![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Por un susto que he tenido recientemente me he decidido a comprar un telemando s 100 para un piloto de caña Raymarine S 1000, para, en caso de hombre al agua poder hacer retornar al barco, o por lo menos intentarlo. El problema es que el alcance del telemando es de unos 10 m, y me parece muy poco alcance para tener una respuesta fiable, por el tiempo que se tarda en reaccionar al caer al agua, si puedes. El catálogo dice que se puede tener mayor alcance instalando mayor número de estaciones, pero la verdad, es que nadie me dice que alcance puedo obtener, ( tampoco es caso poner una docena de estaciones base!!!). ¿ conoceis este mando a distancia? ¿ Sabeis si esto que pretendo es realizable? Ronda de mi mejor barrica de ron para todos |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que funcione,lo que dice el catalogo es para colocarlas a modo de
"repetidor",poniendolas a una deternminada distancia unas de otras,no por colocar todas juntas en el mismo sitio vayas a aumentar el alcance. ![]() ![]() Salut. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daniel_in | ||
marinotardio (01-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() Rebuscando por la taberna encontré este brico para instalarle un mando por radio al piloto ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...stancia+piloto Estos mandos suelen tener un alcance cercano a los 100m ![]() Espero te ayude ![]()
|
||||
|
||||
|
El tema es que los mandos aguanten el remojon...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Serjioko.
Yo creo que venden cajas estancas feas como el demonio pero que se pueden acoplar para diversas aplicaciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El s100 tiene el problema de la desconexion automatica cuando lo tienes en standby. Segun Raymarine es para ahorro de baterias.
Pero es un autentico coñazo, ya que si lo dejas unos 5 minutos sin accionar se apaga. Encenderlo, que conecte inalambricamente con la red seatalk y que este operativo de nuevo lleva entre 30 y 40 segundos. Dudo muchisimo que una vez en el agua, si se ha desconectado como suele ser habitual, se pueda volver a enganchar a la red desde fuera, y en 40 segundos más el tiempo de reacción desde que caes y sacas la cabeza el barco ya esta muy lejos. Como usuario de s100, no lo veo util para hombre al agua. Imagino que habrá otros sistemas, ( creo recordar algunas pulseras de radio que pueden disparar un relé que ponga el timón a una banda cuando se pierde la señal...). Por cierto, si alguien sabe como evitar que un s100 se autoapague, le estaré eternamente agradecido por la información. Creo que podre soportar el gasto de recargar sus baterias más a menudo....pero es muy fastidioso ir a2 o en solitario y cuando vas a virar ver la pantallita apagada y conectar y esperar a que el señor despierte......
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias Jota, me acabas de dar la clave para rechazar el S 100, ya que no es práctico que al ir a usarlo haya que esperar a iniciarse. Sobre todo si tarda 40''. Voy a indagar y si veo solución al stanby te lo dire ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinotardio | ||
Jota (02-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias, no lo había visto. Merece la pena probarlo, seguro que funciona. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|