![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Tengo patrón de yate y quisiera saber si puedo sacar capitán de yate a distancia. Es complicado? Que debo hacer?
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas primero por favor
![]() ![]() A distancia no se a lo que te refieres, estudiar a distancia si que puedes teniendo los apuntes, algun libro y las webs que todos conocemos y que por aquí se han dicho muchas veces, luego te examinas en la comunidad que mejor te venga o en la que tu prefieras. Si a distancia te refieres a examinarte a distancia lo tendrás que consultar por ejemplo en la DGMM a ver que te dicen. Una cosa importante ya tienes para poder examinarte y es ser poseedor del titulo de PY.
bistu (12-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bistu, si te refieres a si la obtención del C.Y. es complicada sin la ayuda de una escuela náutica o de alguien que te vaya aclarando los temas, la respuesta es que !!depende¡¡
Depende de tu nivel de formación, de las horas que le puedas dedicar hasta la fecha del examen. Tienes dos asignaturas hueso: teoria del buque y cálculos de navegación. Si se te dan bien las matemáticas y la trigonometria esférica yo diria que puedes intentarlo sin ayuda externa, si no es así lo tienes bastante más dificil. Ten en cuenta que si no conoces un poco estos temas se te complica bastante, además, por la terminologia que se usa. Si puedes conseguir ayuda de alguien, yo no lo dudaria, lo entenderás bien y te explicarán correctamente todos los conceptos que salen en el exámen, que dependiendo de la Comunidad donde quieras examinarte difieren bastante. Cada Comunidad, ciñéndose al plan de estudios, elabora sus propios exámenes. Puedes estudiar por libre, pero los exámenes únicamente son válidos los que hacen en las Administraciones pertinentes. Si quieres ir entrando en los temas, para ir viendo de que va la cosa, puedes entrar en la web de un cofrade que explica muy bien estos temas: www.estudiasonavegas.com, también tienes la web de otro cofrade: www.rodamedia.com, en estas dos webs tienes todo lo necesario para pasar los exámenes y además muchas otras enseñanzas que te ayudarán a entender todo lo necesario para navegar astronómicamente. Que tengas mucha suerte, pero sobre todo estudia, estudia, estudia, si no estudias no te lo sacarás seguro, seguro. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy de acuerdo con Nacouda, depende del tiempo que puedas dedicarle.. pero sobretodo donde yo mas dificultades veo es en las de matematicas...yo me lo estuve mirando hace unos meses para ver si me lo preparaba, pero es largo y se me echaron los examenes de la carrera encima...navegacion y las de matematicas son las mas complicada, aunq a mi son las que mas me gustan...lo mejor es que tu mismo te compres el libro (yo el per y el patron me lo saque con J.B.Costa creo recordar) y le eches un vistazo, el mio del capitan es del mismo autor que te he dicho y me parece factible.
ya nos contarás!
Ver todos los foros en uno |
|
|