La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2011, 10:10
ANESTUR ANESTUR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado informacion de naufragio;compañero en apuros

por si alguien puede ayudarle
Náufrago entre turistas en Formentera

El patrón de un velero perdido en es Pujols por el viento custodia desde hace dos semanas el barco en el que vivía sin que nadie le ayude

Guillermo Romaní | 30/07/2011

Luis Santiago Ruiz-Poveda, es gallego y su barco, o lo que queda de él se llama ‘Saudade', aunque antes se llamó ‘Negro'. Y la verdad que visto el velero de 10,4 metros de eslora, tres de manga y un peso aproximado de ocho toneladas embarrancado a pocos metros de la playa de es Pujols hace pensar en saudades, morriñas y negros panoramas. «Era mi casa y no sé si será posible recuperarla. Habrá que plantearse volver a empezar pero ahora no son buenos tiempos para estas aventuras», lamenta su propietario.
La noche del domingo 17 de julio al lunes 18 «se produjo un fuerte rol de viento a noreste y nos pilló fondeados -explica Luis Ruiz-Poveda-, intenté poner el motor en marcha, lo había arreglado hacía pocos días y me había costado lo suyo, pero el motor no arrancó y por tanto era imposible levantar el fondeo ni maniobrar con un barco de tanto peso a vela y con un viento de 25 nudos».
Ante una situación así lanzaron una segunda ancla para fijar la embarcación pero «comenzaron a venir las rompientes y no podíamos quedarnos ahí, la cosa se fue complicando por momentos -cuenta Ruiz-Poveda-, estaba con unos amigos de Madrid y las dos mujeres estaban al borde del pánico y al final decidí ir directo hacia las rocas para que la gente pudiera saltar del barco y ganar la playa».
En este sentido la cosa funcionó porque todos llegaron a la playa sanos y salvos aunque con golpes, rozaduras, contusiones pero nada grave.
Pero a Ruiz-Poveda, aparte del susto por el temporal imprevisto, lo que no ha digerido es «la sensación de estar dejado de la mano de Dios que no me ha abandonado desde ese día, porque la verdad es que en la Isla no he encontrado a nadie que me haya echado una mano». Y quizás lo más importante la sensación de impotencia «porque Salvamento no acudió para darnos un posible rescate, cuando estábamos en el hospital».
«Salvamento, en una segunda llamada, un par de horas después y sin haber sido dados de alta aún en el Hospital, ya estaban dándome teléfonos de tres compañías privadas para que iniciara de inmediato la retirada del velero, la verdad es que me pareció bastante extraño ese comportamiento».
El marino gallego se encuentra solo en Formentera. Ruiz-Poveda está instalado en una vieja caseta varadero frente al islote en el que está embarrancado su velero. «Yo necesitaba estar cerca del barco para evitar el saqueo pero al mismo tiempo he estado haciendo unas labores que no me corresponden, como vigilar que los turistas y curiosos hasta con niños pequeños no se suban al barco con el riesgo que ello comporta, de todas maneras hay un socorrista en la playa que me ha ayudado para evitar males mayores».

Luis Santiago Ruiz-Poveda, propietario del ‘Saudade’, en el lugar donde ahora reside y desde donde vigila su velero, embarrancado al fondo de la imagen.

29-07-2011 | Guillermo Romaní

El patrón del velero embarrancado en es Pujols dice que no para de recibir amenazas

J.J.M. | 31/07/2011

El patrón del ‘Saudade', el velero que se encuentra embarrancado desde hace dos semanas en es Pujols y que era la casa de dicha persona, aseguró que ha recibido graves amenazas para que abandone su postura de permanecer en la zona vigilando el barco y que, incluso, ha sido víctima de robos cuando se ha ausentado.
Luis Santiago Ruiz-Poveda, que permanece en una caseta de pescadores buscando una solución a su problema, señaló que dos jóvenes le coaccionaron con un destornillador después de insultarle.
Asimismo, indicó que se siente «muy presionado» por la Policía Local, cuyos agentes le han visitado en varias ocasiones instándole a que no sólo haga las gestiones necesarias para reflotar el velero sino también para que retire todos los pertrechos de la playa que ha podido salvar de su naufragio.
esta sacado de ultima hora ibiza y formentera.
lo dejo en la taberna porque ya es sabido que informados nos podemos ayudar unos a otros.
un saludo
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a ANESTUR este mensaje:
amurado (02-08-2011), astrolabio68 (01-08-2011), El Piloto (25-10-2011), espunki (26-10-2011), sintripulación (01-08-2011), teteluis (30-04-2012), triskel (03-11-2011), williwaw (01-08-2011)
Antiguo 01-08-2011, 10:41
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: informacion de naufragio;compañero en apuros

Vaya situación!!

Yo creo que debe sacar de ahí ese barco cuanto antes. Que pida ayuda a algún tractorista de un potente tractor para que lo arrastre fuera de las rocas o, si no consigue esa ayuda, que pague a alguno para que lo haga. Ese tiempo que está perdiendo puede ser vital pues como venga otro temporal, el barco acabará destrozado y ya no habrá solución.

