La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2011, 22:41
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Predeterminado Hoy he rehusado dar batalla

Buenas y frescas noches de finales de agosto...
Por la zona de Almerimar llevamos varios días de poniente F4 /F5.
Ayer salimos por la tarde con unos 16 nudos de real y la típica ola corta de 3 0 4 segundos de periodo. Habían venido unos amigos y querían salir a navegar. Con un rizo en la mayor y el génova 110% lo pasamos en grande, dejándonos llevar hacia la ceñida abierta para casi meter la regala en el agua, o navegando al largo rozando los 7 nudos (este año no pude varar un poner antifouling, y pierdo casi un nudo de velocidad)... algún roción refrescante y ambiente relajado.
Esta tarde cambio de pasajeros, para que los de ayer se queden con los niños y ponemos rumbo a la bocana con 15 nudos ya en el puerto. Nada más salir proa al cielo, proa al agua y cara descompuesta de una de las nuevas pasajeras. Como el poniente de ayer se ha sumado al de hoy, hay olas de todo tipo, generalmente cada 5 minutos vienen tres grandes seguidas cortadas a pico... El anemómetro marca 20 nudos de aparente, así que no hay mucho más viento que ayer.... vuelvo a mirar al pasaje y a mi almiranta y pienso: no merece la pena. Una salida de ella a proa puede ponerle los pies en el aire con estas ridículas olas de sólo 1,5 metros. Le doy potencia al viejo Volvo MD2B, que echa vapor como un caballo de carreras, espero que pasen un tren de olas y viro.... proa a la bocana, relax en el pasaje y preparación de defensas, etc. etc.
Cuando estamos entrando al puerto dice uno de mis amigos: "no hay problema, los soldados cobardes valen para más de una guerra..."
Manda carallo.... pero su señora me miraba con una cara de agradecimiento que no me deja duda.
A este ya lo pillaré por banda ....
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro