![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Desconozco si esta es la sección mas adecuada para esto pero alla voy... Si a alguien le gusto la pelicula de Master And Comander de Russel Crowem, aqui les dejo un enlace para descargar en PDF los 20 Libros de patrick Obrian en los cuales se insipiro la pelicula.. http://www.megaupload.com/?d=30MW64WZ Les dejo un poco de intro... La serie de libros Master & Commander (Aubrey-Maturin) es una Coleccion de 20 libros que transcurre durante las Guerras Napoleonicas. La serie se centra en la amistad entre el capitán Jack Aubrey de la Royal Navy y su amigo el cirujano Stephen Maturin, quien es naturalista y ademas agente secreto, estupenda coleccion de aventuras y intrigas. Solo les digo que solo el primero tiene 234 paginas... |
| 8 Cofrades agradecieron a Snarkd este mensaje: | ||
Barranquilla (05-07-2011), El Piloto (09-07-2011), Franhomero (04-11-2011), genoves (08-07-2011), maelstrom (10-07-2011), miliano (05-07-2011), Nochero (27-01-2012), pil pil (21-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Snarkd!
Gracias por el enlace, lo aprovecharé seguro, no para leerlos (yo soy más tradicional), pero si para poder ojear y elegir. Alguno de los libros ya lo tengo, son geniales. |
|
|
||||
|
||||
|
He leído toda la colección y me parecóo muy entretenida,magnifica la descripción de la vida a bordo.Adquiere mayor valor el haber sido escrito por alguien ,como se demostró antes de su muerte,que jamas había pisado un barco.
Snarkd,tenemos al menos dos conicidencias,nos gusta O´Brian y el mismo dibujo para nuestro nick. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrade!
Ahora en verano, mejor lectura, imposible ![]() ![]() |
|
|
|
He disfrutado mucho con estas novelas, gracias por permitirme el completarlas.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, unas rondas!
La verdad es que yo los desconocia por completo, pero me estan encantando...me he devorado los dos primeros en dos semanas... Ahora mismo lo mandan a interceptar los navios españoles cargados de oro con una navio de mando provisional gracias a su buen amigo Stephen... Mañana empìezo el tercero..no se me ocurre mejor lectura durante un crucero de mes de agosto por la costa brava ![]() A parte de obrian, alguno me puede recomendar otro autor de novela náutica? Saludos a todos. -------------------------- Bon vent i barca nova! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uy! Yo intenté leer Cabo Trafalgar, de Pérez-Reverte (por eso del tema marino y tal) y no pude ni llegar a la mitad. Se me hizo bastante pesado...
![]() Ahora, me uno a la petición de recomendaciones del compañero Snarkd. No sólo de O'Brian vive el hombre... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si hablamos de Trafalgar,sin dudarlo Benito Pérez Galdós.Para aventuras, El corsario negro, de Salgari.Tipos duros ,nada del Reverte,El lobo de mar de Jack London y para tenerlo de libro de cabecera El espejo del mar de Joseph Conrad(ojo traduccion de Javier Marías).Grog para todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que Cabo Trafalgar, al igual que la obra sobre el dos de mayo, son mas una "recopilación de documentación" que una novela...
No obstante, la, hasta ahora, última entrega de Alatriste, acababa con un combate naval entre galeras que es de lo mejorcito que he leido al respecto. Incluye la participación de una galera de la orden de Malta la cual, aunque poco conocida aquí, fué un actor importantísimo en los enfrentamientos navales en el Mediterraneo. ![]() Espero impaciente a Octubre para leer la continuación... ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que no me gusta es que ellos son siempre los buenos y listos.
LLega a decir que las tropas españolas las forman jinetes arabes y otras lindezas anacronicas.Fijaos y el orgullo patrio se os ira por los suelos.Ni las hazañas de los corsarios franceses ( Surcouf ) ni nada existe para d.Patricio.Arbitro casero!!! |
|
|
||||
|
||||
|
El orgullo a que te refieres no es mas que exceso de estimacion propia,arrogancia. A que patria te refieres,¿la hispania?.¿ La del siglo XVI?,¿La de todo por la patria?.¿quizas a los "Mores mairomun" que decia Augusto.
La patria como divino,no comprensible por los hombres. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno cofrade,Dejemos lo del orgullo patrio y vayamos a la objetividad historica.Os puedo asegurar que cada 10 pags tiene una falsedad,error o parcialidad historica.No es lugar para demostrarlo pero estas novelas no pasarian un examen de 1 curso de carrera de Historia.Por lo menos de cuando yo lo hacia.Y me siguen gustando.Pero el rule britania no fue como oro todo lo que reluce.
|
|
|
||||
|
||||
|
Desviandonos un poco del tema, pienso que algunas de las obras aqui escritas ( como las de Perez Reverte), no pretenden ser "históricas" sino hacernos pasar un rato agradable bajo el contexto histórico de la epoca , ¿ no ?
