![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
primero, pedir disculpas porque no participo en el foro últimamente y, además, vengo a pedir ayuda. La cuestión es que en mis ratos libres actúo como perito informático (judicial) y un compañero (otro perito) me ha consultado sobre un caso que está llevando. El caso está relacionado con la nautica y me habría encantado que me hubiese tocado a mí pero, bueno, así son las cosas. Al tema, el asunto es que mi amigo va a examinar un plotter Raymarine C120 de un barco que participó en un incidente/delito/asunto (no sé realmente lo que es) y le han pedido que obtenga la ruta seguida por el barco en lás últimas horas antes del incidente. Yo le he explicado cómo funciona un plotter y para qué sirve pero según se lo iba explicando me iban entrando más y más dudas. 1. ¿se guarda el track del barco en la tarjeta de memoria o en la memoria interna? ¿es normal tener activado el tracking? A mí nunca se me ocurre hacerlo. 2. Si se exportan los datos del tracking a la tarjeta, ¿se puede leer el fichero desde cualquier programa o necesita usar el de Raymarine (Raytech creo que se llama)? ¿es un formato digital, texto, propietario, encriptado....? 3. ¿se puede afirmar a partir de la información almacenada si el barco iba con el piloto automático? Esto debe ser importante para el caso 4. ¿se puede obtener más información si se conecta el plotter a un PC con una conexión NMEA? saludos y mil gracias a todos los que aporten un poco de luz a este asunto. |
| Etiquetas |
| raymarine |
|
|