![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver la noticia en la tele, de que las marinas se están llenando de barcos abandonados por sus dueños por no poder mantenerlos
, todos notamos la crisis más o menos, lo que significa que cada vez más porcentaje de nuestro dinero vá dedicado a mantener el barco, pues como es evidente, ahora entra menos dinero que antes,,,, y la verdad es que me asusta que como se considera un articulo de "lujo" para "ricos", nos pongan en el punto de mira para pagar los desastres que han hecho los políticos, subiendonos los amarres, pagando más impuestos, etc, etc, sin saber que lo único que conseguirán es más barcos abandonados en el pantalán, o lo que haría en mi caso, lo saco a tierra hasta que pase el "temporal".Si alguien ha oido como está el tema, de si estamos en el "punto de mira", o serán muy sensatos e incluso nos bajaran los precios de los amarres para que no se hunda mercado nautico , o si tambien hay alguien más preocupado sobre nuestro futuro o solo soy yó.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo particularmente no creo que nos vayan a subir los precios, más bien lo contrario, sobre todo en determinadas esloras. No es comparable por ejemplo amarres de 20 metros, que aquí digamos pués sí que los precios pueden tener un precio alcista, pero de aquellos que van hasta los 12 metros, no creo que vayan a encarecerse, si piensan que por tener un barco de 10 metros soy millonario pués van equivocados o no tienen ni idea del asunto.
Creo que las listas de espera se van a reducir considerablemente, hay mucha menos gente dispuesta a mantener un barco, de hecho es común ver anuncios de gente que vende el barco porque no lo puede mantener, o busca un socio que se encargue del amarre y él del barco, gastos compartidos, etc... Lo mismo ocurrirá con los amarres, menor demanda y por tanto menor precio. Se ven en el mismo puerto precios de venta muy dispares para las mismas esloras, la gente es consciente de la situación actual y sabe que o se baja el precio o no se vende nada. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
josectoren (31-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en valencia los precios bajan ...
muchos amares pocos barcos , no han trasquilado durante años , ahora hay que " negociar " , poniandoles un pie en la garganta , por supuesto , como han hecho con nosotros , cabian las tornas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
|
|
||||
|
||||
|
No va ha hacer falta. con la inflaccion y la presion fiscal en los articulos de uso primario van a conseguir que cada vez mas sea inviable el mantenimiento del nivel actual...hace 20 años quien podia llevar vehiculos de primeras marcas y embarcaciones deportivas??...
Supongo que hasta que se vea superada esta crisis no volvera a ser una aficion popular sino mas bien de elite como la hipica y actividades similares. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
|
|
||||
|
||||
|
si piensan que por tener un barco de 10 metros soy millonario pués van equivocados o no tienen ni idea del asunto.
Pues yo he vista esas noticias y me quedé flipando , enfocan un barco a motor de unos 12 metros diciendo que el propietario lo abandona a su suerte por no poder mantenerlo y sin cortarse ni un pelo comenta que ya solo el alquiler del amarre cueste 6000 € ¡¡al mes!!. Que no tiene ni idea de lo que está diciendo es evidente pero es un comunicador y la gente que lo ve y no está puesto en estos temas puesssss...... lo primero que le viene a la cabeza será que si son tan millonetis como para pagar estos precios, una subida de impuestos es pecata minuta. Bueno a lo mejor en los Emiratos Arabes ese precio es por tener un kayak amarrado al pantalán e incluso puede que me quede corto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos reimos de esos comentarios, pero no benefician nada a la nautica, tanto como el que quiere iniciarse como los que ya estamos metidos. ![]() ![]() Editado por josectoren en 01-09-2011 a las 08:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Pués la verdad es que este tipo de comentarios no nos benefician nada de nada. Yo por ejemplo priorizo tener un coche modesto de 13 años y una barca a tener un coche nuevo.
Peeeero podrían ir un poco más allá y como son tan tan liiiiissstos, teniendo en cuenta que aquel que se gaste más de 15.000€ en un coche nuevo en tiempos de crisis es porque le va bien, tiene trabajo y se puede permitir pagar un seguro, gasolina, parking, tunearlo un poco, pagar impuestos, etc... en lugar de moverse en transporte público, pués será que le sobra el dinero, por tanto que se les suban los impuestos, les dupliquen el precio de los parkings (parking en casa a 60.000€, como tienen pasta...), se les ponga un surtidor de gasolina especial un 20% más caro, se les multiplique el importe de las multas por 10 (por ejemplo saltarse un semáforo 2.000€ en vez de 200€, como tienen dinero para comprarse un coche nuevo pués que paguen....), un mostrador de ITV especial a 400€ porque es coche nuevo y tienes pasta...etc, Uuuyyy pero no me acordaba que los políticos y los que nos ahogan pués tienen coche ellos, sus hijos y toda su familia, y es muy probable que este tipo de medidas les perjudiquen a todos, andan con coches de 50.000€ y cobran sueldos astronómicos por no hacer nada, pero yo con mi coche de 13 años y barco de 22 añitos y 7 metros, soy millonario....que bien me siento, me acabo de acordar que tengo que echarle 10 euritos de sopa al coche para irme a currar ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|