![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A quien pueda interesar: tengo unas fotos sobre la instalación de molinete para el ancla y de un plotter Garmin 521 en el mamparo de la bañera.
Dada mi torpeza para adjuntarlas en este mensaje, a pesar de seguir ( supongo que mal ) las instrucciones de varios cofrades, enviadme un privado y las remito para que, quien las reciba, las saque en el foro. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues chico, te voy a comfesar que el molinete ya lo tengo puesto, y que pasta para el plotter no tengo pero...
¿te importaría sacarle unas afotos al tanque de aguas negras y mandármelas ?Es que necesito cambiarlo de sitio, y estoy mirando posibilidades. Te mando un privado
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia Editado por Osinos en 21-07-2011 a las 09:27. Razón: Olvidar añadir algo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ecume,
muchas gracias por las fotos. Las subo al hilo. Unas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Lechuck este mensaje: | ||
genoves (02-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola , buenas tardes y Estrella Galicia para tod@s:
Tengo un first 25 y un molinete de 700w que mi padre sacó de su barco y a veces pienso en instalarlo y otras se me quitan un poco las ganas de ponerme otra vez con chapuzas. Te agradecería me enviases las fotos de la instalación del molinete. Los pozos de anclas de ambos parecen similares por lo que pienso que puedo sacar buenas ideas de tu instalación. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola te agradeceria me envises las fotos de instalacion del molinete, gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya he podido ver las fotos del molinete, te ha quedado perfecto. El tablero donde va el molinete estaba ya en el barco o lo has añ adido tu. Que grosor tiene? Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso mismo pregunto yo, mi barco es un Sun Dream 28, según planos, casi igual que el tuyo, mismo molde pero más antiguo y con menos juppete, y me estoy pensando lo de poner el molinete, pero no sé si le quitará mucho espacio al cofre. Buen trabajo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El barco, cuando lo adquirí, hace dos años y medio, carercía de molinete y de plataforma. Esta me la hizo un amigo profesional aquí en Santander quien se encargó de todo. Es de acero inox pintada de blanco, de unos 3 mm de grosor ( no recuerdo bien este dato) doblada en sus lados y atornillada en las paredes del propio pozo con pasantes y tuercas. Ha quedado muy resistente. No problem con la disminución de espacio. Yo tengo 20 mtrs de cadena y otros tantos de cabo pero sobra sitio para mas,
Como podeis ver en las fotos, también prolongué el puntero-roldana pues con el de origen era muy dificil evitar rozar la roda al levar el ancla. Saludos y a vuestra disposición. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ecume | ||
genoves (03-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco es un first 285, mi idea era hacer la plataforma con un tablero de contrachapado marino de 2 cm. Laminado con fibra. El molinete que tengo pensado es el loftrans X1de 700 w.,con cadena de 8 mm. Que opinais?
|
|
|
||||
|
||||
|
O.K. También he visto algunas plataformas en c. chapado. Mi molinete es como el que dices y la cadena idem. Hasta ahora, va todo bien.. Tal y como resalta el manual de instrucciones, hay que observar en su utilización dos precauciones elementales que, a diferencia de los navegantes foráneos, la mayor parte de los hispanos raramente mantienen : a) no utilizar el molin. para acercar el barco hasta la vertical sino el motor y b) una vez fondeado, colocar un cabo con un gancho Wichard o similar entre dos eslabones de la cadena y el cabo en la cornamusa para que así el molin. no tenga que soportar los tirones. Sí, ya se que todos lo saben pero, insisto, casi nadie lo hace y su omisión creo que contribuye a un prematuro desgaste.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ecume:
Ese cabito forrando el balcon de proa, no creo que le haga mucho bien al acero. En mi barco los cabitos que sujetaban una red, han quedado marcados para siempre en el acero inox. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo, LP 706. Lo tendré en cuenta. Es una costumbre que adopté en mi anterior barco hace ya muchos años para reducir los roces en el inox al golpear en alguna ocasión con el maldito pilote que ves en la foto.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
ECUME, ya que te estamos 'golismeando' todo el barco entero, veo que la bañera es de teka sintética, y como tu barco es como el mío y como me lo quiero hacer este invierno, tengo varias dudas,
¿lo pusiste tu o era de serie?, ¿qué marca es?, ¿da mucho calor en el camarote de popa?, ¿quema los pinrreles con mucho sol?, ¿puedes poner alguna fotico de los detalles, sobretodo cantos, esquinas, remates? 1000 gracias ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|