![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos.
Me está entrando agua por el anti sifón del motor, cuando el barco escora a estribor. Luego de hacer miles de comprobación he detectado que entra por el anti sifón. ![]() Uploaded with ImageShack.us El agua sale por la manguera negra de salida del anti sifón, por lo que me inunda toda la sentina. Puede que la válvula esté funcionando mal?? o que problema puede ser??? gracias a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
subo otra foto para que se vea mejor la instalación que va directa de la bomba de agua.
Por lo que he visto por internet, es un Vetus ![]() Uploaded with ImageShack.us |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jony, birrillas, que hace calor
...Por lo que se ve en la foto, parece un purgador,o anti-sifon SIN VALVULA, por lo que es normal, que cuando subes de vueltas el motor,salga agua por el tubo de purga, por lo que dicho tubo no debe ir a la sentina, si no al exterior,y con una ligera pendiente,para que el agua salga por gravedad,y no haga de tapon,produciendo el efecto,que precisamente tratamos de evitar.... Pero aunque llevara valvula,es posible que trabaje mal y no cierre, por lo que tambien podria salir agua, tambien es posible que dicha valvula se obstruya con la sal y lo haga su funcion, es decir que no purgue, y se te meta agua en el motor por efecto sifon, por lo que a mi me da mas confianza el sistema que no lleva valvula, ya que no tiene mantenimiento, mientras que los modelos que si la llevan, hay que desmontarlos y limpiarlos, periodicamente. Concluyendo ,si no lo ves claro pide a VETUS un catalogo y alli veras como se debe montar un purgador, y los distintos tipos que hay, y como funcionan. PD: si tu purgador es de los que llevan valvula, tendras que desmontarlo y limpiarlo. un abrazo ![]() Editado por capitangarfio en 21-08-2011 a las 18:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitangarfio | ||
Jony-- (21-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no lo podria haber dicho mejor .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La verdad, no tengo ni idea si tiene válvula o no, pero viendo en internet creo que si: mirad: http://www.mercanauticonline.com/Cod...-valvula-VETUS Un agujero en el casco no voy a hacer, la conecto a la salida al mar del WC? gracias de nuevo a todos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|