![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Tengo una Shiren 404 (3,98x 2 m) con un motor tohatsu 40hp (sin trim) y un Mercury de 4hp accesorio. Lo tengo hace unos 8 años. Lo uso en el norte de Tenerife. Generalmente mareas un poco fuertes. En la parte trasera lleva aparte de los dos motores, dos depósitos de 50 y 25 litros, la batería y los aparejos. El problema que tengo desde el principio es que se levanta mucho de atrás. Para el peso del barco y el motor que tiene va relativamente lento y le cuesta levantarse a planear. Desde el pricipio,he optado por ir despacio y tranquilo no alejándome mucho de la costa y con el auxiliar preparado. Me han aconsejado ponerle unas aletas estabilizadoras al tohatsu sobre todo para evitar el popeo, ( no tanto por el planeo porque las olas van duras en la zona y tampoco por la estabilidad, que me parece buena). En caso de optar por estos aletines,en tienda física de aquí he visto sólo las de atornillar al motor con una pieza a cada lado) pero he bisto ottas Que vienen juntas - atornilladas o no-, que no sé si serán mejores. Agradecería la opinión. Un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si has aguantado 8 años.... por q ahora barajas cambios??? Yo en mi primer barco lleve esas aletas.... eran dos y atornilladas una a cada lado.... ayuda a salir alnplaneo con menos motor... no se si servira para lo q tu quieres.... hay unas q NO ae atornillan.... miralas por si acaso...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|