La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-07-2007, 22:39
ixuke ixuke esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado que barco elegir con el per con presupuesto de 12000e mas o menos. y dudas¡¡

Hola grumetes
De nuevo vuelvo con dudas pero deciros que simplemente con unos cuantos comentarios y leer un poco me anime a sacar el per y comprar un barco ya grandecito y en condiciones (bueno mejor que uno de 6 metros y el tituliN).
Gracias por abrirme los ojos¡¡¡¡ realmente tendreis razon y rapidamente me aburrire d emi barquito de 6 metros y estar limitado en muchos aspectos.
Quizas pense que lo mejor era empezar con algo peque pero teneis razon me aburrire rapidamente

Mi pregunta es con el per puedo cogerme un barco de hasta 12 metros,navegar de noche,los cv que quiera y todo eso no ?
lo siento ya lo mire pero si me lo dice alguien que lo tenga mejor

otra cosa es que barco elegir de 12 metros con mi ajustado presupuesto¡¡¡¡¡¡ aaaaaaahhhhh
12000 eurillos quizas un pelo mas si merece la pena¡¡¡¡ aconsejadme por vuestra experiencia,ya vi que las colas nunca¡¡¡¡ asi que vosotros direis¡¡ un saludo y gracias por adelantado hay tanto que mirar que prefiero me indiqueis lo que elegir gracias chicos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para todos¡
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 22:44
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: que barco elegir con el per con presupuesto de 12000e mas o menos. y dudas¡¡

Salu2 y rondas patós!
Creo que tomas la decisión correcta. Para tu futuro plan de navegación mejor el PER, pero no te despistes, ¡que hay que estudiar!
No tengas demasiada prisa por encontrar el barco, mira mucho, ojea pruebas de revistas, pregunta en el foro y si puedes vete a una feria como la de Barcelona donde podrás ver juntos casi todos los modelos.
Y a disfrutaaaaaaaaaaar!
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 22:49
Piratilla

Predeterminado Re: que barco elegir con el per con presupuesto de 12000e mas o menos. y dudas¡¡

gracias tio que rapido contestais

mis condiciones son que tiene que tener cabina para disfrutrarlo en invierno y que claro tiene que ser de segunda mano y ajustandose a mi presupuesto de unos 12000-13000e
ponerme modelos¡¡¡ please¡¡¡ asi voy mirando e ilusionandome,al final me compro el barco antes que sacar la licencia como hice con el coche asi me motivo un poco mas para estudiar
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 23:19
MEDU MEDU esta desconectado
Piratilla

Primero , brindo por tu sabia decisión de sacarte el per.
Por lo que hace al barco, no tengas prisa. Ten en cuenta que en náutica hay mucha moda y que por un modico precio y paciencia de buscarlo, puedes encontrar ocasiones con unos añitos, pero con una calidad de construcción muy superior a algunas novedades mucho más caras.

Por cierto, tractor o velero ?

Contestando a esta pregunta tienes resuelto el 50% del problema
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 23:21
caballero caballero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Que envidia, Sana por supuesto, yo también quería pillarme uno un poco mas grandecito, pero sin animo de quitarte la ilusión, he tenido 2 oportunidades de cambiar a un 9 y otra a un 10 Metros, pero no lo he echo por el mantenimiento que estos conllevan, mi 6 Metros lo puedo dejar fondeado todo el año y sacarlo yo solito con un remolque, pero un 10 metros es mas peligroso fondearlo y por supuesto tendría que depender de puertos, grúas y transportes para cualquier reparación y mantenimiento.

Asi que por ahora me quedo con los 6, pero tiempo al tiempo, por ahora ya estoy apuntado para empezar en septiembre con el Pet.
Antiguo 16-07-2007, 23:32
MEDU MEDU esta desconectado
Piratilla

Disculpa, Ixuke, acabo de ver el otro post . Ya veo que no buscas un velero, si no una motora. Además, por las fotos que he visto, tienes un gusto muy parecido al mío. A mi me encantan estas embarcaciones con cabina cerrada y ámplia bañera.
Me parece, sin embargo que para este tipo de barquito te tendrás que estirar un poquito más, o bien, aunque te saques el per, empezar por algo más pequeñito.
De todas formas, insisto, no tengas prisa.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2007, 00:00
Piratilla

bueno estoy hablanco con gente.......y me comentan que un barco de mas de 6 metros.....muy muy caro de mantener que tire a por uno de 6 metros 55cv y titulin.....y que si me gusta....que siga en el mundillo pero que empiece con titulin aprenda disfrute y luego el per y un barco grande.
DIOS¡¡¡¡¡¡¡ JAJAJAJ
creo que seguire con la idea de titulin y barco de 6 metros y 50cv,mas asequible,economico y todo creo que es lo mejor para mi.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2007, 08:34
galuajk galuajk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola a todos y unas cuantas de mi parte.

Totalmente de acuerdo contigo en lo de la eslora pero en lo del titulo creo que te vas a arrepentir. Vete a por el PER, porque la vida da muchas vueltas (me estoy refiriendo para mejor, claro) y en unos años te vas a encontrar que querras subir de eslora y tendras que ponerte a estudiar para el PER y diras... pero porque no lo sacaria yo de aquella vez... .

Aparte que el PER con las habilitaciones que tiene te puedes permitir el lujo de no seguir subiendo de titulacion y aun así poder disfrutar de una eslora importante y una distancia considerable de la costa, aparte claro está de los conocimientos a mayores de los que te ofrece el titulin.

