![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Serían comparables first 25 y puma 26?¿Alguien sabe cuales son las esloras de flotación de cada uno?
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes los datos
http://www.ffvoile.fr/ffv/web/pratiq...?matricule=519 http://www.ffvoile.fr/ffv/web/pratiq...?matricule=252 6,40 para el Pumita y 6,50 para el first 25 El first un pelin mas rápido, con diseño algo mas moderno, el puma aguanta mas trapo y para mi gusto pasa mejor las olas y mas cómodo en ceñida. Enfin, depende del plan que tengas, ambos son buenos veleros! IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Para mi gusto mucho mejor el Pumita
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Kenzo (08-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi gusto tambien el pumilla, yo disfrute de uno cinco años y es una maravilla de barco.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo el F25 y lo prefiero al Puma, más actual en diseño, rápido y con bañera más amplia.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Que tal de habitabilidad?¿Sueles usarlo para regata, o pequeños cruceros? Ysi no es mucho preguntar, ¿En cuanto mas o menos puede estar un amarre para un barco de estas carateristicas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Noroeste, el f25 tiene una magnifica habitabilidad para esa eslora, hacemos cruceros sobre todo en verano, estamos 3 semanas de crucero con él, eso sí, lo tengo muy preparado y con algunas comodidades para la almiranta. También hacemos regatitas y aunque no lo tengo con velas de regatas sí que se porta muy bien, ciñe estupendamente (incluso más que algunos barcos regateros) y en las popas corre como una bala. Yo diría que es un magnifico crucero-regata, y para navegar en solitario es ideal.
|
|
|
||||
|
||||
|
El amarre en puertos de la JUnta de Andalucia con contrato base, sale por algo más de 2000€/año. Yo creo que esta eslora es de las más económicas en cuanto a costes de puerto y mantenimiento. A partir de 8m. los costes se empiezan a disparar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Yo me quedo con el First 25. Siempre tendrá un diseño de líneas más actual y más optimizado y "andará" más. Y en el mar, como en la montaña, la velocidad es sinónimo de seguridad. Saludos a todos. Francisco. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por vuestra ayuda
|
|
|
||||
|
||||
|
Puma 26 sin duda. Un barco no es mejor porque corra mas, sino porque navegue mejor y tenga un buen paso de ola. Adicionalmente el Puma 26 es barco capaz de cruzar el charco sin ningun problema, el first....no.
En resumen: Para navegar de verdad, el Puma Para regatear, el First ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días
En esas esloras yo me quedaba con el Puma, la calidad del casco y los materiales son una maravilla. Son barcos duros y robustos. Saludos y ![]() Rey |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por descontado que un cruce de vuelta lo haria 100 veces en un P 26 que en un F 25, porque ahi, seguro que te vas a encontrar mal tiempo antes o despues ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya lo he puesto en otras conversaciones y lo repito... el Puma 26 es un gran barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me quedo con el F 25. Digan lo que digan me parece más solido y envejece mejor que el puma.
Mi modesta opinion. |
|
|
||||
|
||||
|
first 25, mas rapido, carena mas actual,es otra historia,
el Puma que es un magnifico barco, faltaria mas, es mas lento perticularmente en algunos rumbos es lentisimo. Tampoco creo que el cofrade noresta se este planteando hacer la vuelta al mundo en solitario. En fin, para mi el first 25 siempre y en cualquier programa de navegacion. Duro de casco es el puma, pero tampoco el first en flojo, se diferencian muy poco en robustez y el first esta 10 años adelantado con respecto al puma. en igualdad de condiciones y mar y partiendo de velas en el mismo estado y cascos limpios; en ceñidano muy a tope, el first anda mas, en travesw, anda muchisimo mas y al largo seguramente dobla la velocidad del puma. Al ser mas ligero funciona muy bien con un motor pequeño del tipo 1GM 10, el 9 hp de yanmar y va como dios, mientras el puma necesita 15-18 HP minimo para tirar de sus 2800 kg. ahora si, a partir de aqui, cada cual que elija lo que quiera. PD7 yo he probado el first 25 y el 28 y me han encantado, el puma me gusta y lo he visto navegar, me parece lento muy lento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI
|
||||
|
||||
![]() para mi no tiene ningun punto de comparacion como podemos comparar 1800 de sesplasamiento contra 2800 ![]() uno es clase c y el otro es clase b y si desplazara 200 mas seria clase a el first no tiene codastre la pala esta totalmente desprotegida su quilla es recta la del puma es en v invertida la carena del puma es baja y tiene filo su popa es estrecha bañera pequeña (embarca poca agua) tiene dos mamparos reforzando el puntal a demas de un nervio dencajando los mamparos lo de envegeser a tener en cuenta que el puma tiene ya 35 años y todavia regatean con el (y quedan bien clasificados) hola cede tanto tiempo una pena lo de tu stix ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, muchas gracias por la colaboración, y por vuestros conocimientos. Mi planteamientoes el siguiente: actualmente tengo motora, y navego con un amigo a vela cuando puedo, pero quiero cambiar, aunque me dan miedo los gastos de amarre que ahora no tengo.
En principio me tira mas el puma 26, pues creo que para un novato puede ser mas interesante un barco que ande mas asentado, a pesar de que tenga menos espacio en bañera, o sea mas lento, pero creo que para pasar un mal rato parece mas seguro el puma, pues siempre ira mas metido en el agua. No se si la habitabilidad sera parecida o no, pero no parecen grandes las diferencias. Tampoco se si la maniobra es muy diferente de uno a otro, en el oceanis de mi amigo es bastante facil. Bueno, ya me vais contando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() no es que te sentiras mas seguro con uno que con otro con el puma podres navegar con mar mas formada y mas viento ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|