![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo un saludo a todos los cofrades, y como es por la mañana, unos cafés para todos; el pastelito es aparte.
La cuestión es que ayer salimos a navegar y desde el mismo pantalán notamos que el barco, marcha avante, se iba bastante a babor; incluso al subir la velocidad llegaba a hacer un 360º, teniendo que empujar continuamente la rueda hacia estribor. No se notaban vibraciones en la rueda, solo que se giraba descaradamente a babor. Descartar viento y corriente, porque eran hacia estribor. Antes de salir más afuera probamos cerca del puerto como reaccionaba navegando a vela, y no se iba nada a babor, así que pensamos que debe de ser algo de la hélice o de la interacción entre esta y el timón. ¿vosotros qué opináis? el barco es un Bavaria 38 Cruiser. Gracias de antemano por las respuestas, que doy por supuesto que estarán muy atinada, como casi siempre en este foro. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
A motor, si sueltas la pala, o la rueda, según el caso, siempre tiende a irse a babor o a estribor, según sea la hélice levógira o dextrógira.Es decir, gire en un sentido o en otro.
Es complétamente normal, por eso no ocurre a vela cuando la hélice no gira, o lo hace sin fuerza.Normálmente cualquier barco si lo dejas suelto empezará a dar vueltas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado | ||
Mateando (10-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, me parece que tienes un pegote de mejillones, almejas y percebes en la helice.
. Esto le paso a un cofrade amigo que cuando saco el barco para dar patente, el iluminado de turno le puso la misma patente a la helice , con lo cual a las tres aceleraciones estaba sin patente. Aprovecha que ahora hay buena temperatura en el agua y sumergete a ver su estado. Suerte.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un S.O. 32i. Todos los años lo lenvanto para limpieza de fondos y antifouling. Aun así, a los 10-11 meses de estar en el agua en una ocasión me encontré con algún alga de unos 60 cm de longitud pegada al timón y otra a la orza.
En una ocasión me pasó algo parecido a lo que describes antes de que me diera cuenta de la existencia de dichas algas. Saliendo a motor, al soltar las manos de la rueda, zass, bandazo a babor y mosqueo consiguiente. El barco lo uso con cierta frecuencia, desde luego en verano, pero también salgo a lo largo de todo el año todos los meses. El motivo que me explicaron en el varadero para el extraño agarre de algas al timón / orza es que se daban del lado en que le dá mas el sol, y que, casualmente, la plaza de amarre vecina de ese ese lado estaba vacía, por lo que en mi caso no tenía buena sombra que me cobijara. En fin, comprueba lo de las algas y suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sal Paradise | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|