![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Un colega está buscando un barco para comprar, y el otro día me mandó unas fotos de uno por el que estaba interesado. Al mirarlas observé que llevaba 4 winches, 2 a cada lado del tambucho, y ninguno en las bandas. ¿Sabeis alguno si esa configuración, en un 38, tiene alguna ventaja con la maniobra? o bien ¿tiene alguna desventaja?, yo no lo había visto nunca en ningún barco de los que he navegado, por eso os lo pregunto. No sé si me gusta el reenvio de la escota del génova a ese winche. unas birras para todos y gracias por anticipado. |
|
|
||||
|
||||
|
Molinete, ni idea de tu consulta pero, si pasas primero por el foro de presentaciones seguro que los mas ilustres te sacarán de dudas.
saludos y acepto tus copas vituales |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo seeeeeed.....
![]() Hay varios barcos con esa configuracion de los winches, ahora recuerdo el Sun Fast 37 que lo lleva asi entre otros SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los llevan así, por ejemplo, los RM
http://www.rm-yachts.com/contenu/,rm_1350,44Tal como están éstos, es mucho más cómodo que en las bandas (mejor posición), pero con el inconveniente de que los aleja del caña.
|
||||
|
||||
|
Si que hay sed si....
![]() ![]() Un par de ellos mas el feeling 39 y el harmony 38 |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido, Molinete
También lleva esta configuración el First 300, que los lleva así porque la escota de génova no va por cubierta, sino ya directamente por el "roof". ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para ir de crucero el factor comfort tiene peso. Es más cómodo tirar hacia popa que hacia la otra banda, estando en la bañera, (escorada a sotavento).nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
el sistema de las series CWS de DEHLER es aún más curioso,
un solo winche eléctrico central.... para casi todo CWS : Central Winch System ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Curiosa configuración, ideal para navegar en solitario.
![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|