Debe ponerse las pilas, desmontar el barco por dentro y ver si hay alguna vía de agua. En caso afirmativo, taponarla y preparar las bombas para desaguar.

Siempre digo que la mar tiene la virtud de enfrentarte a sirtuaciones nuevas, muchas veces insólitas y que las debes resolver tú mismo. Ello da pie a que se desarrolle tu carácter de improvisación y así mantienes el coco fresco. Todo tiene su lado positivo.

Ahora le toca a él. Que tenga suerte y que actúe cuanto antes.

No hay brindis.
Antiguo 01-08-2011, 10:45
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Up!
Este hilo debe estar arriba del todo hasta que se solucione el problema.
Antiguo 01-08-2011, 11:06
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Vaya situación!!

Yo creo que debe sacar de ahí ese barco cuanto antes. Que pida ayuda a algún tractorista de un potente tractor para que lo arrastre fuera de las rocas o, si no consigue esa ayuda, que pague a alguno para que lo haga. Ese tiempo que está perdiendo puede ser vital pues como venga otro temporal, el barco acabará destrozado y ya no habrá solución.

Debe ponerse las pilas, desmontar el barco por dentro y ver si hay alguna vía de agua. En caso afirmativo, taponarla y preparar las bombas para desaguar.

Siempre digo que la mar tiene la virtud de enfrentarte a sirtuaciones nuevas, muchas veces insólitas y que las debes resolver tú mismo. Ello da pie a que se desarrolle tu carácter de improvisación y así mantienes el coco fresco. Todo tiene su lado positivo.

Ahora le toca a él. Que tenga suerte y que actúe cuanto antes.

No hay brindis.

Totalmente de acuerdo contigo konpai. Debería ponerse las pilas ya !!.

No me puedo creer que haya pedido ayuda y nadie le eche una mano, es imposible .

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 01-08-2011, 11:33
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Increible, pero como es posible que SM permita que el barco este ahi con el peligro que comporta para las personas y el medio ambiente? Pero este hombre no tiene un seguro que cubra el remolque? La verdad no entiendo nada...........................................

Saludos. rondas y buen mar
Citar y responder
Antiguo 01-08-2011, 11:37
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Da la impresión de estar esperando que alguién le saque las castañas del fuego.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-08-2011, 11:52
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

El interés de SM en Ibiza por unas empresas particulares no es la primera vez que lo escucho. El año pasado con precios realmente abusivos y draconianos. Es fácil hablar desde detrás del teclado. No comento nada más por que no conozco el caso, pero por gusto, no creo que esté el hombre pasando lo que está pasando. Y a toro pasao, todos sabemos lo que se hubiera tenido que hacer.

Sin acritud.
Antiguo 01-08-2011, 12:18
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

hace años en Arenys había un westwind 35 llamado saudade. ¿Sabéis si es el mismo?

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2011, 12:24
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Buenas son las islas ¡si no tienes dinero!.... siempre que he tenido averias me he llevado los barcos aunque fuera atados con alambres, voy a hablar con un colega que lleva un buen barco y que esta por alli a ver si puede hacer algo.

http://************.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
chema (03-11-2011)
Antiguo 01-08-2011, 12:26
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

No habia visto donde estaba el barco, de ahi no se podra sacar si no es con muchos medios uffff¡¡¡¡¡

http://************.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 01-08-2011, 12:46
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Desde luego no está en buenas condiciones para reflotar, complejo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg saudade l.jpg (20.3 KB, 343 vistas)
Antiguo 01-08-2011, 12:55
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Me parece muy fuerte esto que leo, llevo 10 dias observando el barco desde lejos y pensaba que eraun resto de naufragio en ningun momento se me pasó por la mente que pudiera estar pasando algo así, me aterra solo pensar que me pudiera estar pasando algo así. Sacar el barco de ahí no es nada facil y más con los medios que tienen las empresas que se dedican a ello, conozco a dos de ellas bastante bién, lo unico que pueden hacer es tirar con varias lanchas o gabarras para arrastrarlo pero no se si lo conseguirán pues ellos estan preparados para barcos hundidos o semisumergidos o encallados en algún islote pero este barco esta casi sin tocar agua en un muy mal sitio. He presenciado y participado en varias operaciones de rescate de embarcaciones aqui en Ibiza y Formentera de hecho he sido remolcado por una de estas empresas, la mafia y los chanchullos que hay por aquí son de aupa, el año pasado por remolcarme con una lancha de 7 metros desde Talamanca hasta varadero de Botafoch no siendo una urgencia pues estaba en muerto, conociendome y 2 dias despues de solicitarlo me cobraron 1000 euros por 15 minutos, que luego se hizo cargo el seguro pero es un disparate, lo que le pueden cobrar a este hombre llevará una factura de cuatro ceros seguro y no veo claro que lo consigan conlos medios que tienen y más ahora que van super sobrados de trabajo pues también se encargan de todos los trabajos submarinos de la ampliación del puerto de Ibiza.

