![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenasssss tardes , un ron cremat ,para todos que es lo que pega al tiempo
A ver si algún ilustrado del tema , me puede aclarar , tengo un GPS Garmin 12 , de los ochenta aprox de los primeros portátil y sencillo , y aún funcionando, pero tiene un misterio , cada tres o cuatro años le desaparecen ,todos los , waipons ,creo que se dice así , y me tengo que calentar la cabeza otra vez a cargar las coordenadas de los puertos que frecuento , y otras , , Precisamente está semana me ha pasado , pregunto haré algo mal salutttttttt kiqu
|
||||
|
||||
|
Aquí hay un hilo en el que hablan del mismo problema en el foro YBW .
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=f8e51...NjExMTcv&ntb=1 controla el ingles si no a ver el traductor. hablan de un pila interna (en los primeros modelos) que si se agotan las otras cuatro pilas que lleva esta se puede quedar descargada. Que pudiera ser error de software . pero parece que solucionado no quedó el tema. El hilo es algo añejo... del 2008 Aquí otro bastante interesante: https://www.bing.com/ck/a?!&&p=b306d...9pbnRzLw&ntb=1 Apuntan claramente a la bateria interna, si tarda algo en cambiar la principales, la iterna queda kao. hablan de cargar la interna con una toma de mechero en el coche o barco,etc tambien recalcan que son las unidades más antiguas las que tiene memoria interna ("memory battery"). Este hilo es del 2004 Editado por Bernardo II en 05-02-2024 a las 21:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso les pasa a las antenas activas con forma de seta.
Tardan cada vez más en coger hasta que no lo hacen. Ahora, si ese gps se le han puesto varias veces las coordenadas sin cambiar las pilas... no puede ser de las pilas, por lo menos esas veces, ya que no habría arrancado de nuevo. Salvo que al estar apagado y desconectado se regeneren algo esas baterías, pero no creo que dieran para 4 años más si realmente estaban gastadas. Si se llevó a taller quizá cambiaron la batería sin decir nada y luego como nuevo a meter datos. Claro que si te dicen el "truco" ya no vuelves más al taller. ![]() Estoy dando por supuestas muchas cosas, claro. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias , los que me han ayudado , lo curioso es que funciona de maravilla , y no sabía lo de la pila interna , perooo si me funciona tres o cuatro años , dudo que sea esto , en fin leeré los posts antiguos , aver
Salutttttttt kiqu
|
||||
|
||||
|
pero tras esos cuatro años tienes que cambiar las pilas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, normalmente es una pila de botón o una cilíndrica pequeñita.
Si no las cambias ya no coge los satélites y se borran los datos que aún recibe. Hay un post en algún sitio del foro. Alguna de esas pilas va soldada al circuito y hay que tener mucho cuidado al quitarla para no quemar el resto. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 07-02-2024 a las 19:27. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|