Bueno, si es cofrade de la taberna, tal vez pueda aclararlo ![]() , pero insisto, sabemos que hay fallos, pero no pretenden dictar cátedra.![]() para todos Por cierto, que me decis de Alexandre Kent, lo habeis leido? |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre Alexander Kent,solo puedo decirte que tengo aquí a mi lado"Mar Oscuro".Lo he comenzado varias veces y me cuesta continuar,quizás por haber leído todo de P.Obrian y tener un estereotipo de sus personajes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Alguien me puede enviar el archivo de los libros por email o a traves de descarga directa, el megaupload no funciona. Gracias y un saludo
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
Cita:
A mi también me gustan mucho las novelas de Patrick O´Brían, pero teniendo siempre muy en cuenta en que no son novelas con rigor histórico, sino de ambiente histórico, ese ambiente desde luego lo retrata. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Camelot sino te importa te dejo mi mail parra que me los mandes también . Gracias (compay01@hotmail.com)
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Comprad los libros joderrr o que quereis echar mas gente a la calle. Vais a crear generaciones de ciegos (Reflejos de pantallas) en vez de cultivadores de historia. ¿Ein? Como huele un libro, nunca podrá oler un ordenador`+ etc. (Parece mentira que os tenga que leer defendiendo la maquina de cortar jamón) ![]() Por cierto a los libroas (de a bordo) nunca se le acaban las pilas) Saludos Miahpaih Cuidado al leer libros de medicina, puedes morir de errata (Mark Twain) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo los 20 libros de la colección (comprados y pagados ) y dos mas anteriores que son los primeros que escribió sobre estos temas la costa desolación y contra viento y marea.pero me estoy pasando al libro electrónico por comodidad y porque ocupan menos espacio en casa (cualquier dia tengo que entrar en el salón de canto porque no cabemos tanto libro y yo que soy un armador de peso).La otra razón ha sido comprobar que el FBI ha cerrado la página de megagroup? y como no estoy conforme con esa banda de .................. pues toma a utilizar internet para fastidiar. Por cierto no se si vine al caso pero esto de cerrar páginas de ayuda para los que entendemos que el derecho de propiedad intelectual es válido pero no es un impuesto revolucionario de por vida para que algunas compañias se sigan forrando eternamente,siempre me trae a la memoria La novela 'Fahrenheit 451', de Ray Bradbury, que se publicó en 1953, tiene como referencia la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde -es equivalente a los 233 grados Celsius-. En la novela de Bradbury, los bomberos tienen la misión de quemar libros ya que, según el Gobierno, leer impide ser felices porque llena de angustia; al leer, los hombres empiezan a ser diferentes cuando deben ser iguales, el cual es el objetivo del gobierno, que vela por que los ciudadanos sean felices para que así no cuestionen sus acciones y los ciudadanos rindan en sus labores. Pues algo parecido hacen estos del FBI no nos dejan acceder a información gratis para que no pensemos y nos gastemos el dinero en lo mismo a lo que entiendo todos tenemos derecho: que es el saber. Saludos
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
(Por cierto la volví a ver una vez mas antes de anoche y me aburrió, cuando con 18 me entusiasmó) Comprendo vuestro cabreo pero es que el problema (Insalvable, segun mi "escaso" conocimiento es. Que es libre y que no lo es?. Y que segun mi vejentud, la informatica no es capaz de crear tanto como está destruyendo. (Al menos de momento) Veras cuando venga comercialmente el motor de celulas de hidrogeno, juuurrrr la que vamos a armar. ![]() Ahhhhhh coño, que ya estoy anticuado en eso tambien. ![]() ![]() Saludos Miahpaih
|
||||
|
||||
![]() Estan tambien bastante bien la serie de Hornflower. Quizas son los primeros. Tambien es bastante buena la serie de Alexander Kent. Los de Pope no me hacen mucha gracia.Despues de tanta literatura anglosajona viene bien "Victorias por mar de los españoles" (Agustin Ramón Rodriguez Gonzalez) para desengrasar Tambien hay alguna serie de novelistas españoles, en concreto los de Luis Delgado Bañon. Si buscas por la taberna veras un hilo sobre literaura nautica.No tiene desperdicio. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es que los jodíos ingleses escriben fatal. ![]() Por cierto, que apoyo al cofrade. A mí también me gustó mucho. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya los han citado antes, pero la "serie de la Guerra de la Independencia" de los Episodios Nacionales de Benito Perez Galdós es comparable (o mejor) a cualquiera de los citados.
Por cierto, una curiosidad histórica: otra serie de novela histórica, la de Richard Sharpe, escrita por Bernard Cornwell atribuye a dicho personaje la distinción de ser el único que combatió en Trafalgar y en Waterloo. Sin embargo, esa distinción la tiene un militar español, el general Miguel Álava, que combatió en Trafalgar embarcado en el navío de su tío, el almirante Ignacio Álava. Luego combatió en tierra durante la Guerra de la Independencia, siendo nombrado enlace con el estado mayor de Wellington. Wellington y Álava se hicieron grandes amigos. Cuando se iba a producir la batalla de Waterloo, Álava era el embajador español en Holanda. AL enterarse del combate, fue inmediatamente a ver a Wellington y se unió a su estado mayor. De manera que Álava no solo combatió en las dos batallas más importantes de las Guerras Napoleónicas, sino que además lo hizo en un bando diferente en cada una de ellas... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|