![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A un conocido le han cascado una multa de 1800€ por llevar las vengalas cducadas. Me parece una pasada. Bien está que la seguridad es lo primero, pero si te pillan a 250 en un coche pagas 600 (ademas de puntos retiradas y otros líos).
Francamente me parece un abuso. ![]() ![]() ![]() No brindo. (antes de salir repasad todos la lista actualizada de pertrechos, no sea que nos falte un mechero, o una destruyadora, y tengamos que pagar una comida a todos los ministros...) |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Anavre no podria hacer algo? es un agravio comparativo de la hostia, espero que a esos grandes profesionales sancionadores les den algun dia por el mismo sitio que se dedican ellos a dilatar con tamañas barbaridades, las mias caducan el mes que viene y estoy pensando en meterselas por dicha zona, pandilla de ladrones asquerosos, salud ![]()
|
||||
|
||||
|
¿ Desproporcionado ?.
Vivimos en un país especial. Para cobrar no somos de Europa, pero para pagar impuestos estamos a la cabeza Hay que recaudar......... .Entre otras estas son las cuentas: 1) Por carecer de documentación a bordo: 1.000 2) Por levar las bengalas caducadas: 1800 3) Por exceso de tripulantes: 3.000 4) Por fondear en Ons: 6001 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
xxx) Por tener barco : una burrada Hoy no brindo que estos temas me calientan ![]() .
|
||||
|
||||
|
Cita:
la cantidad de días que he incumplido las 4 reglas. hubiera llegado a casa con una multa de 8.001 € tranquilamente. de verdad que es de coña todo esto. ![]() en fin recuerdo perfectamente que un día dije que la documentación la tenía plastificada, y alguien del foro me dijo que me podían multar perfectamente ya que al parecer también es ilegal llevarla así. ja ja ja es de coña todo lo relativo a la normativa de la náutica de recreo en este país. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo en que hay un desfase enorme entre seguridad en el mar y en la carretera y en el precio de las multas de uno y otro contexto, pero... sólo como pregunta y sin "calentarse la sangre", en frío: si meten 1800€ por llevar las bengalas caducadas y sabiéndolo hay gente que las lleva mal... ¿no demuestra eso que aún no es lo suficientemente dura la multa y que tendría que ser más dura para que la gente cumpliera?. Si yo las llevo bien habitualmente ¿debería importarme que la multa sea de un millón?. Pensadlo con lógica y que no nos pillen confesados, sino que NO nos pillen de ninguna manera. LSV.
|
||||
|
||||
|
Entonces, imagino que la multa por no llevar bengalas será menor que por llevarlas caducadas, no??, por tanto si te paran y te piden las bengalas, en caso de saber que las llevas caducadas, les dices que no las llevas a bordo y a ver qué pasa...
|
|
|
||||
|
||||
|
No es el primer caso que se dá en la taberna, yo yá hice revisión del material de seguridad por si acaso, es la única manera de que no te puedan "robar" de esa manera tan injusta y desproporcionada, así que a revisar todos el material de seguridad y a ver si los aburrimos al ver que tenemos todo en regla y que busquen recaudar por otros sitios y nó se centren tanto en la nautica.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la solucion ante un abuso tan manifiesto como este no es en absoluto " voy a cumplir para que no se metan conmigo" , eso es equivalente al "algo habran hecho " que se repite en todas las dictaduras.
Pienso que hay que declarar la Insumision , forzar a Anavre a que entable una demanda contra el ministerio, acudir a la prensa , poner en todos nuestros barcos y en todos los clubes nauticos y marinas del pais carteles denunciando la situacion, empezar de una vez a pelear por nuestros legitimos derechos y no dejarnos atropellar. Tenemos que organizarnos, si Anavre no defiende los derechos de la navegacion de recreo, hagamos otra asociacion, no se , pero si no hacemos nada nos seguiran dando por el saco Como el colega tampoco brindo porque no bebo cuando estoy cabreado |
|
|
||||
|
||||
|
Una posibilidad interesante:
Si las has utilizado hace un par de horas en un "caso de emergencia" no podrás enseñárselas, así que le dices que te quedaste sin electricidad en el barco y por tanto sin motor de arranque y sin radio y con las velas atascadas, te asustaste y gastaste todas la bengalas y nadie te hizo caso y ahora ibas a la tienda a por más ¿¿??...etc. LSV.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¿ Realmente crees que colaria eso ? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo las llevo caducadas y sin caducar. De hecho no quise entregarlas en la tienda de pertechos nauticos porque pensé que también se podrían usar en caso de necesitarlas. Sin embargo ¿podría haber algún articulillo por ahí perdido que contemple esto como infracción?
. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto:
¿Sabeis si el Desturullador de Botavara ha de ser homologado? ¿Que caducidad tiene?
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Aprobechando el hilo...........cual es el periodo de validez normal cuando las compras?, es que las ultimas me parecio que eran un poco viejunas ya, 2 años, quien es el "encargado" de hacer el estudio tecnico por el cual se determina la duracion de semejante chisme?, tengo cartuchos de escopeta que han matado perdices despues de 20 años despues de su fabricacion, que se supone que le pasa a una bengala el 1 de setiembre si caducaba el 1 de agosto? produce una explosion termonuclear o que?..........salud ![]()
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo desproporcionado
|
|
|
||||
|
||||
|
esto va contra cualquier principio de justicia, equidad, proporción, etc, etc, etc,.. la sanción ha de estar siempre acorde a la infracción. Y no vale alegar que atentas contra la seguridad. Si hace una semana que caducaron y me inspeccionan amarrado...contra que seguridad atento?.
Sin verguenzas!!!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Al tratarse de un elemento pirotécnico cuando caducan se eniende que pueden ser peligrosas e incendiarse espontáneamente. Como te pillen bengalas caducadas en el barco no te libras de la multa, aunque lleves además tres juegos sin caducar. La multa es por llevar material potencialmente peligroso a bordo. Desconozco la sanción por no llevar bengalas, pero quizá sea menor que por llevarlas caducadas. Unas rondas y si las llevas caducadas lo mejor seria decir que no llevas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una excelente idea el que aquellos que no estén de acuerdo con la política de ANAVRE creen otra asociación, pero que no aprovechen cualquier oportunidad para expresar su frustración en este foro, o que se presenten a las elecciones de la Junta Directiva y si salen elegidos que apliquen sus ideas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Suscribo la opinion de la cofradía...una pasada, y como preguntan más arriba.. .¿ cuánto es el sopapo si no llevas bengalas a bordo?
Igual podriamos crear un hilo de multas para saber a lo que nos atenemos, por ejemplo, pescar con el curri caducado 3000 lereles ( que no falte nunca el humor en estos tiempos)Ainnsss que pais este... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que las autoridades nos quieren mucho a los navegantes y por eso nos presionan tanto para tener el material de seguridad en regla.
![]() ![]() Me gustaría saber la multa por meterte con una moto de agua en el balizado de una playa, he visto esta situación más de una vez, en proporción por lo que nos meten por unas bengalas la multa rondará los 100.000 euros, en una playa a toda castaña por dentro de un balizado puedes matar fácilmente a alguien, y repito que lo he visto más de una vez. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La multa por llevar las bengalas caducadas es superior en algunos casos a la multa por conducir sin carnet. Digo en algunos casos, por que la multa la suelen poner dependiendo de los ingresos del infractor y depende mucho de cada juzgado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que cada vez mas gente abanderará fuera para evitar esta sangría.
Aqui como la naútica es un lujo, pues las multas son de lujo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|