![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas para todos
![]() Bueno mi pregunta es: El otro dia un amigo que como yo tiene el P.E.R. se compro una cartera con placa del titulo pero cuando me la enseño vi que junto a la placa ponia arriba MINISTERIO DE FOMENTO y abajo MARINA MERCANTE Realmente pertenecemos al ministerio tengo mis dudas pero de lo que casi estoy seguro es de que no pertenecemos a la marina mercante. Espero vuestros sabios comentarios saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Como el tema de las titulaciones de recreo está transferido a las comunidades autónomas, cuando te examinas en una comunidad es cierto que no tiene nada que ver ni el Ministerio de Fomento ni la Marina Mercante.
Pero si te quieres examinar en las convocatorias de Madrid y Zaragoza, entonces dependen de la Dirección General de Marina Mercante, que es quien te expide el título y la tarjeta. O sea, como que sí ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capricornio | ||
paravan (12-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias me a quedado clarisimo. Unas
para todos |
|
|
||||
|
||||
Un roncito por favorrrrrrr...![]() Esa pregunta que formulas me tocó a mi en el examen del PER, así que repasa tus apuntes o libros y ahí te lo debe poner.
|
||||
|
||||
|
La respuesta es SÍ.
La titulación, te la expide la Comunidad Autónoma. Pero el título ha sido establecido por el MINISTERIO DE FOMENTO a través de la DIRECCIÓN GENERAL DE LA MARINA MERCANTE. Es como el título de bachillerato o un GRADO UNIVERSITARIO. Lo expide la Universidad o el Instituto de Secundaria de la comunidad autónoma en cuestión, pero tú eres graduado o titulado para todo el estado, o para toda la unión europea. Es el Ministerio de Educación el que establece los títulos y los homologa. Este es uno de los males de la náutica de recreo. Depender de Marina Mercante. (He dicho uno de los males...¿eh?) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias juanitu, Que corran esos rones para todos
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|