Salud apañeros.
Antiguo 17-07-2007, 09:25
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,385
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Además, teniendo el PER, te podrán dejar probar algún barco como el que quieres sin problemas. Yo iría a por el PER sin ninguna duda. La diferencia de esfuerzo es mínima para las ventajas que tiene.

RONY
Citar y responder
Antiguo 17-07-2007, 17:53
ivansiku ivansiku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Respecto a la titulacion, sin duda, metete de cabeza al PER,
Respecto al barco, empieza por algo mas pequeño, ya que te manda el presupuesto, y seguro lo agradeceras a la hora del mantenimiento y cuando ya hayas cogido mas experiencia y confianza, y veas mas barcos sabras escoger mejor el barco que te convenga.

Resumen, PER directo y ve cogiendo el pulso con un barco mas economico y luego pegas el salto.

Citar y responder
Antiguo 17-07-2007, 19:23
flabiol flabiol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas rondas y mejores dudas
Ivansiku, ahí va también mi opinión, que no mi consejo que eso es muy feo y muy particular.
Titulación: no pierdas el tiempo con el titulín, los conocmientos que te dará son muy cortos, y las posibilidades menores aún. Ataca al Per que ya tendrás un título que te permitirá muchas cosas, desde el barco de 4-5 mts con un 40 - 60 CV, hasta el velero de 12. Además podrás alquilar y probar
Barco: ( el dilema de los dilemas): si buscas una motora de 12 mts, con el presupuesto que tienes lo tienes muy claro, además un bicho de 12 mts es muy, muy grandes, pero que muy grande. Es muy distinto en velero,
Citar y responder
Antiguo 17-07-2007, 19:27
flabiol flabiol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Ivansiku, ahí va también mi opinión, que no mi consejo que eso es muy feo y muy particular.
Titulación: no pierdas el tiempo con el titulín, los conocmientos que te dará son muy cortos, y las posibilidades menores aún. Ataca al Per que ya tendrás un título que te permitirá muchas cosas, desde el barco de 4-5 mts con un 40 - 60 CV, hasta el velero de 12. Además podrás alquilar y probar
Barco: ( el dilema de los dilemas): si buscas una motora de 12 mts, con el presupuesto que tienes lo tienes muy claro, además un bicho de 12 mts es muy, muy grandes, pero que muy grande. Es muy distinto en velero,que sigue siendo grande pero ya más normalito. Primero intenta definir que plan de navegación tienes, y para que quieres el barco: para calear, para pescar, para ir a las islas, para pasar las vacaciones embarcado, o para pasarlas en tierra y no tener que pisar la arena. si aclaras todo esto podrás empezar a buscar tu eslora.

Por otro lado siempre tienes la posibilidad de ir probando mediante alquilers o amigos ( incluso tabernarios). Tomatelo con calma lo de buscar barco, no el título que debes aprobarlo YA..

Saludos cordiales

Joan
Citar y responder
Antiguo 18-07-2007, 10:32
ivansiku ivansiku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por flabiol Ver mensaje
Barco: ( el dilema de los dilemas): si buscas una motora de 12 mts, con el presupuesto que tienes lo tienes muy claro, además un bicho de 12 mts es muy, muy grandes, pero que muy grande. Es muy distinto en velero,que sigue siendo grande pero ya más normalito. Primero intenta definir que plan de navegación tienes, y para que quieres el barco: para calear, para pescar, para ir a las islas, para pasar las vacaciones embarcado, o para pasarlas en tierra y no tener que pisar la arena. si aclaras todo esto podrás empezar a buscar tu eslora.

Por otro lado siempre tienes la posibilidad de ir probando mediante alquilers o amigos ( incluso tabernarios). Tomatelo con calma lo de buscar barco, no el título que debes aprobarlo YA..

Saludos cordiales

Joan
Gracias por tu opinion flabiol, aunque no soy yo el que tiene dudas al respecto, si no nuestro compañero ixuque! jejejej
yo simplemente le di mi opinion o consejo, por cierto, pq es feo dar un consejo??? no lo entiendo..
aunque si estoy de acuerdo en lo del PER, ya que por la diferencia el titulin pienso que no vale la pena! las posibilidades que ofrece el PER son mucho mas amplias en todos los sentidos y como dije, una vez tenga la titulacion, se trata de experimentar que barco le interesa mas para el, pero para empezar siempre algo mas pequeño.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2007, 16:39
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Dices el presupuesto que tienes para la compra, pero no comentas el que tienes para ir gastando poco a poco.

Con 23 años, tienes varias opciones muy distintas, comprarte por ejemplo un catamaran de vela ligera como un Hobie Tiger y invertir unos 350e/año que puede costarte la plaza de varada del barco, más lo que rompas (seria un poco heavy empezar del tiron en un Tiger); o tienes la opción por ejemplo de un 7.5 regatero, por ejemplo un Brenta 24, que puedes no tener que invertir en él más que el atraque (+-200e/mes) durante un tiempo mientras las velas, cabulleria y el motor fueraborda vayan bien; o puedes comprarte un Sirocco, Arpege, etc, crucerito de vela de sobre 9m que ya son +-300e/mes de atraque más otro mínimo de 200-300e mensuales en irle mejorando cosas.

Salu2

Cleansailing

Reglas del foro