![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Les paso la información.
Los Tractoristas no nos debemos de olvidar de poner el extractor de gases. Saludos. .SUCESOS | En el puerto Marina Ibiza Dos niños pequeños y su madre heridos en la explosión de una embarcación en Ibiza Los sanitarios se llevan a los heridos por quemaduras en ambulancia | Sergio G. CañizaresELMUNDO.es | Ibiza Actualizado jueves 18/08/2011 11:49 horasDos niños de 5 y 10 años y su madre han resultado heridas a consecuencia de una explosión en una embarcación en el puerto deportivo de Marina Ibiza. El accidente se ha producido a las 11.24 horas cuando ha explosionado el motor de una pequeña embarcación perteneciente a una empresa de chárter. Según han explicado los bomberos, una biela del motor se ha prendido fuego y al encenderlo los gases de combustión han provocado la explosión, Los heridos sufren quemaduras de segundo grado y han sido trasladados al Hospital de Can Misses. Los sanitarios han tenido que atender además a varias personas en estado de shock. El barco, de tan solo 6 metros de eslora, estaba atracado junto a la popular discoteca Lio y preparando para salir de excursión con un grupo de turistas franceses. Según informan fuentes del Ayuntamiento del Ibiza, la explosión ha provocado que la escotilla de la barca saliese disparada y, si bien no ha llegó a producirse una llamarada, ha derramado aceite hirviendo sobre los tres heridos. Hasta el lugar del suceso se han trasladado efectivos del SAMU, Policía Local, bomberos y Autoridad Portuaria, según informan fuentes del 112.
|
||||
|
||||
|
Una biela prendio fuego..
![]() ![]() ![]() ![]() que peligro tienen, esos tractores...Lastima los heridos, ![]() Que poco sentidiño hay. |
|
|
||||
|
||||
|
Es increíble la ignorancia náutica de la prensa.
|
||||
|
||||
|
Esta claro, el extractor de gases es para usarlo, sobre todo en gasolina.
De todas maneras, si lo usas no tiene porque ocurrir nada. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para peligro los veleros. Hace dos años murio un patrón de la ARC por un botavarazo. El año pasado se fue una tripulanta al agua en Lanzarote por lo mismo, 14 puntos de sutura le dieron a la pobre chica. Recuerda Trapero, ponte el casco. .Ahora en serio, todas la navegaciones tienen sus peligros, pero siempre los vemos en la navegación del otro. Un abrazo a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es triste leer esto, un patron motorista siempre antes de arrancar debe destapar el cofre motor e inspecionar si hay perdidas etc y poner extractor de gases etc , cuando pare debe volver a inspecionar el motor y accesorios en cofre de motor,..... un velerista avisar de la maniobra a la gente de cubierta para que no te golpee la botavara etc, pero a pesar de que lo avisemos, siempre suceden estas cosas , yo tengo que salir por un canal limitado a 3 nudos, pues hay gente (porque no se le pueden llamar patrones), QUE TE PASAN A MAS DE 15 O 20 NUDOS, para flipar .
|
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que pasa cuando se montan bielas inflamables !!!.
Siento el accidente, pero hay ciertos "periodistas" que deberían constrastar 1 poco la info. Me voy que tengo que revisar las bielas a ver si me van a explotar o no. |
|
|
||||
|
||||
|
XXXDDD el coche tambien tiene bielas imflamables.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ola; En un velero jamas, ardio una biela..... ni ardera nunca, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que no se quien son mas ignorantes si la prensa o los cofrades que se lían a decir barbaridades ......
![]() ![]() ![]() Primero : todavía no se sabe bien que paso . segundo : es ciento que exploto , pero no se sabe la causa. tercero : el periodista peca de rápido y querer quedarse con la primicia pero lo único que hace es el ridículo , como los que se lían la manta y hablan sin saber. Hay que esperar a ver que paso realmente , entre extractores , bielas que arden y traperos y tractoristas vaya tela ... lo único que siento son los heridos , pero la causa , eso todavía ni se sabe .. así que un poquito de por favor que después nos quejamos si algún político lee todo esto se saca de la manga una ley nueva y a joderlo todo ........ venga que esta vez nadie se paga nada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ley "bielas": A partir del 1 de enero de 2012 habrá que sacar todas las bielas del barco y cambiarlas por unas homologadas "anti-combustión" ![]() Lo siento pero es que me parto con la noticia, me sabe muy mal por los heridos, espero que se recuperen sin problemas, pero la falta de rigor e ignorancia del periodista, de¡ redactor, del corrector y todos aquellos que han leído la noticia antes de publicarla es supina. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Pues menos mal que no ardió el árbol de levas, o incluso la culata entera...!
--- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=37.995837,-3.461538 - No money, no problem. No job, no problem. No wind, big problem.
|
|