegas.com/ que es una pasada. Allí, aparte de apuntes y problemas, encontraras información sobre libros. Ánimo! Que bien entran estas ronditas en verano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.... Los libros no hacen al estudiante ni los titulos al navegante...Suerte... y sobre todo, que te guste y disfrutes como yo lo hice estudiando esa asignatura...
|
|