![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y ron para todos. . . . .
![]() He estado leyendo por los foros y resto de internet como limpiar y desinfectar los depósitos y canalizaciones de agua dulce. Según el manual de Beneteau, una vez al año hay que lavar el circuito con agua y vinagre, pero no pone la cantidad. De la experiencia casera, se que mi madre todas los años le pone una botella de vinagre a la lavadora y hace un lavado, para que se quiten los restos de cal. Así que vacié totalmente el deposito y le puse 20 litros de agua y 2 litros de vinagre. abrí los grifos hasta que salia agua con olor a vinagre, los cerré y lo deje durante 5 horas. Luego vacié el deposito, lo llene un poco vacié. . . y así sucesivamente 3 o 4 veces hasta que salia el agua sin olor a vinagre. Y ahora quiero desinfectar lo. He buscado y las variaciones son enormes, desde añadirle lejía o cloro (en el fondo es lo mismo) desde 2 ppm (partes por millón) hasta 200 ppm. He pensado ponerle cloro (del que usamos para mantener el agua de las piscinas) a una concentración de 100 ppm (30 gr. de cloro -Alboral PS de Quimicamp- y llenar el deposito que son 300 litros.). Dejarlo durante 4 o 5 horas, vaciarlo y aclararlo muchas veces, ¿QUE OPINÁIS SOBRE EL MÉTODO Y LA CONCENTRACIÓN?????? Nota: El agua del deposito solo se utiliza para lavarse las manos y fregar. Para beber, de botellas de agua mineral. Gracias por haber leido todo este rollo, y ahora otra ronda de ron para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Me parece una concentración altísima . me explicoEl límite en aguas de consumo humano (RD 140/2003) está en 2,0 ppm (mg/l) de cloro total. ![]() La legislación gallega para piscinas públicas establece un límite para el agua de piscina de unos 2,0 mg/l. ![]() Para desinfectar y mantener la acción biocida hay una serie de productos de la marca Katadyn basados en la acción del ion Plata que tienen mejor aspecto que la utilización de cloro, que antes o despues se evapora. Yo lo que haré (lo tengo en la lista de tareas pendientes ) es limpiar, cargar con agua potable (clorada) y aplicar el producto antes citado o alguno similar, que garantice la capacidad desinfectante durante largo tiempo.saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, lo que pretendo es desinfectar todo el circuito (ahora no es que este infectado, es solo por precaución) y luego después de vaciarlo varias veces, llenarlo con agua y añadirle unas gotitas de lejía, para mantener solo una cloracion baja.
Lo de esta dosis alta de cloro es solo durante unas 4 o 5 horas. luego para el servicio agua normal. Que corra el ron. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso lejía Conejo, unas gotas por litro, que viene a ser medio vasito por depósito de 80 litros (más o menos) y me va muy bien. Tiene que oler muy ligeramente a cloro al abrir el grifo, es la forma de saber que funciona.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Que huela a cloro es prueba de que hay cloro en el agua, pero NO es prueba de que el agua esté desinfectada, pues hay microorganismos que resisten la cloración ![]() Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Hola que tal
![]() ![]() Yo en mis depósitos, utilizo clorina son unos sobres que venden en las farmacias, para la desinfección de heridas, el propio farmacéutico te puede dar la dosis, la cantidad ha echar en el deposito Una vez al año pongo un sobre por deposito lleno el tanque y lo dejo un día después vacio y lleno con agua limpia, a partir de hay calculo el agua a reponer y hecho clorina según la dosis de vez en cuando vacio y vuelvo a empezar con la dosis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|