Lo de este hombre pinta mal y tiene poco arreglo en una semana vuelvo a Formentera y pasaré a verlo y echarle una mano en lo que necesite si aun sigue allí.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
Birbiricho (01-08-2011)
Antiguo 01-08-2011, 13:04
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

Siento lo que le ha pasado, es una pena, al menos todos estan bien

Por otra parte hay que decir que no es labor de SM sacar un barco de las piedras, SM si el barco no hubiera llegado a las piedras le hubiera dado remolque sin lugar a dudas y por seguro que lo que si hubieran hecho es salvar las personas que estuvieran en peligro, el barco en las piedras es un tema comercial y no depende de SM, de todos modos yo hablaría con el jefe de la torre por si pudieran hacerlo ellos, a SM le da igual que empresa lo haga. Espero que todo salga bien
Antiguo 01-08-2011, 13:45
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Lamentable suceso.
Da pié a pensar que un buen seguro es infinitamente más barato que ninguno.

Lo siento por el armador.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2011, 13:51
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Ese barco ya no se puede remolcar.

En el caso hipotético de que se pudiera devolver al agua, se hundiría inmediatamente, pues seguro que tiene todo el costado de babor destrozado.

Sacarlo de ahí y reconstruirlo es más caro que su valor una vez reparado.

Si tiene seguro de remoción de restos (que no sé por qué me parece que no), debería sacar sus enseres y abandonar el resto en favor de la compañía de seguros. A eso le llaman "abandono total constructivo". Si no lo hace y no tiene seguro, lo hará por su cuenta la Administración y le exigirá el pago de una suma astronómica persiguiéndolo hasta que se muera. O la pague.

Como dicen los ibicencos, tiene una mala pieza en el telar...
Citar y responder
Antiguo 01-08-2011, 14:20
MAGISTER PILTRAFIA

Up!12345
Antiguo 01-08-2011, 14:54
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Arriba con el y su posible solucion.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2011, 17:34
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,575 Agradecimientos en 2,393 Mensajes

Tiene que ser duro resignarse a perder todo lo que posees,...... tu hogar.
Desearle suerte y que pueda normalizar sus medios de vida cuanto antes.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2011, 18:02
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Ese barco ya no se puede remolcar.

En el caso hipotético de que se pudiera devolver al agua, se hundiría inmediatamente, pues seguro que tiene todo el costado de babor destrozado.

Sacarlo de ahí y reconstruirlo es más caro que su valor una vez reparado.

Si tiene seguro de remoción de restos (que no sé por qué me parece que no), debería sacar sus enseres y abandonar el resto en favor de la compañía de seguros. A eso le llaman "abandono total constructivo". Si no lo hace y no tiene seguro, lo hará por su cuenta la Administración y le exigirá el pago de una suma astronómica persiguiéndolo hasta que se muera. O la pague.

Como dicen los ibicencos, tiene una mala pieza en el telar...
Totalmente de acuerdo contigo. Ese barco para mí es irrecuperable dado el tremendo costo del rescate. Esperemos que tenga un buen seguro.

Antiguo 01-08-2011, 20:34
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Si está asegurado a todo riesgo, le pagarán por el valor del mismo. A mí me pasó en el Mar Menor, el barco se destrozó contra las rocas, me abonaron su valor asegurado. Temo que en este caso, no hay seguro
Citar y responder
Antiguo 01-08-2011, 22:19
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sopletero Ver mensaje
Si está asegurado a todo riesgo, le pagarán por el valor del mismo. A mí me pasó en el Mar Menor, el barco se destrozó contra las rocas, me abonaron su valor asegurado. Temo que en este caso, no hay seguro
Si no hay seguro la cosa pinta mal. No solo has perdido el barco sino que tienes que hacer frente a los gastos de quitarlo de ahí y llevarlo a un desguace. Muy mal rollo. Si además era tu casa ya toma tintes de tragedia. Lo siento compañero. Si en algo podemos ayudar aquí estamos.
Un saludo.

Antiguo 01-08-2011, 23:03
Pocapoc Pocapoc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 43 Agradecimientos en 25 Mensajes

Muy triste necesitar ayuda y no conseguirla. Aún siendo culpa de uno mismo, en desgracias como estas deberíamos disponer de todo el apoyo por parte de la administración, ya que en general parece que nos hemos vuelto insolidarios.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pocapoc
amurado (02-08-2011)
Antiguo 01-08-2011, 23:33
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Salvamento Marítimo está para salvar personas. Si no hay vidas en peligro es normal que lo desviara a alguna empresa de remolcadores.

Ahora, por triste que resulte, sólo queda preguntarse por la viabilidad económica de reflotar el barco.

Mucha suerte.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2011, 09:19
MAGISTER PILTRAFIA

¡Aaaaaaaaaaaaaaarrriba!
y suerte.
Antiguo 02-08-2011, 09:59
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Dificil. pero quien sabe si entre todos los cofrades de la zona pueden ayudar de alguna manera.

No se, alguien que conoce a fulanito que tiene un barco con una pluma grande, que tal vez de esta o aquella manera.,....uff, estas cosas me duelen aunque no sea mi barco ni conozca al damnificado,ojalá pueda solucionarlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
Troton25 (25-10-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro