![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Brujuleando por Internet, he visto que de acuerdo con lo que aparece en la Web del Ministerio de Fomento (http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...enciónPPER.pdf) el temario es el siguiente: a) Real Decreto 607/1999, de 16 de abril, por el que se regula el Reglamento del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas. b) Real Decreto 1434/1999, de 10 de septiembre, sobre inspecciones de las embarcaciones de recreo. c) Orden FOM1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo. d) Real Decreto 2127/2004, de 29 de octubre, por el que se regulan los requisitos de seguridad de las embarcaciones de recreo, de las motos náuticas, de sus componentes y de las emisiones de escape y sonoras de sus motores. e) Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo (Convenio de Hamburgo de 1979, con las enmiendas aprobadas en Londres en 1998): Disposiciones generales. Términos y definiciones. Organización y Coordinación. Cooperación entre los Estados. Procedimientos operacionales. Sistemas de notificación para buques. Convenio Internacional sobre Salvamento Marítimo, 1989: Disposiciones generales. Ejecución de las operaciones de salvamento. Derechos de los salvadores. Reclamaciones y acciones. Cláusulas finales. f) Primeros auxilios: Examen del paciente. Asfixia y parada cardiaca. Traumatismos. Hemorragias. Choque. Heridas y quemaduras. Hipotermia. Intoxicaciones. Administración de medicamentos y botiquines a bordo. Consulta médica por radio. Por favor, ¿puede alguien confirmar que este es el temario correcto?... Lo pregunto porque en "Estudias o Navegas" aparecen 18 temas y en la Web de fomento solo hay 6 Muchas gracias, y suerte para todos los que nos presentamos el póximo 30 de octubre. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues siento tener malas noticias para ti, el temario cambió y ahora son 18 temas. Y para octubre como que te queda poco tiempo...
Aquí está todo lo que necesitas: Grupo de Estudio Patrón Profesional Embarcaciones de Recreo (GEPPER) Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , alguien ha pasado a papel todo el temario ?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me pregunto......
¿Es legal hacer este tipo de exámenes únicamente en Madrid? |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda respecto al PPER; es necesario estar en posesión del CY para hacer el examen, o solo te lo exigen para la tramitación?? Me explico, estoy estudiando en una nauticopesquera; y en junio en cuanto acabe me convalidan el CY, y ya tendre todos los certificados que exigen...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si tienes que estar en posesión del título de capitán
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|